10/3/09

Nota de prensa del PP de Alcorcón.

Bueno, pues poco a poco seguiré con artículos y opiniones sobre la política municipal en Alcorcón.

Parece que la maquinaria del PP de Alcorcón de vez en cuando funciona. Como ya anuncié en un artículo anterior, los delitos en Alcorcón se han incrementado en un 20% según los sindicatos policiales. No es alarmismo. Son datos reales y objetivos. Pues bien, el PP de Alcorcón ante estos alarmantes datos y los últimos actos delictivos que se han producido en nuestro Municipio pide la convocatoria Local de Seguridad.

Como bien sabéis los que me conocéis, el tema de la seguridad y las emergencias es algo que conozco bastante bien, por lo que me parece muy bien que algún partido saque a la luz estos datos tan preocupantes y pidan explicaciones. Ahora bien, habrá que estar pendiente de qué y como enfoca la política en materia de seguridad y emergencias por parte del PP de Alcorcón, y del mismo modo, habrá que estar atentos sí el Ayuntamiento de Alcorcón hace lo que debe de hacer: Explicar públicamente a los vecinos y vecinas de Alcorcón como se está enfocando la seguridad en nuestra ciudad, por lo que debe convocar la Junta Local de Seguridad y dar explicaciones.

Aquí os dejo la nota de prensa del PP de Alcorcón:

El Partido Popular de Alcorcón pide la convocatoria de Junta Local de Seguridad y el Consejo Municipal de Seguridad.

Alcorcón, 10 de marzo de 2009

El Partido Popular de Alcorcón, ante el incremento de los actos delictivos cometidos en nuestra ciudad y la alarma que ello ha generado entre la población, ha pedido la convocatoria de la Junta de Seguridad Local y del Consejo Municipal de Seguridad. Según los últimos datos proporcionados por dos sindicatos de policía, Sindicato Unificado de Policía (SUP) y Unión Federal de Policía (UFP), se han incrementado en un 40% los asaltos a domicilios en varios distritos de Madrid capital y algunos municipios del Sur de la región, entre ellos Alcorcón.

La preocupación de los vecinos ha crecido con motivo de la puesta en marcha en Alcorcón de una campaña de la Policía Nacional en la que previene a los vecinos sobre robos y asaltos en viviendas y recomienda medidas de seguridad para evitarlos.

Los datos oficiales proporcionados por el concejal de Seguridad, Salomón Matías, señalan que en 2008 se produjeron 148 asaltos, un 20 por ciento más que en 2007, cuando se produjeron 122 asaltos. Se unen además las noticias recurrentes sobre atracos a entidades bancarias, detenciones de traficantes de drogas, robos y asaltos callejeros, riñas y peleas en las que con frecuencia se utilizan armas blancas e incluso armas de fuego.

“Nos sorprende, afirma Fernando Díaz, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón; que ante este estado de cosas el alcalde Cascallana no haya convocado ya la Junta de Seguridad Local y el Consejo Municipal de Seguridad, y se limite a hacer declaraciones a la prensa en las que asegura que Alcorcón es una ciudad segura.

A los vecinos no se les tranquiliza mintiéndoles u ocultándoles la verdad. La gente quiere ver que los responsables políticos exponen las cosas en sus justos términos y afrontan los problemas con sensatez y claridad.

Por eso, y dado que en éste como en otros temas Cascallana no cumple con su responsabilidad, nos hacemos eco de la preocupación vecinal y le pedimos que convoque ambas instituciones y explique a los vecinos qué medidas va a poner en marcha, en el ámbito de sus competencias, para paliar esta situación de inseguridad”.

No hay comentarios: