16/3/09

El Partido Popular se reúne mañana con los vecinos de Parque Oeste

Espero que esta vez Fernando Díaz tenga algo más que buenas palabras con los vecinos de Parque Oeste. Por cierto amigos de Parque Oeste: Gracias por el buen trato con el que me otorgásteis cuando nos reunimos desde el partido político al que pertenecía.

Aquí os dejo la nota de prensa del PP de Alcorcón.

NOTA DE PRENSA DEL PARTIDO POPULAR DE ALCORCÓN.
El Partido Popular se reúne mañana con los vecinos de Parque Oeste
Alcorcón, 16 de marzo de 2009

El Partido Popular de Alcorcón continúa con su tarea política en la ciudad y mañana se reunirá en un acto con vecinos de Parque Oeste en el Centro Cívico Cooperante Margarita Burón. El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón, Fernando Díaz, informará a los vecinos de algunos temas de actualidad que afectan al barrio, al tiempo que escuchará sus inquietudes y demandas.

Entre estos temas destaca lo referido a las viviendas de protección oficial situadas junto a la Estación de Las Retamas y sobre las que los adjudicatarios han mostrado su inquietud por la tardanza en empezar las obras de construcción. Fernando Díaz informará a los afectados acerca de las gestiones realizadas con la inmobiliaria adjudicataria de la promoción de estas viviendas, a cuyos responsables ha recabado toda la información sobre el estado actual de este proyecto.

El Partido Popular de Alcorcón también informará sobre el nuevo colegio público que la Comunidad de Madrid tiene previsto construir en el Barrio y que abrirá sus puertas el curso que viene.

Otro tema de candente actualidad en Parque Oeste es el problema de las prácticas de conducción que numerosas autoescuelas de todo Madrid vienen realizando desde hace meses y que ocasionan numerosos problemas a los vecinos de la zona. El Partido Popular de Alcorcón defiende en este asunto una solución similar a la adoptada por el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, que pasa por restringir el paso de autoescuelas ajenas al municipio.

Por otro lado, Fernando Díaz, ha confirmado que, a pesar de los intentos realizados por Enrique Cascallana de vetar sus reuniones con los vecinos, no tiene la menor intención de pedir permiso ni al alcalde ni a los servicios jurídicos del Ayuntamiento para celebrar este acto con los vecinos de Parque Oeste.

Convocatoria
Acto Informativo con los vecinos de Parque Oeste.
Fecha: 17 de marzo de 2009.
Hora: 19.30 horas.
Lugar: Centro Cívico Cooperante Margarita Burón.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Pedro
Me llama la atención la manera tan disciplente que usa usted para sembrar dudas en la actuación del Sr. Díaz. "Espero que tenga algo más que buenas palabras"¿Con que derecho se coloca usted como "juzgador" de una situación en la que sólo debe ser mero espectador? Si usted cree que lo sabe hacer mejor, láncese de una vez al ruedo político. Esta ya es la segunda vez que usted sale de un partido político, quizá debería hacer examen de conciencia y ver que tras sus críticas a los políticos se esconde una clara frustración de nos ser capaz de medrar en ninguno. Y ya van dos. ¿No es usted capaz de mejorar lo que hace Díaz? ¿Usted cree que si? Pues demuestrelo con hechos. Pero no se escude en vanas explicaciones, ha abandonado ya dos partidos y aún así se permite el lujo de decir: "espero que Díaz tenga algo más que buenas palabras". ¿Tiene usted algo más que críticas, tiene usted hechos? ¿Qué ofreció usted a los vecinos de Parque Oeste? ¿Algo más que "buenas palabras"?

Pedro dijo...

Gracias por tratarme tan cortesmente, pero puedes tutearme, al igual que espero que no te moleste que lo haga yo.

No soy juzgador de nadie. No tengo ni la formación ni mucho menos la imparcialidad para ser Juez de nada. Lo siento.

Pero difiero en algo. Como vecino de Alcorcón tengo el mismo derecho que tú y que cualquiera para opinar sobre los problemas de Alcorcón, que son mis problemas. Es más, son los políticos y sus partidos los que tienen que ser "juzgados" por sus acciones y palabras, no los vecinos.

