15/3/09

La gratitud de la prensa con el Ayuntamiento de Cascallana.


La tradición en España por parte de la prensa es, como normal general, no morder la mano de quien le da de comer, con lo que la manipulación de las noticias dignas de reseñar, se hace con claros síntomas partidistas.

Pero esto no sorprende a nadie en los días que vivimos. Uno, que tiene el grave defecto de leer la prensa escrita y por internet a diario, con especial énfasis a las municipales, no deja de asombrarse al observar de primera mano la manipulación de determinadas noticias única y exclusivamente con fines partidistas. Un intento de manipular a la opinión pública.

Aparece en varios medios de comunicación, por la red, la noticia sobre la manifestación contra el Colegio Religioso que se construirá en el Ensanche Sur. Personalmente uno puede estar a favor o en contra de este tipo de Colegios. No quiero entrar en ese debate en este artículo.

Lo que sí es digno de reseñar, es la manipulación de los medios de comunicación cercanos al Ayuntamiento (al menos en gastos publicitarios) en todo este tema.

Como no tenía nada más interesante que hacer, decidí darme una vuelta por esta manifestación. Sorpresa la mía que después de tanto bombo y platillo fomentando la participación a esta manifestación, excasas cien personas acudieron al acto. La prensa, en un claro ejemplo de manipulación, infla este número a no menos de 200 personas. Evidentemente los convocantes afirman que 400. Pero ahí no queda todo: Como no tiene suficiente tirón la manifestación y la noticia a enviar, pues nada, meten la palabra segregacionista y se quedan tan tranquilos.
( http://www.gentedigital.es/alcorcon/noticia/32637/convocan-una-marcha-contra-el-colegio-segregacionista/ )

Estos aprendíces de periodistas podrían leer el diccionario de la Real Academia de la Academia Española antes de escribir palabras que no saben que significan:
segregacionista.
1. adj. Perteneciente o relativo a la segregación racial.
2. com. Partidario de esta segregación.


Hasta donde yo tengo entendido, este colegio separará las clases por sexos, algo que como dije anteriormente, no voy a entrar a valorar si es bueno o malo en este artículo, pero llamar a un colegio segregacionista por esto..... en todo caso sería sexista. Primero es mentira, y segundo, el/la aprendiz de peridista y el panfleto que lo publica tienen poca imaginación y cultura, pues no les basta con manipular las cifras de la asistencia, sino que manipulan y mienten ya que en ese colegio no se diferencia por razas tal y como ellos expresan en su noticia.

Con tal de no morder la mano de quien les da de comer, mienten como bellacos. Está clara la intención de todo esto: Ataque contra la Comunidad de Madrid. En vez de buscar alternativas reales a las política de Esperanza Aguirre, utilizan el todo vale en sus ataques, y ese tipo de política sectárea es la que los ciudadan@s repugnamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El pasatiempo más habitual del Ayuntamiento es montar follón y no resolver los problemas reales de los vecinos.

Anónimo dijo...

Segregación la que hicieron con mi hija
cuando la quise llevar a la guarderia, y más tarde al colegio. No había hueco.
Que les dejen hacer el colegio, por lo menos aunque sea pagando, la podre llevar donde yo quiera, y dejare las plazas para otros que no puedan pagar.