29/3/09

Los vecin@s de Alcorcón lo tenemos claro: No queremos más a Cascallana como Alcalde.


Lo que está pasando en Alcorcón es vox populix. No es cuestión de ser o no socialista. No es cuestión de ser o no liberal. No es cuestión de ser o no verde. No es una cuestión de partidos. Es una cuestión de autodefensa vecinal contra ese ataque frontal contra nuestros intereses como vecin@s. Es cuestión de que los vecin@s de todos los colores tenemos algo en común. Algo que un grupo de gente ha conseguido. Algo tan dificil como es unir a personas de diferentes ideales en defensa de su propio Municipio: NO QUEREMOS A CASCALLANA NI A SU GOBIERNO EN EL AYUNTAMIENTO.

No es ningún secreto, basta con charlar con vecin@s de nuestro Municipio en cualquier lugar. Los vecin@s de Alcorcón no queremos más como Alcalde a Cascallana ni a ninguno de su séquito en el Ayuntamiento. Los vecin@s de Alcorcón no queremos más dictaduras de mayorías. Los vecin@s de Alcorcón no queremos más prepotencias, arrogancias ni soberbias en política. Los vecin@s de Alcorcón no queremos más políticos que viven al margen de la realidad y de espaldas a sus vecinos. Los vecin@s de Alcorcón queremos un cambio en el fondo y las formas de hacer política en nuestro Ayuntamiento.

Y todo esto se palpa en el ambiente. No hay bar, ni plaza, ni calle donde se mantengan conversaciones sobre política municipal y las conclusiones sean las mimas: No queremos más a este Alcalde. Está gestionando muy mal el Ayuntamiento. Fatal diría yo. Vive de espaldas al pueblo, alejado de la realidad social de los vecin@s a los que se debe. Hace lo que le da la gana sin contar con la opinión de los vecin@s. Y si piensas diferente y te opones, te conviertes en enemigo número uno, aunque el resto de los vecin@s apoyen las posturas contrarias a las que el Alcalde y su séquito defienden. Y lo que es más preocupante cuando hablan de partido de la oposición: No se les ve el pelo. No están al lado de los vecinos o simplemente preguntan:¿existe oposición?

Los vecin@s de Alcorcón no podemos seguir mirando de espaldas a lo que hacen nuestros políticos. Todos los vecin@s de Alcorcón en la actualidad tenemos el mismo denominador común: hace falta un cambio radical en las políticas y en las formas de gestionar el Ayuntamiento.

Creo que es hora de que nos sentemos todos a reflexionar si queremos seguir viviendo como seguimos viviendo, gobernados por quién menos cree en nuestra capacidad de trabajo como Municipio, hacen y deshacen a su antojo, o si por el contrario, queremos dar un paso definitivo y olvidarnos de esas viejas rencillas y empezar a sentar las bases para un nuevo proyecto moderno para Alcorcón.

Los que me leéis y los que me conocéis sabeís que siempre digo y sigo manteniendo que cualquier Municipio no lo hace, construye ni levanta un Alcalde o partido político; un pueblo lo hace sus vecin@s aportando cada uno su granito de arena, su trabajo y su esfuerzo diario; un Alcalde tan sólo es el que debe gestionar las ilusiones de sus vecin@s, el que debe aunar los esfuerzos de sus gentes y tomar la iniciativa en todo momento del trabajo diaro.

Espero que todo esto nos sirva para reflexionar, dejar enfrentamientos e historias pasadas. El pasado sólo nos debe servir para extraer lo bueno de él y ayudarnos a construir un futuro aún mejor. Si hay alguien que puede decir haber padecido estas rencillas políticas y enfrentamientos soy yo; sin embargo, nunca voy intentando hacer el mal a nadie ni a quien en un tiempo pasado lo pudo hacer contra mi. Muchas veces me he equivocado o me he fiado de gente en la que confiaba, pero en la que no debí confiar. Ahora todo eso no importa.

Quien me conoce sabe de sobra mi interés por la política municipal y que siempre miro al futuro, nunca a lo que ocurrió en el pasado, solo pido la suma de personas para hacer realidad nuestros proyectos de futuro para Alcorcón.

