13/3/09

¿Un partido independiente en Alcorcón?. Muy dificil veo la cosa.

Se lee por ciertos foros e incluso en algunas opiniones vertidas en mi blog, la posibilidad de construir un partido municipal independiente en Alcorcón.

El otro día, por la tarde, tomando un café con dos amigos, con cierto peso específico dentro de la política municipal en Alcorcón, me daban su opinión sobre este tema. Ambos reflejaban que esta posibilidad sería positiva para Alcorcón.

Creo que sería una buena opción esta, en tanto en cuanto, este partido sea un partido nacido de los vecin@s y para los vecin@s. Sería buena opción porque este partido no tendría ningún tipo de atadura política a nivel nacional, por lo tanto, esa disciplina de partido a nivel nacional no rompería tantas y tantas iniciativas buenas que se van al traste por esa dichosa y esteril disciplina de partido que entorpece las propuestas municipales por no ser políticamente correcta en el resto de los rincones de España para los intereses generales del Partido que representan al ser tachadas esas propuestas de izquierdas o derechas dependiendo de qué partido las proponga... dichosos estereotípos políticos.

Sería buena opción porque ese partido se dedicaría en cuerpo y alma a nuestro Municipio y sería una forma para que los políticos comiencen a entender de una vez, que a quien se deben es a los vecin@s no a sus partidos, y porque no decirlo, porque estamos cansados del bipartidismo imperante en Alcorcón y porque queremos que los problemas y las política municipales se dirijan desde Alcorcón, no desde las sedes centrales de los partidos nacionales que se presentan en nuestro Municipio con el único fin de sumar votos a sus partidos.

Esperemos que algún día, entre todos, consigamos hacerles entender a los políticos de todos los partidos que el político se debe a sus electores y no a sus dirigentes. Que la democracia debe de fluir desde abajo, desde el militante de base, desde las asociaciones de vecin@s y culturales, desde el vecin@ de a pie,etc, para que de este modo el partido pueda estar más próximo al pueblo al que debe de servir.

Ahora mismo, sinceramente, lo veo complicado, aunque si bien es cierto, el momento político en el que vivimos es un caldo de cultivo para tales fines. Es dificil encontrar a un vecin@ de Alcorcón que no exprese su descontento con los partidos políticos actuales. Del PSOE estan cansados: Tanta tomadura de pelo y de des-gobierno pasa factura en la opinión de todos. Del PP: Pués la opinión que más se escucha es que no hacen oposicón y que están escondidos.

En la actualidad, UPyD Alcorcón y Los Verdes son las únicas alternativas a estos dos partidos políticos en Alcorcón. De Los Verdes destaco la figura de Juan Carlos Martinez, un luchador por el cambio y por la regeneración democrática. Un luchador contra el bipartidismo imperante y que tanto daño hace a nuestra democracia. Pero lo tienen dificil. Como ya le comenté a él en persona, deben quitarse de encima determinados estereotipos que aún tienen. De UPyD Alcorcón pués son el claro ejemplo de lo que expresaba anteriormente: Los vecin@s tienen ilusión por una tercera vía política que regenere la democracia y la figura de Rosa Díez tiene mucho peso específico en la política nacional.


Es un lío... ¿Que opináis?

5 comentarios:

Ciudadano dijo...

Golpe a golpe...
Verso a versooooo...

Ciudadano dijo...

Golpe a golpe...
Verso a verso...

Anónimo dijo...

Pues que con lo que ha pasado contigo en UPyD, aún más lío todavía... ¿Dónde está la libertad dentro del grupo? ¿O es que hay que convertirse en oveja y decir todos "beeee" en el mismo tono una vez que ingresas en una formación? Pues parece que así es.
Lo que pides es posible, aunque raro, en el ámbito ciudadano, pero no en el ámbito político.

Anónimo dijo...

Creo que es ilusionante llegar el día de la votación y poder votar a ciudadanos de Alcorcón y para Alcorcon.
Si hacemos un poco de recuentos, hay movilizaciones por el aparcamiento del Hospital, como todos sabeis es una estrategia contra el P.P. comandadada por el PSOE. ( aunque se apunte en el último momento tambien estrategicamente el P.P.)

Movilización contra la construción de un colegio concertado en el Ensanche Sur, tambien comandado por el PSOE y IU enb la sombra.

Y podia seguir poniendo casos. Esta situaciones podrian tener la misma respuesta si fueran vecinos independiente, pero no dirigidos por fines particdistas.

Eduardo Estébanez. dijo...

Hola Pedro soy Eduardo Estébanez. Me alegra ver que sigues tan activo como siempre. No esperaba menos de ti. El partido independiente es una iniciativa real en estos momentos políticos municipales. Fue su momento en Leganes, es el momento en todos los Municipios de la CAM, y por supuesto, en Alcorcón. Pero con mucho tacto. Tú marcha de UPyD se nota y se notará más aún en el tiempo. Vas a una velocidad distinta a la de esos chicos que tienen las riendas de ese partido. Llevas la velocidad real en la política municipal. Una alternativa política necesita hacerse ver y conocer además de degastar al Gobierno. Tú estabas logrando ambas cosas. LLevas la política municipal dentro desde que te conozco, y de esto hace más de quince años. Como he leído en algún que otro comentario, sería una pena que te dejaran escapar. Puedes aportar grandes cosas. No dejes la lucha en la que crees. La regeneción política necesita luchadores como tú y seguro que alguien se da cuenta y tendrás un hueco en algún proyecto que merezca la pena.

Un fuerte abrazo.