14/4/09

La inmobiliarias de Alcorcón quieren asociarse.


Constitución de Asociación Local de Inmobiliarias de Alcorcón - A.L.I.A.

Tres empresas (Sudoeste Viviendas, Sanper & Lausan y Nuevo Milenio Inmobiliaria) promueven la creación de una asociación local de inmobiliarias con el fin de hacer frente a la crisis generalizada en el sector. Se va a convocar el jueves día 16 a todos los interesados en conocer los detalles de la iniciativa y así poder ampliar el número de asociados y plantear los objetivos principales de los miembros de la asociación.

Con este fin remitimos la invitación que hacen extensible a aquellos que puedan estar interesados en este acontecimiento.

De todos es conocido que nos estamos enfrentando a una grave crisis general y del sector inmobiliario en particular que nos está dejando secuelas muy importantes. Después de dos años de continuada reducción de la demanda y de endurecimiento de las condiciones de financiación, nuestra posición como mediadores profesionales ha quedado seriamente afectada. Más allá de las decisiones a corto que cada empresa deba tomar, sin duda estamos ante un definitivo cambio de ciclo que, desde la confianza en el futuro, debemos aprovechar también para evolucionar y hacer más competitivo nuestro modelo de negocio.

En este sentido, nos ponemos en contacto con vosotros por una de las cuestiones que consideramos clave en ese futuro: nuestra voluntad de satisfacer la demanda y de proteger nuestros intereses profesionales. Durante 2008 algunos profesionales de Alcorcón iniciamos conversaciones que pusieron de manifiesto la voluntad común de profundizar en el camino de la colaboración profesional que más allá de acuerdos puntuales establezcan un vínculo profesional permanente y eficaz. De esta manera nos propusimos la creación de una asociación local de profesionales de la intermediación inmobiliaria en Alcorcón, una asociación que busque, como objetivo principal, la mejora apreciable de nuestras expectativas de satisfacción de la demanda, que además proteja nuestros legítimos intereses profesionales y nos represente y dé fuerza ante, por ejemplo, las entidades financieras, empresas privadas de publicidad o la Administración Local. No es objetivo de la asociación el cambiar la forma de trabajo de nadie, simplemente buscaremos facilitar y promover los mecanismos de contacto entre profesionales y promulgar unas sencillas normas que actúen como código común de buenas prácticas profesional aportando mayor credibilidad ante nuestros clientes.

En estos momentos somos tres empresas: Sudoeste Viviendas, Sanper & Lausan y nuevo milenio inmobiliaria, las que mediante este email hacemos extensiva la invitación de forma expresa a las empresas destinatarias del mismo para que se unan a nosotros como asociados, si bien la convocatoria es abierta dentro de nuestro ámbito local.

Convocatoria: JUEVES DÍA 16 DE ABRIL a las 19:30h en la Cervecería-Restaurante YEBES, sito en C/ Parque Bujaruelo nº16 de Alcorcón (frente a la Agencia Tributaria).

Te esperamos.

www.alcorconalia.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

las inmobiliarias tienen mucha culpa de la especulación de precios en viviendas. Se han enriquecido en poco tiempo y ahora les toca pagarlo. Se han llevado comisiones desmesuradas.

Anónimo dijo...

No todas las inmobiliarias han ganado comisiones desmesuradas, simplemente han gando lo que pactaban con los vendedores y no con los compradores, la gran mayoría cantidades por debajo del 3%, cuando unos pantalones, una camiseta e incluso un cubata lleva un margen de beneficio superior al 50% del coste real, me gustaría que se conociesen los costes de una empresa inmobiliaria y los trabajos que realizan. Posiblemente desde este punto de vista no hayan cobrado tanto.