10/2/09

UPyD de cabeza al Parlamento Vasco.

Sondeo de NC Report para LA RAZÓN: PSOE y PP se estancan, pero podrían gobernar juntos en el País Vasco. La encuesta muestra también la subida de la formación de Rosa Díez. UPyD obtendría, de celebrarse hoy elecciones, 34.000 votos, esto es, 8.000más que en enero, logrando así asegurarse un escaño.

Y es que, cuando quedan 21 días para que los vascos acudan a las urnas, muchos de los ciudadanos siguen indecisos y los votos continúan pasando de una formación a otra, siendo estos últimos días los más importantes para que los partidos capten a sus seguidores. Por el momento, los socialistas han perdido, respecto a 2005, 7.000 sufragios que se lleva UPyD y otros 6.000 de antiguos electores que en esta ocasión han decidido abstenerse de votar. Pero, por el contrario, gana 27.000 nuevos electores, 25.000 sufragios de ex seguidores del PP y le «roba» 16.000 al PNV.

En el caso de los populares, el partido de Basagoiti ha perdido 18.000 votos en beneficio de UPyD y 5.000 de sus ex votantes optarían por abstenerse el 1 de marzo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que hablamos poco a poco se va cumpliendo, por eso hay que tener paciencia. El tiempo deja siempre a cada uno en su sitio.
Sigue igual.

Tu reportero.

Héctor Pascual dijo...

Poco a poco

UPyD al parlamento vasco y gallego.

ÁNIMO PARA TODOS LOS CANDIDATOS!!!

elmagentanosune.blogspot.com

el magenta nos une