31/3/09

Los Verdes de Alcorcón se oponen al proyecto de Parque Oeste.


Nota de prensa de Los Verdes de Alcorcón sobre el proyecto de soterramiento de las vías en Parque Oeste.

LOS VERDES DE ALCORCÓN
jc_ma73@hotmail.com
Telf.:659.906.570 (Juan Carlos Martínez) 
 
NOTA DE PRENSA 
Una vez más los Verdes Grupo Verde de Alcorcón nos oponemos a que el Ayuntamiento de Alcorcón reconvierta la calle Berlín en el eje preferente de la movilidad Alcorcón-Móstoles, desplazando ese tráfico desde la Avenida de Móstoles a Parque Oeste. 

Se va a crear un nuevo espacio verde abierto pero a la vez se  restringe el acceso al desplazar hacia el interior del barrio el principal eje de movilidad NE-SW del municipio, se crea una barrera circulatoria que no se tenía y se generan  molestias acústicas para el  barrio. Además, es posible hasta que esta vía pase de tener cuatro carriles, a seis, en los que los dos centrales acogerían el paso de todos las líneas de autobuses que van a Móstoles, Navalcarnero, etc... La posibilidad de crear un potente aparcamiento controlado (sobre y/o bajo rasante), junto con nuevos edificios altura significativa, de oficinas y apartamentos, podría reforzar la insuficiente densidad urbana de esta área configurándose, al tiempo, como hito de referencia del comienzo (y remate) urbano del nuevo eje en el extremo de Pieza Sur contiguo con la central”.

Además quieren construir dos edificios de aparcamientos en altura, uno en la estación de Alcorcón Central y otro en la de Las Retamas y además cuatro torres más pegadas a Opción. 

En modo alguno entendemos que para este barrio haya una insuficiente densidad urbana en la zona de Las Retamas. Son plenamente conocedores en nuestro Ayuntamiento de nuestra fuerte oposición a todas las operaciones urbanísticas que se han hecho en está zona no es preciso incrementar la masa edificada en modo alguno. Ya se hizo en el 2006 y sacaron los vecinos un incremento de un 45% es decir 1220 viviendas de las 2700 existentes más las 190 de nueva construcción en la universidad un campus que se encuentra en Parque Oeste.

Es más, la propuesta sugiere la conversión de los actuales aparcamientos libres en  “aparcamientos regulados”, lo cual es una clara invitación al establecimiento de tasas por aparcar. La reciente experiencia del hospital es un referente que no podemos obviar.

Apoyamos a los vecinos de Parque Oeste y a la Asociación de vecinos Parque Oeste.
Esto demuestra lo que los verdes llevamos dos años denunciando ,quieren hacer una ciudad saturada ,llena de coches e intervenida en cemento por todos los lados ,un desproposito en todos los sentidos ,265.000 habitantes ese es su proyecto nada más. Es lo único que les importa.

Una ciudad insostenible con soluciones de los años 70 obsoletas ,los parking a cielo abierto han demostrado el fracaso en todas las ciudades del mundo ,hasta Gallardón lo ha soterrado en Madrid,una pena.........

Los Verdes de Alcorcón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

los verdes son los únicos que se han posicionado en este asunto a falta de ver lo que ha dicho el pp en la rueda de presa. Otros ni se enteran de nada.