27/4/09

Internet y política.

Ya lo he expreado otras veces. Internet es, hoy un día, una herramienta indispensable para la política. Bajo el título Internet y política, alternativas políticas expresé lo fundamental que es hoy en día internet para la política.

Ahora, el asesor de Campaña de Barak Obama ha declarado que sin internet la victoria de Obama habría sido muy dificil.

Jim Margolis fue asesor de campaña y es ahora el asesor del presidente de EEUU:"No se podría haber hecho la misma campaña hace 10 años. Sin Internet, hace 10 años, la victoria de Obama habría sido difícil. Necesitábamos internet para implicar a todo el país. Hace 10 años, para organizar un evento hubiéramos tenido que enviar cartas, llamar por teléfono [casi no había móviles]. Ahora, aprietas un botón y convocas a cientos de miles de personas.."

Lo publicaba ayer El Mundo y es una lección a los políticos españoles que aún no se han enterado del poder de la Red y que encima pretenden censurarla y regularla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por desgracia soy menos optimista que tú...De hecho, el caso de Obama ha hecho que algunos de nuestros políticos entren en Internet cual elefante en cacharrería. Y el caso de EEUU no es comparable al de España por los sistemas de votación, vías de financiación, etc...

Aunque la tendencia es clara y va por ahí, hay mucho trabajo que hacer..los partidos ya empiezan a organizar iniciativas de ciberactivismo, pero el despiste es general..Y en Alcorcón ni te cuento.

eternauta