18/3/09

Los trabajadores de ESMASA dicen sí al convenio único.

Según informa el sindicato CSI-CSIF ESMASA en su blog, el Martes 17 de Marzo se votó a favor de la firma del Convenio único.

Según se puede leer en algun comentario dejado en su blog por parte de trabajadores de ESMASA, no todo el mundo está contento con esta firma. Personalmente espero y deseo que, con la firma de este convenio, se solucionen todos los problemas laborales que tienen, y no única y exclusivamente el problema monetario.

Aquí expongo una opinión de un trabajador que sale reflejada en el blog del sindicato CSI-CSIF ESMASA.

"No se puede dar la enhorabuena a quienes han dado la espalda a los trabajadores. La unica votacion que ha sido limpia es la que decia si a la huelga. Las demas votaciones, tienen muchas irregularidades. ¿teneis el listado de quienes han votado? Ese punto importante no interesa, lo que interesa es SI al convenio unico y punto. La organizacion ha sido desastrosa. Han faltado muchos puntos por concretar que no han tenido contestacion clara y aun asi, se supone que los trabajadores dan carta blanca para firmar el convenio. No entiendo que prisas hay despues de lo que llevamos esperando. Para que los trabajadores den un si, deberian tener todos los puntos bien atados y se ha demostrado que no estan. Pues nada firmemos cualquier cosa que quieran. No estoy en contra del convenio unico es mas, me parece demasiado bueno para los tiempos que corren y un poco subrealista y creo que nadie da duros a pesetas sin mas. Esto traera consecuencias que no seran buenas para el trabajador en el sentido de seguridad y tranquilidad en el puesto de trabajo. Un poco mas de presion en el trabajo de la que ya tenemos es lo que nos faltaba."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El señor Enrique Lucero delegado sindical de UGT, afiliado socialista, amigo personal del Alcalde Enrique Cascallana, y con el poder absoluto para hacer, deshacer en ESMASA,S.A.U. colocar con contratos indefinidos a sus propios familiares, y una gran plantilla en casi su totalidad de amiguismo y afiliados de UGT junto con el sr. Carmona con la conveniencia de mi escasa información de sus intereses personales en ESMASA de ofrecerle a interés personal rebajarle del servicio activo en su deber de cumplimiento de ofrecer su servicio laboral a fin del que fue contratado en su día al servicio de los ciudadanos de Alcorcón en el servicio de Limpieza Viaria redujeron recursos humanos creando un servicio de rotativo discriminando a estos señores con respecto al resto de sus compañeros en condiciones laborales con el resto de antiguos ingresos en la plantilla de ESMASA junto a la petición de modificación del Convenio Colectivo por un Convenio único alimentado por los ingresos en plantilla de conveniencia del PSOE, UGT y CC.OO por trato, favores personales,etc...
El Señor Enrique Lucero de UGT ha mantenido una negociación bajo el engaño, la estafa y ante una subida salarial que el señor Concejal Francisco Pérez Pla no garantiza y tiene la orden de congelar los salarios y la prometida subida salarial junto a los funcionarios municipales.
A todo ello a reducido un día moscoso a petición del señor Concejal y compañero de afiliación del PSOE de Alcorcón el señor Enrique Lucero (UGT).
El clan de la mafia sindical de ESMASA el señor Enrique Lucero y el señor Carmona han mediado en muchas ocasiones puesto para sus afiliados junto el señor Carmona de CC.OO, sin el debido reconocimiento, valía a través de examen con autentico rigor, transparencia y conocimiento para desarrollar los respectivos ascensos.
Desde el Gobierno de Pablo Zúñiga con su responsable en el área de ESMASA Yolanda Pérez Tenorio, Basilia Vara de IU con el Gobierno del PSOE y el actual Alcalde Enrique Cascallana Gallastegui los ingresos en esta plantilla han ido acompañado por afiliados y simpatizantes de los respectivos partidos políticos PSOE,PP y IU todo un tráfico de influencias.
Siento decirle señor Pedro que carezco de más basura de lo que aquí ocurrió en esta empresa municipal, de la presente y la que esta por llegar...
El señor Enrique Lucero el máximo exponente del sindicalismo de ESMASA a través del engaño y su habitual estafa en detrimento de las condiciones laborales de los trabajadores en general, sus discursos barato de doble fondo y en desconocimiento del sindicato que usted menciona el CSI-CSIF esta allanando el terreno reduciendo ventajas sindicales al beneficio de los trabajadores para poner las condiciones necesarias y asequibles para ofertar el servicio municipal a subasta a una empresa privada.
Me gustaría que usted señor Pedro fuera el acicate para levantar toda esta basura en un próximo artículo del sindicalismo de ESMASA de los señores Enrique Lucero y el señor Carmona sería de muy bien e interés general para la ciudadanía de todos los contribuyentes del sindicalismo político partidista de conveniencia socialista.

Anónimo dijo...

No tengo el gusto de conocerte machote, pero ole tus cojones. Me imagino que tendrás pruebas de todo esto que denuncias, si es así tienes todo mi apoyo, un saludo de un conductor de RRSU.

Anónimo dijo...

La verdad es la hija del tiempo. Ahora comprendemos porque ESMASA no funciona. Yo supongo que el concejal Francisco Pérez Pla y sus predecesores anteriores al cargo de ostentar el cargo de Delegado en la empresa municipal sociedad anónima cuya titularidad es del Ayuntamiento de Alcorcón por tanto una empresa. Este señor el actual concejal de ESMASA cobra doble sueldo como los anteriores como Consejero delegado de una empresa cuyo único accionista es el Ayto y por ser Concejal.
Esta es la disposición de una buena gestión municipal a cargo del sacrificio del contribuyente. Y los tres coordinadores generales de los partidos Psoe e iu y el pp callados como putas que entra también dentro de la junta de la empresa ¿Que a saber como se reparten los dividendos del dinero que genera el reciclado y el presupuesto municipal?. Esto es lo que se llama una contabilidad un tanto extraña la de ESMASA. Aquí huele mucho a mierda no creen ustedes vecinos.