19/3/09

Por fin algo bueno en el Gobierno de Cascallana.

Alcorcón edita una guía para prevenir enfermedades en los colegios

El Ayuntamiento de Alcorcón ha editado una "Guía Sanitaria Escolar", dentro del programa Escuela Saludable, en la que se recoge información básica sobre la atención de las principales incidencias de salud que se pueden dar en los colegios.

Según informó hoy este consistorio, se repartirán más de 2.500 ejemplares en todas las aulas de la localidad con el objetivo de que profesores, alumnos y personal no docente estén preparados para reaccionar correctamente ante cualquier incidencia de salud.

Además, este documento pretende ayudar a una atención rápida y a una fácil localización de los centros de salud más cercanos.

En la guía se han incluido algunas de las incidencias más habituales que pueden producirse en los centros educativos, acompañadas de consejos y actuaciones prácticas.

En ella se aportan una serie de pautas para que los profesores sepan actuar en caso de accidentes, heridas, quemaduras, picaduras de insectos, traumatismos, alergia, asma, cefalea, vómitos, pérdida de conocimiento, diabetes o enfermedad celíaca.

Fuente: Ecodiario-.

No hay comentarios: