27/4/09

Impugnados los Presupuestos Municipales.

A Cascallana le empiezan a crecer los enanos de su Escuela de Circo. Algo sin precedentes en la democracia de Alcorcón: Impugandos los los presupuestos municipales. Cascallana tiene otra preocupación más.

Aquí os dejo la noticia
Los sindicatos CCOO, UGT Y CSI-CSIF han impugnado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid los presupuestos del Ayuntamiento de Alcorcón para el presente año, por primera vez en la historia democrática de este municipio.

La impugnación, proceso iniciado tras la publicación de los presupuestos de Alcorcón para 2009 en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 30 de enero, advierte de desajustes en perjuicio de los trabajadores por importe de más de 8 millones de euros.

Este anomalía procede, según han informado en un comunicado conjunto las secciones de estos tres sindicatos en el Consistorio alcorconero, del cálculo de la masa salarial, que reduce -en su opinión- las cantidades asignadas al plan de pensiones, el programa de formación y la bolsa de vacaciones, entre otros conceptos.

La irregularidad contraviene, según los sindicatos, la Ley de Presupuestos Generales del Estado y excluye a todo el personal contratado laboral temporal que, en cambio, sí es beneficiario de todas las prestaciones previstas para la masa salarial.

Esto "perjudica a los trabajadores", ha denunciado a Efe el secretario general de la sección sindical de CCOO, mayoritaria en el Ayuntamiento de Alcorcón, Juan José Regatos, tras criticar que los trabajadores laborales e interinos "no computan para la masa salarial, pero sí a la hora del reparto", punto este último con el que ha aclarado que todos los sindicatos están de acuerdo.

"Los trabajadores temporales e interinos son también beneficiarios, como no podría ser de otra manera, de la formación, el plan de pensiones o el fondo social", ha defendido Regatos, quien no entiende, por tanto, por qué no se han sumado como masa salarial.

Por ello, Regatos ha explicado que su sindicato, UGT y CSI-CSIF han impugnado los presupuestos de Alcorcón de 2009 después de haber realizado sin éxito todas las alegaciones administrativas previas al recurso al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Fuente: Efe

1 comentario:

Anónimo dijo...

si lo que no consiga cascallana no lo consigue nadie