2/2/09

Señores: Llega la hora de ser valientes.

A UPyD Alcorcón le ha llegado la hora de ser valientes de verdad. De dar un paso al frente, quitarse los miedos y los complejos. Porque es la única forma que existe para poder dar el salto definitivo a nivel municipal. Los valientes tienen premio.

Todos sabemos que lo hecho hasta ahora no ha sido más que un primer paso y que lo más difícil viene a partir de ahora. A UPyD Alcorcón no le queda más remedio que zambullirse con la mirada puesta en nadar y no guardar la ropa. Hay que nadar a tope si queremos que las cosas vayan bien a sabiendas de los cientos de obstáculos que tendremos que ir superando.

Tras las elecciones européas tendrémos un antes y un después. Comenzará de verdad la batalla política, la más dura y la mas difícil. La que más nervios de acero, valentía y más cultura democrática requiere, la que exige el abandono de actitudes apriorísticas y la que necesita más mimo, más capacidad dialéctica, visión de conjunto y sobre todo, más dar la cara, con el riesgo a que te la partan muchas veces. Pero en esto no existe el miedo. El que tenga miedo no tiene sitio en la política.

Los valientes son los que administran las situaciones más difíciles. Impotencia, eso es lo que siente cualquier vecino cuando te busca y lo que encuentra es una persona que no se moja y que se aferra y refugia tras el "querer olvidar" o "querer callar" lo que puede ser políticamente correcto o incorrecto. Bien es cierto, que cada vez más, vivimos el presente y no queremos que éste nos defraude en un futuro, por eso evitamos el apego, la ilusión, el recuerdo de lo que fue y la posibilidad de lo que podría ser... Los vecinos quieren creer de nuevo en las posibilidades, confiar en alguien, y nosotros tenemos que quitarnos los escudos y dar un paso al frente. Creo en los valientes..........todavía.

UPyD Alcorcón se tiene que convertir en un modelo incómodo, por su integridad y valentía, para los políticos actuales. Porque entiendo que un político tiene que tener raza y, como no puede ser de otra forma, tiene que partir de un análisis de la realidad político social en la que ha de desarrollar su acción, y a este análisis ha de seguir un programa de acción, que si queremos apurar ha de desdoblarse en un programa a corto plazo, enteramente realista y un proyecto mayor incapaz de caber en una corta vida y en el que la imaginación pueda y deba volar a placer.

Proponer soluciones, desdobladas éstas en unas soluciones inmediatas y que responden a la realidad del momento, y otras a medio y largo plazo.

Personalmete, ese creo que debe ser el político de UPyD Alcorcón, un político con raza, valiente y sin miedos, ese político que representaría al político creativo, ese que tanto estimamos y necesitamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo llevas claro chaval ademas en cuanto puedan te hacen la cama Ya lo veras

Paco dijo...

Tambien pienso lo mismo.