23/3/09

El sorteo de la vergüenza.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha sorteado 2.880 plazas de aparcamiento y las que las hace llamar "aparcamiento público". Las 2.880 plazas que hoy se han sorteado pertenecen a cinco estacionamientos que son los de la plaza de San Pedro Bautista, calle Siete Ojos y plaza de la Hispanidad, en el casco antiguo, y los de Río Segre y campos de fútbol de La Huerta, en Ondarreta.

Pero como siempre, no es oro todo lo que reluce, y menos aún cuando el Gobierno de Cascallana está por medio.

Los vecinos que allí se han congregado para ver este sorteo han salido más que decepcionados, ya que en ningún caso podrán ver la plaza que les ha tocado antes de pagarla. Es más, el dinero tiene que pagarse al Ayuntamiento de forma íntegra, así que los propios vecinos se tienen que buscar la vida con las entidades bancarias y financieras para buscar un crédito que le permita afrontar la compra de esa plaza de garaje pública, si es que no tienen el dinero contante y sonante.

Pero es más, el precio que se ofertaba para las plazas, en muchos casos, no se cumple, llegando a costar muchas de ellas bastante más de lo que se había ofertado en las cartas que envió el Ayuntamiento a los vecinos de las zonas en cuestión.

Los vecinos según abandonaban el local, como no puede ser de otra forma, han lanzado todo tipo de críticas ante el abuso económico y las formas de un Gobierno Municipal más preocupado en sacar pecho, aparentar cual príncipes monegascos fueran, con aires de grandeza y superioridad cuando llegan a los salones de actos llenos de vecinos, que en realizar políticas sociales serias.

Me da en la nariz, y poco me equivoco, que muchas de las plazas de aparcamiento sorteadas no serán compradas por los que han sido "agraciados" en el sorteo. Es más, ya conozco más de diez personas que me lo han confirmado. Así que el Señor Alcalde y el séquito que le acompañaba se las van a comer con patatas fritas, con lo que contribuirán, por enésima vez, a seguir endeudando las arcas municipales.

Es lo que tiene la mala gestión política.

Espero y deseo que algún partido político en la oposición saque algún comunicado de prensa y opinen de lo que hoy ha sido el sorteo de la vergüenza.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La critica muy constructiva, pero nos podrias adelantar el numero "agraciado" a los que no hemos podido asistir.
Muchas gracias por tu comentario a todas luces "objetivo" y poco cargado de partidismo...

Pedro dijo...

¿Partidismo?Eso se lo puedes decir a las personas que militen en algún partido político y ese no es mi caso, lo siento.

Lo que es, es.

Anónimo dijo...

Seguramente Pedro más de uno,eso si, con su dinerito por delante, podra comprarse una o varias plazas a precios
algo más bajo de mercado. Sin estar en las listas de solicitantes.¿Como sobrán?
Hacer negocio que estamos en crisis.
Aparcamiento Plaza de las Fraguas. Sobran plazas, en vez de alquiler municipal. Las vendo, asi recupero, y mientras el personal del barrio a pagar multas que tiene que cobrar el personal
municipal.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso que tengamos que saber por tí las cosas que se están prodigando en nuestro pueblo a manos de unos "mangantes" y que los partidos en la oposición estén comiendo la sopa boba y los "aspirantes" a ocupar la poltrona estén durmientes.
Gracias Pedro. Esto te acarreará muchas críticas y antipatias,pero sigue así. Ánimo en tu lucha.
Ya quisieran algunos....

Los Verdes Grupo Verde Alcorcón. dijo...

lOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN NO VAMOS HABLAR DE ALGO QUE SABIAMOS DE SIEMPRE QUE LAS PLAZAS VAN A SER PARA CUATRO ,Y SE ENRIQUECERAN A 80 EUROS EL ALQUILER Y ENCIMA SE HAN CALZADO UNA DE LAS POCAS ZONAS VERDES QUE QUE QUEDABAN EN LA ZONA CENTRO.PERO CLARO LO MÁS IMPORTANTE ES MI COCHE Y LO MIO Y COMO DIJO UN GRAN VECINO DE SAN JUAN BAUTISTA ,LOS ÁRBOLES QUE LES DEN POR CULO,LO IMPORTANTE ES MI COCHE,.y POR CIERTO CUANDO LLEGA LA CANIGULA DEL VERANO LOS VECINOS DE SAN JUAN BAUTISTA Y LA PLAZA DE HISPANIDAD ,TENDRAN UNAS GRANDES PLAZAS DE CEMENTO NADA MÁS NI UNA TRISTE FUENTE ,NI ÁRBOLITOS Y PAJARITOS.
QUE PENA DE SOCIEDAD

Daniel dijo...

Estuve ayer en el sorteo, muchos numeros llevaban algunos supongo que para sacar tajada de alguna manera revendiendolas por un agujero legal de esos.
Como no me toco ni para pipas, ¿que se hace con las plazas que ahora han tocado y no quiere la gente? ¿se revenden? ¿pasan a otros solictantes del sorteo (pregunta optimista)?

Pedro dijo...

Parque San Pedro Bautista, no San Juan. Y sí, cierto, lo que antes era un parque, ahora es cemento por doquier.

Elena dijo...

¿puede por favor alguien decirme el número que ha salido en el sorteo de Río Segre?

dejando a un lado los partidismos, estoy con Pedro en que todos sabemos cómo funcinan estas cosas y da igual cuál sea el partido que esté, siempre hay y habrá chachullos. Es una pena pero así son las cosas.
gracias!

Anónimo dijo...

Hola a todos los solicitantes de plaza de aparcamiento del Sr. Cascallana.
No se si habeis comprobado las irregularidades cometidas en la adjudicación de las plazas de aparcamiento.
Os hago un simple comentario sobre el aparcamiento San Pedro Bautista.
Nos dicen que el número de plazas de aparcamiento son 630 y las solicitudes presentadas son 749 con errata incluida.
Pues que creeis que han hecho con las adjudicaciones, pues ponerlas como han querido, dando plaza a todas las solicitudes sin guardar el orden preestablecido de 630 plazas.
Osea que lo mismo da tener un número que otro.
Según los papeles que nos han entregado, cuando se llegara a la plaza nº 630 que son las construidas, se tendría que empezar por el nº 1, cosa que no han hecho y han continuado hasta el nº de solicitud.
Así que miraros bien esto, que creo que se lo estan dando a los amiguetes como siempre hace el Sr. Cascallana.

Mirarlo todos y ya sabeis que si nos unimos y vamos a las oficinas de Emgiasa podremos poner la reclamación pertinente y si no que lo mire un abogado.

Esto es un hecho importante, mirarlo porfavor.

Anónimo dijo...

yo solo se que en este garaje no dejan de robar