1/4/09

Los trabajadores del Ayuntamiento no han cobrado su sueldo.


UPyD Alcorcón saca una nota de prensa denunciando que los trabajadores del Ayuntamiento de Alcorcón no han cobrado su sueldo del mes de Marzo.


Los trabajadores del Ayuntamiento de Alcorcón no han cobrado sus sueldos.

UPyD lamenta que a día de hoy, 1 de abril, los trabajadores del Ayuntamiento de Alcorcón no hayan cobrado sus sueldos. El abono de los mismos se realiza el 29 ó el 30 del mes, pero a 1 de abril, y sin previo aviso por parte de los responsables del Ayuntamiento, los trabajadores se han encontrado con sus cuentas al descubierto al no poder atender los pagos periódicos de principios de mes.

Según los responsables de Hacienda del Ayuntamiento, la falta de pago se debe a un error en el programa informático del BBVA, error que nadie sabe cuando se va a poder subsanar.

Fuentes del Ayuntamiento nos han confirmado que si el problema continuara, los sindicatos con representación en el Ayuntamiento convocarán a los trabajadores del mismo mañana a las 11:00 en la Plaza del Ayuntamiento.

Ante la gravedad de la situación, desde UPyD exigimos al Ayuntamiento que abone los salarios de los trabajadores inmediatamente y exija a los responsables del error que se hagan cargo de los perjuicios ocasionados a los trabajadores abonándoles los gastos de descubierto en que pudieran incurrir.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

estos chicos de updance no se enteran que es legal cobrar hasta el dia 5.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajaja

Pedro dijo...

A mi no me hace ninguna gracia.
Se puede cobrar hasta el día cinco. Es cierto, pero eso dígaselo Usted al banco, que no le pasen las letras hasta el día cinco.

Los funcionarios estatales, autonómicos y municipales es cierto que siempre se cobra un día o dos antes de que acabe el mes corriente.

Espero que se solucionen pronto estos problemas. Siempre los trabajadores son los perjudicados de todo. Deseo de veras que sea un error informático de verdad y no otra cosa. Por cierto, yo cobro por el BBVA y jamás he tenido un problema.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Los dos primeros anonimos son unos impresentables, cuando cobras siempre el dia 28 y llega el dia 1 y no cobras, logicamente es que algo esta pasando. Gracias a UPyD por estar al lado nuestro.

Anónimo dijo...

¿los concejales, el alcalde, los directores y todos los cargos politicos tampoco han cobrado?

Anónimo dijo...

Nadie ha cobrado, este es el comunicado de los sindicatos
COMUNICADO URGENTE
Las Secciones Sindicales del Ayuntamiento de Alcorcón

CCOO UGT CSI-CSIF UPM CPPM SO

informan que ante el impago de la nómina del mes de marzo nos hemos presentado a primera hora en Recursos Humanos y posteriormente en la Concejalía de Hacienda para pedir las explicaciones oportunas.

Tanto el Concejal de Recursos Humanos como el Director General de Hacienda nos han informado lo siguiente:
Que la transferencia de la nómina por parte del Ayto. se hizo el día 30 de marzo.
Que el impago lo ha provocado un problema informático del BBVA.
Que a fecha de hoy lo van a resolver lo antes posible, pero sin compromiso de fecha.

Ante esta situación las Secciones Sindicales hemos exigido que se nos tenga informados en tiempo real de la situación y resolución del problema; por teléfono y convocándonos a una reunión de urgencia de no solventarse hoy.

De no cobrar mañana día 2 de abril antes de las 10 h. todos los Delegados Sindicales nos presentaremos en la Plaza del Ayuntamiento a las 11:00 h. acompañados de los compañeros y compañeras que quieran asistir.

1 de abril de 2009

Anónimo dijo...

BRAVO POR UPyD. ANTE UN PROBLEMA REALMENTE IMPORTANTE SON LOS PRIMEROS QUE LO HAN DENUNCIADO INCLUSO ANTES QUE LOS SINDICATOS. SIEMPRE AL LADO DE LOS TRABAJADORES Y LOS VECINOS. Y ME DICEN QUE ES SOLO EL PRINCIPIO.

Anónimo dijo...

En Esmasa cobramos el dia 28

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento tiene muchas clases de trabajadores. ¿Que tipo de trabajadores son los que no han cobrado?

Anónimo dijo...

Pues que se sepa también por parte de los sindicatos del Ayuntamiento, que el Servicio de Centralita del Ayto. no va a ser renovado. Este servicio es prestado por personas con discapacidad y por una empresa privada. Esta empresa, ha decidido no renovar porque no cobra desde hace más de 6 meses. El Ayuntamiento, en lugar de sacar un nuevo pliego, pretende ahorrarse este servicio. Una vergüenza. En la misma situación puede haber más empresas....