27/3/09

La Comunidad pondrá en funcionamiento un Colegio Público en Parque Oeste.

La Comunidad de Madrid ha comunicado al Ayuntamiento de Alcorcón que en el barrio de Parque Oeste se comenzará a construir en las próximas semanas, un Colegio Público, y que abrirá sus primeras aulas de segundo ciclo de Educación Infantil para el próximo curso escolar 2009-2010.

Parque Oeste contará, con este futuro centro educativo, con una escuela infantil, dos colegios y un instituto.

Lo gracioso en este tema viene, una vez más, por parte de nuestros representantes municipales. Según el Concejal de Educación (Concejalia sin competecias municipales por cierto) Fernando Clouté : "Con esta oferta completamos lo ya iniciado en la Escuela Infantil Campanilla del mismo barrio y dirigida a los nacidos en 2007, 2008 y 2009".

Es decir, tiene que venir la Comunidad de Madrid a sacar las castañas del fuego al Ayuntamiento. O mirándolo desde otro punto de vista: El Ayuntamiento completa sus promesas y programas con proyectos que no son de su competencia. Y, aún así, se quieren apuntar un tanto.

Pero no todo queda ahí. Según nuestro Concejal de Eduación, "De esta forma, Alcorcón va a poder desarrollar los objetivos que el Ejecutivo local se ha marcado en esta ciudad: enseñanza pública, mayoritaria y de calidad" ¿Pero no es la Comunidad de Madrid quien tiene las competencias?¿no es la Comunidad de Madrid quien lo construye?¿Como puede ser que el Ayuntamiento tenga entre sus objetivos proyectos que no son de su competencia?

Bueno va, de acuerdo, han cedido el suelo....

Pues más de lo mismo. El Ayuntamiento quiere apuntarse tantos que otros marcan.
Ni Maradona con la famosa "mano de Dios" fue tan descarado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿pero no es la espe la que dicen los del soe que quiere privatizar la enseñanza?