20/3/09

¿Quien lleva razón?Da lo mismo. Pierden los vecinos.

Pues sí amigos, partidismo puro y como siempre los perjudicados, los vecinos. Para muestra un botón.

Un claro ejemplo de la mala utilización de la política es el caso del Plan Viviendas en las Retamas. La política mal utilizada, con unos fines única y exclusivamente partidistas, lleva a la grave situación de nefasta gestión, y por lo tanto, los vecinos pagamos esas discrepancias políticas y esas malas artes en beneficio de ellos mismos.

Politizar proyectos, cuando los que deben ponerse de acuerdo son partidos tan distintos y diferentes como son el PSOE y el PP llevan a los vecinos a sufrir penalidades ante los diferentes puntos de vista, siempre partidistas, de estos partidos.

Los partidos políticos siguen sin entender que a quien se deben es a los ciudadanos, nunca a sus propios intereses. Pero están muy alejados de estas intenciones.

En este caso, Cascallana (PSOE) dice no entender a la Comunidad de Madrid (PP) en sus formas de actuar ante estos pisos, criticando a la Comunidad de Madrid ante su forma de gestionar este proyecto, llegando incluso a caducar la licencia de obras, que otorga el Ayuntamiento, este verano.

También explica Cascallana que "Las viviendas de la primera fase del Ensanche Sur se entregarán el próximo mes de abril y la Comunidad de Madrid "todavía no ha empezado las obras", ha lamentado el alcalde, quien ha recordado que la parcela se entregó a esta Administración ya urbanizada y "limpia" y que "lo único que tienen que hacer es edificar".

Por la otra parte, la del PP, tenemos al Portavoz del PP de Alcorcón, Fernando Díaz, que tras una reunión con los vecinos de Parque Oeste, expresa que está muy interesado en solucionar este tema y que por ello se ha puesto en contacto con Inmoespacio Jóvenes Hogares y que estos les han expresado que es el Ayuntamiento de Cascallana el que les está poniendo muchos impedimentos a través de infinitos requerimientos y que la licencia fue obtenida en Nooviembre del 2008.

Los vecinos de Alcorcón no tenemos, ni queremos, ni debemos consentir la utilización de la política en beneficio de sus propios partidos y en grave perjuicio de los que, al fin y al cabo, de una forma u otra, les damos su puesto de trabajo y su gran sueldo a fin de mes.

Las guerras fraticidas entre partidos que se las guarden donde les quepan, mientras que los vecinos salgamos perjudicados.

Que asco me dan estas formas de hacer política.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro me da por tu comentario que no estuviste en la reunión de Fernando Díaz con Parque Oeste. No dijo en ningún momento que el ayuntamiento estuviese poniendo problemas para la construcción. Sanea tus fuentes. O acude a las reuniones para tener información de primera mano.

Pedro dijo...

Simplemente hago referencia al acta que exponen los vecinos perjudicados en su blog.

De todas formas los que dicen que el Ayuntamiento les ha puesto muchos problemas es la empresa constructora, no Fernando Díaz.

Creo que ha tenido un error de interpretación o que, quizás, no me expresé bien.

Un saludo.

Anónimo dijo...

www.madridiario.es/2009/Marzo/madrid/madrid/137612/caducara-en-verano-la-licencia-para-construir-428-pisos-no-iniciados-en-alcorcon.