11/3/09

El PSOE vuelve a utilizar a las victimas del terrorismo.

El Secretario General del PSM, Tomás Gómez, ha exigido a todos los Alcaldes, Concejales, militantes y simpatizantes del PSOE que no acudan a los actos convocados por la Comunidad de Madrid en recuerdo de las Víctimas del atentado del 11-M.

El PSOE sigue utilizando cualquier cosa, lícita moralmente o no, eso para ellos es lo de menos, para hacer política.

Señores del PSOE: La política es otra cosa. Ustedes son una tribu blanda que no saben gestionar nada, como demuestran con sus des-gobiernos allá donde toman las riendas y tocan poder. Ustedes hacen cualquier cosa para manipular al electorado.

¿Que extraños motivos les lleva a pedir que no se colabora en los actos en recuerdo de las victimas del terrorismo?Yo se lo digo: Partidismo puro y duro. Malas artes de hacer democracia sin lugar a dudas.

Con muy poco, la oposición en Alcorcón está logrando bastante: por de pronto, cambiar el clima reinante y generarle algunos problemas a la Gobierno de Cascallana. Tambieén es cierto que el principal partido de la oposición flojea, y son partidos alternativos los que están llevando la voz cantante. Por cierto no es nada seguro de que eso se pueda sostener. Unos pocos puntos bastante generales en una carta de intención, y un gesto oportuno, están abriendo un camino, pero cualquier paso en contrario puede cerrarlo. Hay sin embargo por lo menos un par de buenas razones para esperar que eso no suceda en Alcorcón. En primer lugar, tendría seguramente costos importantes para los principales involucrados. El principal partido de la oposición tendría difícil explicar que el partido vuelva a ser la de los cuatro jinetes del Apocalipsis, después de que ha mostrado que se los puede hacer levantar medidas de protestas con poco más que promesas. Y éstos, por su parte, que ya están pagando el costo de disciplinar a las bases más revoltosas, tendrían que aceptar que éstas tenían razón y que convenía no conseguir nada pero tampoco ceder, frente a un gobierno municipal que los quiere ver “de rodillas”.

La pregunta que me hago, en todo caso, es cuánto puede recuperar del crédito perdido en los últimos años el principal partido de la oposición en un breve plazo de tiempo (elecciones municipales a la vuelta de la esquina), en caso de avanzar por esta vía de la gestión responsable. Ante todo, puede dejar de perder. Y eso ya sería bastante. Aunque sostener que lo es no resultará fácil: en caso de que su imagen no repunte, podrían volver a la carga los halcones que en su seno sugieren polarizar, y en todo caso morir peleando antes que esperar dócilmente.

Veremos que es lo que sucede.
Paso a dejar aquí por escrito un comunicado del PP de Alcorcón pidiendo al Alcalde, (Alcade de todos los vecinos y vecinas de Alcorcón, no sólo de los que le votaron) que acuda a los actos en recuerdo de las víctimas del 11-M. Petición a la que me anexiono sin lugar a dudas. El Alcade de Alcorcón tiene que estar en esos actos: Sí o Sí.

COMUNICADO
El Partido Popular de Alcorcón exige a Cascallana que acompañe a Esperanza Aguirre en los actos oficiales de la Comunidad de Madrid


Alcorcón, 11 de marzo de 2009
Tomás Gómez ha exigido a los cargos del PSM que no acudan a los actos oficiales que presida Esperanza Aguirre. El primero de estos actos será el Homenaje a las Víctimas del 11-M. Los socialistas no acudirán al que realizará la presidenta madrileña pero sí a los homenajes no oficiales que convocan los sindicatos, para intentar así lavar su mala conciencia. La deslealtad institucional de los socialistas madrileños alcanza así niveles auténticamente intolerables.

El respeto institucional y las formas democráticas exige estar donde están los representantes legítimamente elegidos por los madrileños y donde están las instituciones que nos gobiernan y nos representan. Los vecinos de Alcorcón queremos que el alcalde esté en los actos oficiales junto a la presidenta de todos los madrileños y representando allí a todos los vecinos y vecinas de Alcorcón.

Que no nos venga Cascallana con excusas. Que esté donde tiene que estar. Que igual que los representantes del Partido Popular de Alcorcón nos ponemos a su lado cuando la ciudad nos lo reclama, que también él esté al lado de nuestra presidenta cuando la sociedad madrileña lo exige. Tomás Gómez es un líder frívolo e incapaz, es lo más parecido a ZP que tenemos en la Comunidad de Madrid.

A Cascallana le encanta dar lecciones de responsabilidad institucional y ponerse como ejemplo de demócráta. Pues bien, a partir de ahora tiene ocasión de probar que es sincero y demostrar a todos los vecinos de Alcorcón, a todos los vecinos y vecinas de Madrid, que es digno de la representación que ostenta.

Queremos ver a Enrique Cascallana junto a Esperanza Aguirre. Sí lo hace se habrá ganado nuestro respeto institucional. En caso contrario, no podrá jamás volver a exigir al Partido Popular que le acompañe en ningún otro acto que él considere que necesita de nuestro respaldo institucional.

1 comentario:

Yolanda Fernandez Picazo dijo...

El psoe tiene las elecciones perdidas en alcorcon y si me apuras en todas las que vengan en un tiempo y la prueba estara en las europeas. siento mucho tu marcha de upd pues eres un valor en alza. seguro que en cualquier otro partido te cuidarian mas viendo que te mueves como pez en el agua en esto de la municipalidad. upd lo notara mucho y alla donde termines saldran reforzadisimos con tu persona.