18/3/09

El problema de las autoescuelas en Alcorcón salta a la prensa.


Sé que para algún partido político este problema no era tan grave como para, ni si quiera, sacar una nota de prensa. Pero el problema es grave y el propio Ayuntamiento de Cascallana tiene en la cabeza sacar una ordenanza a imágen y semejanza a la de nuestro vecino Municipio de Móstoles.

Como vecino de Alcorcón que sufre estos colapsos de tráfico, siendo uno de los principales motivos estos coches de autoescuelas, apoyaría que el Ayuntamiento sacara una ordenanza de este tipo, sin ningún tipo de dudas. También me vuelvo a solidarizar con los vecinos de Parque Oeste que sufren una invasión diaria de coches y camiones de autoescuelas. Ya os lo dije en persona, y os lo vuelvo a repetir: tenéis todo mi apoyo.

Aquí os dejo la noticia:
El tráfico en Alcorcón, colapsado por los coches en prácticas de las autoescuelas

El municipio soporta el paso diario de 1.600 conductores aprendices.
Los vecinos piden soluciones.
Móstoles ya restringió la circulación de estos vehículos.
Retenciones, atascos y cientos de coches conducidos por novatos.
Alcorcón es la nueva zona de prácticas de Madrid.

Los 168.000 habitantes de esta ciudad sufren diariamente el tráfico de los más de 1.600 vehículos de autoescuelas que acuden a sus calles debido a la cercanía de la ciudad con el centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico, en la carretera de Extremadura. Una invasión que ya ha provocado las primeras protestas entre los vecinos.

La localidad está muy cerca del centro de exámenes de TráficoAdemás, la situación ha ido a peor desde que los otros dos municipios más próximos al centro de exámenes, Móstoles (210.000 vecinos) y Villaviciosa de Odón (27.000), decidieran restringir el paso de estos vehículos.

Hace un año, Móstoles soportaba la circulación de más de 2.000 coches de autoescuela, ahora, sólo 400. El resto se ha desplazado hacia Alcorcón.

Peor por la tarde
La situación es especialmente crítica en la zona del Parque del Oeste (8.000 habitantes), principalmente entre las 18.00 y las 20.00 horas: "Van a 20 kilómetros por hora, y provocan colapsos y atascos, sobre todo en las rotondas. Hay hasta autobuses y camiones en prácticas", denuncia una portavoz de la asociación de vecinos. "De hecho, llevamos tiempo solicitando que aquí se haga algo similar a lo de Móstoles. Menos del Corredor del Henares, donde se encuentra el otro centro, aquí vienen las autoescuelas de toda la comunidad", explica.

Van a 20 por hora y provocan colapsos y atascos, sobre todo en las rotondas"
Rocío es canaria y, aunque lleva poco tiempo trabajando en el Parque del Oeste, desde el principio se sorprendió por la cantidad de coches en prácticas. "Tienen derecho a practicar en algún sitio, pero tampoco es justo que todos acudan a esta zona. Tendrían que abrir más centros de exámenes. En Tenerife contamos con varios".

Lo mismo opina el camarero de un bar cercano: "En algún sitio tendrán que aprender, pero, hombre, que no sea siempre aquí...".

El Ayuntamiento de Alcorcón no descarta dictar una ordenanza como la de Móstoles y prohibir circular en hora punta a las autoescuelas de otras localidades, "aunque aún está en estudio", afirman desde el Consistorio.

La otra solución sería que la Jefatura Provincial de Tráfico ejecutara un plan que mantiene en la recámara para abrir otros dos centros de exámenes al norte y al sur de la región. "Pero está difícil. Hay muchas dificultades para conseguir los terrenos", dice un portavoz de la DGT.

Una ordenanza muy polémica
Hace un año Móstoles prohibió a las autoescuelas de otras localidades circular por la ciudad bajo multa de 300 euros para el infractor. Villaviciosa de Odón hizo lo propio hace un mes. La Asociación Provincial de Autoescuelas mantiene una causa judicial abierta contra esta resolución, ya que, según ellos, "discrimina" a las autoescuelas foráneas.

Fuente: Diario 20 minutos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si mi memoria no me falla el estimado Ginés Melendez antes de morir y consciente del problema que le plantearon los vecinos de Parque Oeste, inició un estudio y elaboró unas ordenanzas que pasó a sus superiores y ahí se quedó:
"DESPRECIARON EL BUEN HACER DE ESTE HOMBRE OLIMPICAMENTE".
Lástima que no sepamos quién fué el culpable.