8/3/09

Esto es todo amigos....


Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Al menos eso dicen.

Cuando entré a formar parte del CEL de UPyD Alcorcón ya sabía que se me venía encima una gran responsabilidad y que no iba a ser una tarea fácil, proponiéndome darle un impulso al partido y a la sociedad, y dejar al partido en la posición que merecían todos los afiliados, militantes y simpatizantes que confiaban y confiarían en nosotros.

No ha sido un camino de rosas y he tratado de hacerlo lo mejor que he podido y que se, en ningún momento me han faltado ganas de trabajar y de conseguir los objetivos que nos habíamos marcado como partido y me obligué a dar todo los que pude.

La política municipal es para mi algo de lo que me va a costar desligarme a lo largo de toda mi vida porque está ahí, porque todos los días tenemos que usarla y porque cada día nos encontramos con el reto de novedades, variaciones, cambios, mejoras y comparaciones. A veces la política va tan rápido que nos desborda y hay que saber cribar para quedarnos solamente con la harina limpia y pura.

La política municipal es un ente vivo del que, los que nos hemos dedicado a ella en cuerpo, alma y de una forma altruista, nos enamoramos, nos apasionamos y siempre tratamos de poder abarcar, dentro de nuestras posibilidades, hasta los más pequeños detalles; y esto no es una tarea sencilla ni fácil, porque el alubión de datos que nos inunda a veces me ahoga.

Cuando expliqué y explico los temas por los que me afilié a UPyD Alcorcón, mis convicciones, y sobre las nuevas formas de hacer política, en las que creo desde lo más profundo de mi, siempre he pensado cómo podría transmitirlo para que sean asequibles a nuestros vecinos y vecinas, ya que me gustaría que ellos también captasen el entusiasmo de mi dedicación y poderles transmitir mis conocimientos e inquietudes como vecino de Alcorcón que soy desde hace más de 30 años de los 35 que recién he cumplido.

Ese sentimiento de transmitir mis inquietudes en política y mis conocimientos fue uno de los pilares que me motivó cuando tomé la decisión de formar parte de los que llevarían las riendas de UPyD en Alcorcón, pero somos un partido pequeño, con muy pocos afiliados, y porqué no decirlo, bastante desmotivados hoy en día, y poder hacer lo que quería en este sentido fue lo que me movió a afiliarme con UPyD Alcorcón en el intento de regenerar la democracia en Alcorcón, que tanta falta hace, y de buscar ese cambio generacional tanto en edad como en formas de hacer política. Intentar cambiar al político al uso que sufrimos en Alcorcón por gente preparada en diferentes materias.

Gracias a esta simbiosis hemos podido observar un gran avance de UPyD en nuestro Municipio, tanto en actividades como en comparecencias en medios de comunicación y en la calle. La imagen de UPyD Alcorcón, por fortuna, es muy buena, y ha comenzado a ser conocido en Alcorcón, no sin grandes esfuerzos y sobre todo, inversión de mucho tiempo.

Sé que mis formas de hacer política no cuenta con la aprobación de algún miembro del CEL de UPyD Alcorcón, pero tampoco con una reprobación manifiesta, por lo que pido disculpas a los que he podido disgustar, pero lo he hecho con la mejor de las intenciones, y no se puede ser al gusto de todos. Espero que los que siguen en el proyecto sepan y puedan coordinar mejor estas pequeñas controversias.

Pero una cosa tengo clara: La política municipal es política municipal, no autonómica ni nacional, y las formas de hacer el trabajo es totalmente diferente y así debe entenderse. Desde otros lugares de nuestra geografía no pueden saber si un proyecto o un problema en Alcorcón es bueno o malo para nuestros vecinos. Eso debe decidirlo los que lo viven día a día, como también tengo claro que uno no debe estar donde no le quieren y donde "le ponen barreras" a su trabajo por motivos no muy claros o al menos, difíciles de comprender por mi persona.

