27/3/09

La disciplina partidista es un losa en la política municipal.

La política en España es un núcleo cerrado en el cual no se puede pensar de forma diferente ni discrepar. Ninguno de los partidos actuales admite ni la discrepancia, ni la democracia en sus estructuras internas. Los partidos políticos están muy alejados de ser algo de lo que tanto les gusta hablar: Democráticos.

Esperemos que algún día, entre todos, consigamos hacerles entender a los políticos de todos los partidos, que sin democracia no hay ideología ni proyecto que valga. Que el político se debe a sus electores y no a sus dirigentes. Que la democracia debe comenzar desde el militante de base, para que de este modo el partido pueda estar más próximo al pueblo al que debe de servir.

No tengo nada que reprochar a mis compañeros del CEL de UPyD Alcorcón. Mi salida les ha disgustado tanto o más que a mí mismo, pero pueden seguir contando con mi apoyo, en todo aquello que pueda hacer en beneficio de nuestro municipio, al igual que el resto de los partidos políticos y Asociaciones en Alcorcón.

Esto tampoco cambia en nada mis opiniones en cuanto a la política desarrollada por parte de cada uno de los partidos políticos en Alcorcón. Cada uno tiene lo suyo. Unos más, otros menos, pero todos tienen algo. Vaya que si lo tienen.

Quizás ahora, libre de nuevo de las ataduras de los partidos, pueda expresarme sin que se sospeche a cada momento que estoy hablando, no en mi nombre, sino atendiendo a las consignas del partido de turno.

Tampoco cambiará mis formas de actuar en la vida cotidiana y en mi blog. Todo lo contrario. Ahora tocará trabajar más, si es que se puede, para seguir sacando a la luz todos esos datos que nos quieren ocultar, y esas formas de hacer política tan alejadas de los vecin@s de Alcorcón. Esas mismas formas de la que los vecin@s estamos tan cansados.

Del mismo sacaré a la luz todo lo que sea beneficioso para Alcorcón y para los vecin@s venga del lado que venga. Aunque tal y como está la política a nivel municipal me da en la nariz que esto no será muy a menudo.

Lo que es una verdadera pena es que las disciplinas de partido impidan realizar una verdadera política municipal, quedando relegada a una herramienta necesaria para sumar votos. Simplemente eso, una herramienta.

La losa que significa no tener la libertad de opinar en política municipal es tan pesada, que los vecin@s de Alcorcón (cada día que pasa con mucha más madurez democrática), comienzan a buscar alternativas municipales para no tener que estar soportando esa losa fúnebre eternamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rectificar es de sabios. Si tus compañeros y tú sentís la separación ¿porqué no os sentáis y habláis las cosas con tranquilidad y en beneficio de los vecinos a los que tanto "amparais" llegáis a un acuerdo y volveis a uniros?.
Cuanto mas tiempo dejéis pasar será peor.
¿De esta separación están al corriente los máximos responsables?si es así, la disciplina en éste partido deja mucho que desear y eso que apenas han empezado.