11/4/09

Hablan los empresarios de Alcorcón.

La desastrosa forma de gestionar nuestro Ayuntamiento por parte de Cascallana y los suyos crean a diario críticas desde todos los estamentos locales. Ahora le ha tocado el turno a los empresarios de Alcorcón que denuncian la tardanza en otorgar licencias de nueva actividad (también le digo a los empresarios que depende de quien sea la persona se tarda más o menos en otorgar esta licencia). También denuncian las deudas que tiene nuestro Ayuntamiento con empresas locales desde hace mucho tiempo, y de como nuestro Ayuntamiento no hace nada por generar empleo.

Los empresarios de Alcorcón han denunciado que el Ayuntamiento tarda 45 días en otorgar una licencia de nueva actividad y ha reclamado para los empresarios un trato acorde a la posición del municipio como tercera ciudad económica de la región, tras la capital y Alcalá de Henares.

El presidente de la patronal en Alcorcón, José Manuel Cedillo, ha explicado a Efe que "45 días son inadmisibles para crear una empresa", y ha asegurado que en la localidad "a los emprendedores habría que hacerles una estatua" en estos momentos de crisis económica.

Al no haber "hecho marca" y "vendido Alcorcón como una ciudad empresaria cuando ya lo es", Cedillo ha atribuido la dificultad en la localidad para acceder a créditos bancarios, de los que ha detallado que desde el comienzo de la crisis económica se han solicitado un conjunto de 162 y sólo se han concedido 26. "Alcorcón no está conceptualizada como ciudad empresaria, está como ciudad dormitorio", ha lamentado Cedillo.

Del Ayuntamiento de Alcorcón Cedillo ha criticado también, además del "enorme" endeudamiento que mantiene con los empresarios del municipio, aspectos como el cobro de un IBI diferenciado superior para todas las grandes empresas y la falta, a su juicio, de políticas de empleo que faciliten la contratación de alcorconeros.

Asimismo, Cedillo ha dicho que no entiende cómo el Gobierno local no mejora la movilidad en los polígonos de Urtinsa, a los que a primera hora de la mañana "no hay quien entre" con un movimiento de 11.000 vehículos y "todas las aceras usadas como parking".

Fuente: EFE

No hay comentarios: