2/4/09

El PP ha suspendido la celebración Comisión de Vigilancia de la Contratación


El Partido Popular de Alcorcón se sigue rebelando contra la dictadura de las mayorias practicada por parte de Cascallana y sus Concejales. El Alcalde de Alcorcón utiliza la mayoría absoluta de forma dictatorial. Esa es la democracia que entienden Cascallana y los suyos. Alcorcón está viviendo momentos de verdadera agonía socio-política, y personalmente pienso que es el momento de tener altura de miras y crear un gran foro de diálogo entre asociaciones locales y partidos políticos para terminar cuanto antes y de una vez por todas contra esta clase de dirigentes políticos que llevan a nuestro Municipio al más absoluto desastre.

Cascallana ha conseguido poner de acuerdo a gente de izquierdas, derechas y de todo tipo de ideologías. Bravo por Cascallana y sus Concejales.

Aquí os dejo la nota de prensa del PP de Alcorcón.
NOTA DE PRENSA
El Equipo de Gobierno no respeta los informes que alcaldía pide al secretario del Pleno.

La presidenta ha suspendido la Comisión de Vigilancia de la Contratación ante los reiterados abusos de la mayoría socialista

Alcorcón, 1 de abril de 2009

La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Contratación, Susana Lorenzo, concejal del Partido Popular, suspendió el pasado 25 de marzo la celebración de esta comisión después de constatar reiterados abusos por parte del Gobierno Municipal y la mayoría socialista.

Susana Lorenzo, en su calidad de presidenta de esta comisión, pidió el pasado mes de enero la presencia en la misma del director general de Publicaciones, Antonio de Miguel, para que informase y asesorase a la comisión sobre una serie de expedientes relacionados con su Área. De Miguel no acudió a esta cita y el Equipo de Gobierno argumentó que la presencia de los responsables municipales no está prevista en las comisiones y que, en todo caso, se solicitase su comparecencia por escrito, en tiempo y forma, tal y como señala un informe del secretario del Pleno pedido ex profeso por alcaldía.

La sorpresa de la concejala popular se produjo cuando comprobó que este mismo director general asistía a la Comisión de Comunicación sin que se hubiera solicitado su comparecencia en tiempo y forma, sino simplemente a petición del presidente de esta comisión, el primer teniente de alcalde, Marcelino García. La concejala popular, que es miembro de esta comisión, hizo constar esta irregularidad, a tenor de lo expuesto en el informe secretario del Pleno. Marcelino García que preside esgta comisión, en el colmo del desahogo aseguró que su presencia era normal y que se produce con toda naturalidad, a requerimiento del presidente de la comisión, para asesorar e informar a la comisión, y sin necesidad de petición formal alguna.

Así las cosas, Susana Lorenzo pidió la presencia de Antonio de Miguel en la siguiente reunión de la Comisión de Vigilancia y Control de la Contratación. Sin embargo el director general de Comunicación no acudió, haciendo caso omiso de la petición de la presidenta de la comisión. Y en el colmo de la desvergüenza se encontraba presente el director general de Hacienda, Jesús Molina, sin que nadie hubiera pedido su presencia en tiempo y forma, tal y como indica el informe del secretario del Pleno, que tan oportunamente solicitó en su día el Gabinete de Alcaldía.

Puesta así de manifiesto la torticera actuación del Gobierno municipal, que se salta cuando le conviene los informes del secretario del Pleno para aplicar distintos raseros y varas de medir en unas comparecencias y en otras, Susana Lorenzo decidió suspender la celebración de la comisión hasta que no se trate a la presidencia de la Comisión Especial de Control y Vigilancia de la Contratación al menos con el mismo respeto con el que se trata a las demás y se tenga con su presidenta el mismo respeto que se tiene con el resto de presidentes de comisión.

Fernando Díaz Robles, portavoz del Grupo Municipal Popular, señalaba esta mañana en rueda de prensa que detrás de todo este lamentable asunto está la intención descarada del Gobierno Municipal de hacer la vida imposible a la presidenta de esta comisión para que dimita.

“El Alcalde se cansa de repetir que su Gobierno es muy transparente porque el PP preside la Mesa de Contratación y la comisión de control. Pero este comportamiento desmiente todo eso ya que, por la razón que sea, quiere hacernos la vida imposible y obligarnos a dimitir. Pues debe saber que esa es una batalla que tiene perdida, que ni abandonamos ni abandonaremos la presidencia de estos órganos municipales y que, si tiene valor, revoque el nombramiento de la presidenta y ponga a un concejal socialista en su lugar, y siga entonces presumiendo de transparencia en su gestión”, aseguró Fernando Díaz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Rebelando, con b de burro. Por favor.

Pedro dijo...

Perdón. Lapsus total.
Solucionada.

Alcorcón Popular dijo...

El titular de la entrada es erróneo, el PP no ha abandonado la Mesa de Contratación, sino que ha suspendido la celebración Comisión de Vigilancia de la Contratación. De hecho, creemos que lo que está pretendiendo Cascallana es que abandonemos la Mesa de Contratación y, desde aquñi también le decimos que pierde el tiempo, si quiere que nos eche pero no nos vamos a ir.
Un saludo y ánimo con este blog que mejora día a día.