Nuestras metas y objetivos no deben ser la venganza de unos contra otros, de quitar o destruir lo que hizo uno u otro por no estar de acuerdo. Nunca desearía a mi enemigo político un final tan triste como el que este Alcalde tendrá. Ya sé que muchos pensarán en que estoy mintiendo, pero nada más lejos de la realidad. Engañaría si dijera que no quiero verlo fuera del Ayuntamiento cuanto antes; eso sí, la carrera de nuestro Alcalde como tal terminará donde él mismo la comenzó y por donde la ha llevado: en el fracaso.

Cuantos de los que me escribís, en incluso dejáis vuestros comentarios en el blog, expresáis que no hay alternativas políticas en Alcorcón. Yo os digo que sí, que las hay. Por suerte o por desgracia, la alternativa mas clara es la de el PP de Alcorcón. Ojo, digo la más clara ni mucho menos digo que la mejor. Si dijera que es la mejor, mentiría. Hoy, el PP de Alcorcón, tampoco está a la altura de sus vecin@s. Al menos hasta ahora. Y digo hoy, porque si hablamos del ayer... Lo único que podemos perder es que en vez de alternativa sean una simple alternancia, que tal y como han enfocado la política municipal en las dos últimas legislaturas, no sería nada descartable. Pero al menos, en determinadas políticas podríamos ver un gran cambio y en los últimos meses parece que poco a poco funciona. Aunque también es cierto que a veces parece que van como los antiguos cuatro caballos: a tirones.

También tenemos a Los Verdes de Alcorcón, que si bien necesitan un pequeño ajuste como partido municipal, como ya comenté en mi artículo sobre si Los Verdes son una alternativa política, es una alternativa política libre de cualquier atadura. No son exclavos de nada ni de nadie. Y eso, en la política actual, es algo más que un éxito y un buen rédito para confiar en ellos.

Pero tenemos la gran alternativa. La de los vecin@s de Alcorcón que libres de partidos y disciplinas internas, a veces tan absurdas, quieren y creen en el cambio y la regeneración democrática. Esos vecin@s que involucrados de una forma u otra en el tejido político-social de Alcorcón quieren un cambio de formas y fondos en las políticas municipales. Esos vecin@s que creen en Alcorcón y en sus gentes. Esos vecinos que pueden aunar fuerzas, voces e ideas, fomentando la participación ciudadana de una forma real. Esos vecin@s de Alcorcón con ganas de que esto cambie y que al estar siempre en la calle, saben como se debe hacer: con participación ciudadana y estando al lado de los vecin@s en todo momento, lejos del endiosamiento al que nos tienen acostumbrados los políticos municipales hasta el momento.

Y ahí es donde, creo, nos tenemos que volcar todos cuanto antes mejor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me desconcierta en parte tu comentario Pedro. Hablas de virtudes y defectos de todos excepto de UPyD, cuando hace unos dias, no existía mas que éste como alternativa.
Sinceramente no me has parecido imparcial. Espero una aclaración por tu parte, si es posible.

Saludos.

Pedro dijo...

Evidentemente UPyD es una alternativa más, al igual que lo será, si es que se presenta, el CDS o cualquier otro partido político. Pero queda camino por andar, sobre todo a nivel municipal, pues a nivel nacional tienen un animal político como es Rosa Díez, con un carisma mediático brutal, que empuja al partido en toda España. Esa es su baza en la actulidad. Es su as en la manga.

No era mi intención en este comentario entrar a valorar cualidades de los partidos políticos, aunque si es cierto que he realizado una pequeña reseña. Tampoco he dicho que el PSOE de Alcorcón necesita un giro en su interior de 180 grados si quiere volver a ser creible en Alcorcón, pues su credibilidad y prestigio con Cascallana y sus colegas está quedando por los suelos.

Un saludo.

votante del PP dijo...

Señor Pedro:
Vuelva Usted al PP que es una pena despediciar a un señor tan involucrado en los temas municipales. No se que espera el PP para hablar con Usted y hacernos un favor a todos los vecinos.