1/3/09

El pueblo de Alcorcón dice "NO" al cobro del parking del Hospital de Alcorcón.

Los vecin@s de Alcorcón se han manifestado a mediodía de hoy ante las puertas del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, centro público de gestión privada, contra el próximo cobro de su aparcamiento a usuarios y trabajadores.

Junto a los representantes de las asociaciones, han encabezado la manifestación concejales del Gobierno de Alcorcón, del PSOE e IU, y del PP en la oposición con su portavoz, Fernando Díaz, todos ellos partidos políticos organizadores también de la protesta con UPyD.

Asimismo, han acudido miembros de los comités de empresa del hospital, sindicatos CCOO, UGT, SATSE y CESIT, y organizaciones empresariales, convocantes también de las movilizaciones.

Tras pancartas de "No a la privatización, no al pago por aparcar en el hospital de Alcorcón", los manifestantes se han concentrado ante las puertas del edificio para desplazarse, después, hacia la valla exterior de acceso al aparcamiento donde se ha leído el comunicado.

Esta manifestación "ha conseguido unir a toda la sociedad civil de una gran ciudad" contra el propósito de "transformar lo que es de todos en un parking, en un negocio privado con el único objetivo de hacer caja", ha señalado el comunicado, que ha recordado que estos terrenos "fueron cedidos gratuitamente" por el Ayuntamiento.

"Hoy todos somos Fuenteovejuna", ha asegurado durante la lectura Abad, quien ha reclamado que, "si se ha causado un perjuicio a un empresa, que la indemnice quien corresponda", en referencia a la sociedad Parkings Hispánicos a la que los tribunales de Madrid ha reconocido el derecho a explotar el estacionamiento como se le adjudicó cuando se abrió el hospital de Alcorcón hace once años.

Contra el cobro del aparcamiento se han recogido, además, miles de firmas desde el pasado lunes -han destacado los convocantes de la protesta- y los manifestantes guardaban hoy fila para plasmar las suyas en las mesas instaladas en la entrada del centro hospitalario.

Los convocantes pretenden entregar estas rúbricas al gerente de hospital que esperan les "reciba" y les "dé una explicación", que le llevan pidiendo desde el pasado mes de enero, ha lamentado a Efe el portavoz de las asociaciones en movilización, Andrés Martín.

A partir del próximo jueves, día 5, la presidenta del comité de empresa del hospital, Alicia Salvador, ha adelantado a Efe que la dirección del centro va a comenzar a "reconstruir el parking" para "dejárselo a la empresa bien", de lo que desconocen la cuantía pero que "es costosísimo" y deja "claro que pretenden no indemnizar".

Fuente: ADN.

No hay comentarios: