29/3/09

ESTAFADA UNA ENTIDAD BANCARIA DE ALCORCÓN.


Detenidas 21 personas, e imputadas 11 más, por estafar más de 500.000 euros mediante créditos para comprar coches falsos. Afectada una entidad bancaria de Alcorcón, que aportó documentación de los créditos concedidos para compras de vehículos que no fueron adquiridos. Los créditos presentados en dicha sucursal eran aportados por la propietaria de una Asesoría Fisca de la localidad.

Desarticulada una trama dedicada a realizar estafas a entidades bancarias de Cantabria, Madrid y Bilbao. en la que podrían haber conseguido de forma fraudulenta más de 500.000 euros en entidades financieras, a través de más de 20 créditos. Las personas que solicitaban los créditos obtenían una ganancia de 1.000 a 1.500 euros. El dinero restante se lo entregaban, supuestamente, a la persona que facilitaba la documentación de los vehículos.

Tras una compleja investigación, La Guardia Civil de Torrelavega ha detenido a 21 personas e imputado a otras 11 que se encuentran en paradero desconocido. Las pesquisas descubrieron que los detenidos se dedicaban a conseguir créditos bancarios para la adquisición de vehículos que no compraban, pero se quedaban con el dinero aportando para ello nóminas e historiales laborales supuestamente falsos.

Las investigaciones comenzaron hace unos dos meses, cuando el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega tuvo conocimiento de que una persona, de la que únicamente conocían su apodo, había estado ofreciendo la solicitud de créditos bancarios para la compra de vehículos, utilizando documentación falsa y que no se estaban abonando los recibos, ni se adquirían los vehículos.

A esta persona, con antecedentes por estafa y falsedad documental, le habían realizado varias transferencias de una sucursal bancaria de Alcorcón( Madrid), realizando también ó transferencias a otras cuentas, entre las que figura una dirigida a un niño de un año. También se comprobó que la persona autorizada en esta cuenta para realizar operaciones era un varón, que podía coincidir con la persona de la que únicamente se sabía su apodo.

Seguidas las investigaciones , se llegó hasta la entidad bancaria de Alcorcón, que aportó documentación de los créditos concedidos en los que figuraban personas de Torrelavega, para compras de vehículos que no fueron adquiridos. También indicó que los recibos de los créditos no se pagan desde el mes de octubre y noviembre. También se pudo saber, de las gestiones con la entidad de Alcorcón, que los créditos presentados en dicha sucursal eran aportados por la propietaria de una Asesoría Fiscal Alcorcón.

Continuando con la investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que han sido 4 las sucursales bancarias afectadas, de tres entidades financiares diferentes: Una en Alcorcón (Madrid), dos en Puente San Miguel y Torrelavega (en Cantabria) y la cuarta en Bilbao. Las sucursales corresponden a tres entidades financieras diferentes.

Los 21 detenidos responden a las iniciales de : R.M.E. (Vizcaya), P.G.M. (Alcorcón-Madrid), A.V.G. (Santander), E.G.S. ( Vioño de Piélagos), J.G.A.M., J.H.H., F.A.H., J.M.C.I., J.H.F., A.C.G., C.A.F., J.L.R.B. (Torrelavega), F.G.G. (Queveda-Santillana del Mar) y E.R.P. ( Miengo), J.D.R. (Tanos), M.G.C. (San Sebastián de Garabandal), A.A.D.J. (Guriezo), I.C.G., F.J.A.H., J.A.M. (Corrales de Buelna), y J.M.A. (Cartes).

Hay 11 personas identificadas e imputadas por estos mismos hechos pero, que se encuentran en paradero desconocido.

Fuente: Alcorcón Digital.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón. ¿no?