No querría terminar esta despedida, sin agradecer a los miembros del CEL de UPyD Alcorcón su trabajo y desvelos por los que pasamos, a los afiliados y simpatizantes que han confiado en mi labor y a todos los que de alguna manera me han ayudado, apoyado y animado a realizar esta corta, pero intensa singladura. Me gustaría que hubiera durado más, pero a veces las cosas no salen como uno quiere y desea.

Quisiera hacer una especial mención a todos los lectores de mi blog por sus amables consejos, comentarios, y por el apoyo incondicional con el que me han arropado. Como España es un país libre en expresión, mi blog seguirá funcionando exactamente igual que hasta ahora: Sin complejos y con la libertad que te da opinar sin tener ningún tipo de atadura política.

Desde mi persona, mi trabajo y desde este blog he intentado impulsar y creo que he impulsado a UPyD en Alcorcón, por lo que siempre estaré en deuda con todos vosotros.

Un fuerte abrazo a todos y, como siempre, sabed que estoy a vuestra entera disposición.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mal asunto para UPyD Alcorcón. Pronto han empezado a tirarse los trastos a la cabeza. Esto es una carrera de fondo y gana el que más aguante tiene.

Anónimo dijo...

Pedro, siempre e creido y te lo he dicho a ti, personalmente que,en algunos asuntos deberias frenarte, pero eres todo corazón y como sabes en política hay que tener mucha mano isquirda y trabajar para largo tiempo. Creo que UPyD de Alcorcón se pierden un gran militante concecido , pero lo vamos a notar de ahora en adelante en el mutismo y la falta de movilización.

Solo decir que estos chicos no se han dado cuenta que para que la gente te vote tienen que estar implicado en la sociedad Pedro.

Siento profundamente que hayas tomado esa decisión Pedro, pero te entiendo.

Anónimo dijo...

¡Viva el corazón! Es lo que debería mover el mundo, y, además, rima con Alcorcón.
¡Ánimo! Tu voto sigue valiendo lo mismo.
Te seguiremos a través de tu activísimo blog.
UPyD pierde un gran activo.

Anónimo dijo...

Pedro, y ahora qué...
Soy uno de esos muchos votantes cansados de esa asfixia que provoca el bipartidismo PP - PSOE y que creía haber encontrado en UPyD una nueva oleada de aire fresco en política,una buena alternativa, pero otra vez igual, regresan mis dudas en los políticos y en sus ansias de poder.

Anónimo dijo...

Creo qe es el momento de un partido real de ciudadanos de alcorcón. Independiente y que aglutine muchas inquietudes, sin hipotecas ni suplicas políticas o favores debidos.
Se hace necesario un partido similar a ULEG o a otras tantos independientes de los pequeños pueblos de España.

Yolanda Fernandez Picazo dijo...

si se conoce upd en alcorcon ha sido gracias a ti. ya lo dicen los verdes en su comunicado. no dejes la politica municipal sería una perdida lamentable.

Anónimo dijo...

Diamante en bruto que se pierde UPyD.

Anónimo dijo...

Lo del partido independiente, no suena mal Pedro.

miguel ramon dijo...

Lo puse en asociacion planeta verde el día que supe...que te ibas

Sinceramente, nunca entendí la voragine en el hablar del colega Pedro, su excesivo entusiasmo, su brutalidad a veces en las palabras, en sus palabras, en sus comentarios...Pedro es, en el buen sentido Un animal político, un hombre que cree que la política es de los constantes, de los incisos, de los...Pero te equivocas Pedro, la Política es POLITICA, es nadar y guardar la ropa PUTA HIPOCRESIA, y tú, que tienes el corazon tan grande como tu cuerpo no has encajado en un partido que juega entre dos aguas...Y TU NO ERES DE ESOS.
Sin estar de acuerdo contigo en muchas cosas, te lo aseguro, sin embargo siempre he valorado tú sinceridad, no vales para un partido político que está en el rojo y el azul (no te molestes) pero la rosa bisagra que no viagra no se decanta por nada, o se decanta por las dos orillas. Tú en el Rosa no cabías.
Esto es una OPINION PERSONAL, amigo