31/3/09

Nuevo frente abierto entre el Ayuntamiento y los vecinos de Parque Oeste.

El Ayuntamiento de Alcorcón vuelva a dar la espalda a sus vecin@s. Una más, y de nuevo, al barrio de Parque Oeste.

En la reunión que con ellos pude mantener cuando pertenecía a UPyD Alcorcón, alguna reseña nos hicieron sobre el tema del soterramiento de la vía que por allí pasa. Pero esperaban que el Ayuntamiento les hiciera "un poquito" caso. Pero como siempre, el Ayuntamiento no ha querido escuchar a sus vecin@s.

En el documento que les hace llegar la Concejala Natalia de Andrés, se pretende reconvertir la calle Berlín en el eje preferente de la movilidad Alcorcón-Móstoles, desplazando ese tráfico desde la Avenida de Móstoles a Parque Oeste, se crea una barrera circulatoria que no teníamos y se generan molestias acústicas para el barrio. Además, es posible hasta que esta vía pase de tener cuatro carriles, a seis, en los que los dos centrales acogerían el paso de todos las líneas de autobuses que van a Móstoles, Navalcarnero, etc...

Con la excusa de quitar un elemento que genera ruidos a los vecinos como es el tren, algo evidente, se nos trae una calle con tráfico que multiplicará las molestias acústicas y no acústicas. Actualmente los trenes pasan cada 3,5 minutos en hora punta por sentido. Tenemos pues una circulación, de media en hora punta, de un tren cada 1,8 minutos. Y a cambio nos plantean tener una circulación ininterrumpida, durante 24 horas, de un continuo de coches que, sonómetro en mano, generan una intensidad acústica muy superior a la de los trenes.

Por otro lado, el proyecto argumenta como defecto las vibraciones del paso de los trenes. En Parque Oeste los trenes no generan ninguna vibración, mientras que el paso de vehículos pesados si que transmite muchas más vibraciones. El proyecto propone trasladar una molestia acústica con paso cadenciado (que en hora valle puede ser de 10-15 minutos, en horarios de 5,30 a 23,50) y cuya fuente de ruidos se produce a 70 metros de la fachada, a una continua, durante 24 horas al día, cuya fuente de ruidos se producirá a 20 metros de las fachadas. Por otro lado, se suple un medio alimentado por energía eléctrica, que no genera emisiones de gases, por un continuo de paso de vehículos que sí generan emisiones de gases nocivos a escasos metros de las viviendas. A estas molestias objetivas añádanse los riesgos potenciales derivados del paso de vehículos en cuanto a accidentalidad.

Quieren poner dos edificios de aparcamientos en altura, uno en la estación de Alcorcón Central y otro en la de Las Retamas y además cuatro torres más pegadas a Opción.

Es decir, todo esto parece una nueva operación urbanística maquillada elegantemente por un estudio de arquitectura. Los planos lo soportan todo pero los vecin@s no.

Los vecin@s de Parque Oeste han pedido poder reunirse con la Concejala de turno, pero no hay forma. Muy democrática la Concejala en cuestión sin lugar a dudas. Se les llena la boca con la participación ciudadana y con la democracia, cuando ni de lejos conocen el significado de ambas.

Como no puede ser de otra forma, los vecin@s de Parque Oeste se oponen radicalmente a esta nueva aberración urbanística y exigen una completa reformulación de esta aberración.

Estos son los políticos que nos gobiernan. Políticos a los que sólo les somos útiles cada cuatro años y no son capaces de reunirse con los vecin@s para explicar los proyectos para sus barrios y contar con sus ideas, proyectos y opiniones. Saber como quieren su barrio, sus calles, sus parques (uf, parques, palabra maldita para Cascallana), sus aceras, sus edificios....

Cada día que pasa me hacen reafirmarme, más si cabe, en que la política es otra cosa. La participacion ciudadana real está a años luz de lo que los socialistas de Alcorcón entienden o quieren entender. Hace falta una regeneración democrática de piés a cabeza. Pero lo más triste de todo es que los que luchan de verdad por esa regeneración democrática son vilipendiados y alejados de la politica. No interesa tener personas que de verdad se impliquen con los problemas de sus vecinos.

Mientras tanto, oposición y alternativas.... mutis por el foro.
Que grandes políticos los nuestros. Como representan a nuestros vecin@s.
Que falta hace nuevos políticos con altura de miras. Que falta hace una regeneración democrática. Que falta hace un partido municipal.

Como siempre, todo mi apoyo a los vecin@s de Parque Oeste.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que deperdicio que no estes en ningun partido. que desperdicio. Gracias por tu apoyo como siempre

Anónimo dijo...

Me ratifico con lo que han dicho anteriormente.

Anónimo dijo...

Tienes que crear tu propio partido YA

Pedro dijo...

No, thank you.
Deperdigar más el voto significaría que Cascallana saldría beneficiado. Al menos esa es mi opionión.

Anónimo dijo...

estoy con Pedro es hora de que otros se ganen el sueldo que llevan cobrando mucho tiempo por no hacer nada. que den el callo. ahora bien, si en algun proyecto estas no estaria nada mal para los vecinos desde luego

Anónimo dijo...

Bienvenidos al club de los vecinos ignorados y maltratados por los politiquillos de su Ayuntamiento. Harán lo que han planificado porque sí, porque se creen los más listos y los únicos que llevan la razón. Los vecinos somos unas mierdecillas que molestan en su camino y que intentan pisar. Será para que les dé buena suerte en su absolutista gestión de la política municipal que hacen para sus vecinos pero sin sus vecinos.

Anónimo dijo...

¿y por qué nadie felicita al PP que es quien ha hecho la nota de prensa, quien ha presentado una moción en el pleno, quien va a hacer una rueda de prensa para denunciar el rechazo del psoe y quien se ha reunido con los vecinos?
¿por que hay interes en no reconocer lo que hace el PP y atribuirselo a otros?

Pedro dijo...

Hola.
Si lee el primer artículo actual de mi blog, encontrará una felicitación.

Por otro parte, el PP debe hacer eso y más, que para eso es el partido de la oposición y todos sus concajales cobran no poco dinero por hacer un trabajo que llevan tiempo sin hacer y que parece que ahora, a tirones, comienza a realizar.

un saludo y gracias por su aportación.

Anónimo dijo...

cascallana ha conseguido algo impensable: poner de acuerdo a todos los ciudadanos de todos los ideales en una ciudad en contra de su gestion. Increible.