No hablaré en mi blog de los motivos de mi salida de ningún partido. Lo pasado, pasado está, pero te aseguro que ambos motivos son más que justificados, aunque si bien es cierto, que el tiempo y la distancia me ha dado una visión de determinados detalles que antes no veía. Pero no hablaré de ello. Lo siento.

De lo que hablé o dejé de hablar con la AAVV Parque Oeste, es algo que quedará entre ellos y los miembros de UPyD, entre los que me encontraba. Sí le puedo decir algo: proyectos para mejorar Alcorcón tengo en mi cabeza muchos. Ellos fueron testigos de alguno de ellos. También hablamos del tema de las auto escuelas, y el que suscribe quiso sacar un comunicado para denunciar esto. Es más, quise que el partido se posicionara del mismo modo que lo ha hecho el PP, defendiendo la política de Esteban Parro ante este problema. UPyD Alcorcón no quiso mojarse y me quedé sólo en la defensa de esta política, por lo que no se sacó el comunicado, ya que en el partido que yo militaba, no creían en la defensa de la política de Parro y no consideraban que el problema de las autoescuelas de Parque Oeste fuera tal problema. Para más inri, el Coordinador de UPyD vive en Parque Oeste. En casa del herrero, cuchillo de palo.

La reunión con la AAVV Parque Oeste fueron algo más que buenas palabras. Te lo aseguro. Y no fue más y mejor porque no tenía el poder de decir nada en nombre de UPyD Alcorcón. Eso pasaba sólo y únicamente por tres personas. El resto sólo podíamos hablar en nombre propio, aún representando al partido en esos momentos. Una pena ¿verdad?. Pues más frustrante ha sido para mi. Cuando os reunáis con Parque Oeste, podéis preguntar por nuestra reunión y mi persona. Son libres para expresar sus sensaciones.

¿Que me lance al ruedo político?Encantado, en tanto en cuanto sea un proyecto donde la política municipal tenga el peso específico que tiene que tener, cuando sea una política para y por el cambio en las formas y en los fondos, y cuando ese proyecto me abra las puertas. Es fácil.

Un saludo, gracias por tu mensaje, y suerte.

Anónimo dijo...

Pues a ti te conocemos más gente que a muchos de UPyD. Tu representabas más al Partido.

Anónimo dijo...

La burocracia y la prudencia demasiado calculada, rayando en la ambigüedad de los políticos o futuros políticos, aunque sean de UPyD, lleva a lo mismo de siempre: los vecinos, los últimos.
Pedro: mucho va a tener que notarse la presencia de UPyD de ahora en adelante entre los vecinos y sus problemas para que obtengan algún resultado en las elecciones municipales.
Tienes mi apoyo y el de muchos lectores de tu blog. Tú sí estás en la onda vecinal.

Yolanda Fernandez. dijo...

pedro, sabes que asidua seguidora de tu blog. me gusta lo que escribes y como piensa. me gustaria saber si vas a forma parte de algun proyecto politico en alcorcon ya que he leido algo en algunos blog sobre este tema. no me desagradaria que lo hicieras y que una persona tan cercana a los problemas de los vecinos cayera en saco roto. ¿tienes alguna propuesta para ir a otro partido?mi voto y el de mi marido lo tienes seguro. gracias

Anónimo dijo...

Pues si el coordinador de UPyD Alcorcón, es vecino de Parque Oeste y no ve los problemas de su barrio, ¿Como va ver los problemas de todo un municipio?

Anónimo dijo...

Y si ahora UPyD resulta que tiene una portavoz y nadie la conoce y hasta ahora no ha dado la cara mal van los de UPyDANCE. Quitan de enmedio a los que valen y ponen en cabeza a personas que no sabemos ni si quiera si es de Alcorcón.

Anónimo dijo...

En UPyD se van por sus actos, cuando quieran los comentamos.

Anónimo dijo...

Yo habia puesto mis ilusiones en UPYD y sobre todo en quién lo representaba. Hoy que no cuenten con mi voto, así de claro.