30/3/09

FUENTE CISNEROS ENCERRADOS COMO EN UNA RATONERA‏

ENCERRADOS COMO EN UNA RATONERA
Escrito por Ana Isabel Lobo

Así es como se sienten los vecinos que intentan llegar desde Móstoles a Fuente Cisneros a través del Parque Prado Ovejero. Hasta ahora pasaban por los agujeros de la valla o por pequeños huecos por la zona del aparcamiento subterráneo que Emgiasa ha construido en la Travesía de Fuente Cisneros. Esta zona queda rematada por un área de juegos infantiles en su superficie.

El aparcamiento y el parque de superficie están concluídos a la espera de que se les conceda la correspondiente licencia. Pero mientras la licencia no llega, la valla ejerce su función de "Muro de Berlín" separando a los vecinos de Móstoles que pretenden acceder a los colegios del barrio de Fuente Cisneros o a Parque Oeste y a los de Alcorcón que intentan pasar al Parque Prado Ovejero o a la zona de Los Rosales y regresar a sus casas en Fuente Cisneros ("encerrado como en una ratonera", manifestaba un vecino hace unos días cuando intentó volver a su casa desde el Prado Ovejero y no pudo pasar) Esta mañana ha habido una decena de madres con niños que pretendían acceder a su colegio desde el Parque Prado Ovejero, pero no han encontrado sus "queridos agujeros" en la valla que separa ambos municipios.

Lo que han encontrado ha sido una valla bien cerrada que les impedía el paso. Han pasado a duras penas levantando esa valla y pasando por debajo, con el peligro de accidente que eso supone. ¿Dónde quedan las buenas palabras del Ayuntamiento de Alcorcón respondiendo las denuncias efectuadas por la Asociación de Vecinos Fuente Cisneros al Defensor del Pueblo y al Defensor del Menor diciendo que se estaban tomando las medidas oportunas para habilitar un paso peatonal por la zona? ¿Qué hace el Ayuntamiento de Móstoles que no defiende a sus vecinos? Son muchos de ellos a los que vemos pasar con gran peligro arrastrándose con sus hijos mientras alzan la valla, como ha ocurrido esta mañana. La Asociación de Vecinos Fuente Cisneros lleva denunciando esta situación desde hace tres años.

Seguimos pidiendo una solución: un paso peatonal seguro para los vecinos de ambos municipios en la zona del Parque Prado Ovejero. Nuestro barrio sigue siendo "zona de obras". Sabemos que estas obras contribuirán a mejorar la zona. Las obras requieren que se vallen las parcelas donde se ejecutan los trabajos.

Sin embargo, creemos que no es tan complicado habilitar un paso provisional para peatones mientras se ejecutan las obras,tal y como establece la ley y tal y como solicitamos al Ayuntamiento, al Defensor del Pueblo y al Defensor del Menor en su día. Esperamos que sea la última vez que hablemos del Muro de la Vergüenza que sigue existiendo entre Móstoles y Alcorcón entre Prado Ovejero y Fuente Cisneros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo de arrastrarse le mola a los del Ayuntamiento.

¿Y digo?:

¿Los de UPyD, para que han abierto su blog, todos los dias entro y siempre me encuentro con la misma noticia ¿Es que estas cosas no las saben? o ¿todo lo piensan arreglar enviando cartitas a los vecinos?.

Vaya pan como tortas que nos has preparado Pedro con tu marcha.

Pedro dijo...

La política municipal es diferente. Siempre lo he dicho y lo mantengo. Al menos yo la entiendo de otra forma; esto es, estar al lado del vecin@ en los malos momentos y en sus reivindicaciones en tanto en cuanto estan sean justas. No basta con hacer una reunión de vez en cuando y pensar que somos los mejores y que bien lo hacemos porque en el resto de España el voto crezca gracias al tirón mediático el control político de la líder a nivel nacional del partido.

Creo en la política municipal de otra forma y fondo. Otros no.

Un saludo, y como siempre, mil gracias.

Anónimo dijo...

Fuente Cisneros lleva tres años esperando soluciones a sus problemas de accesos con Móstoles. En la Europa de la libre circulación de ciudadanos, los ciudadanos de Móstoles y de Alcorcón no pueden pasar de un lado a otro por culpa de un muro y una valla. Esto es un problema real que debería ser solucionado por los políticos de turno que sólo se ocupan de tirarse los trastos a la cabeza y de que este enfrentamiento continuo salga en los medios de comunicación.
Les pagamos para que solucionen nuestros problemas. Tres años de espera ya son suficientes...