21/2/09

Parque Oeste invadido por coches de autoescuelas.

La implantación de una nueva ordenanza municipal en nuestro vecino municipio de Móstoles, referida a la circulación de vehículos de autoescuelas en prácticas, ha generado en Alcorcón en general y en Parque Oeste en particular, una auténtica invasión de coches de autoescuelas.

El Ayuntamiento de Móstoles ha prohibido la circulación de los vehículos de las autoescuelas que no sean de Móstoles en las horas puntas, lo que hace que el resto de las autoescuelas de la Comunidad de Madrid den sus prácticas en Alcorcón, y más concretamente en Parque Oeste, al ser un barrio cercano a Móstoles y con unas infraestructuras para el tráfico ideal para esos menesteres.

El caos circulatorio que producen estas autoescuelas es de una enorme gravedad, sobre todo en horas puntas.

Creo que es necesario, y sensato, que se limite la circulación de autoescuelas, que no sean de Alcorcón, en las horas puntas en todo nuestro Municipio. Estaría bien que los vecin@s de Alcorcón dejemos de pagar los platos rotos de la mala gestión del Ayuntamiento de Alcorcón y de que otros Ayuntamientos sí miren por y para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

El Alcalde y los suyos podrían intentar estar, al menos una vez, del lado de la coherencia, la sensatez y de algo que es mucho más importante que todo eso: Al lado de los vecin@s de Alcorcón en general, y Parque Oeste en particular.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero eso no está ya limitado?
Creo que hay una ordenanza que prohíbe expresamente la circulación de cohes autoescuelas por nuestras calles. ¿no estoy en lo cierto?

Anónimo dijo...

Estará limitado por el centro de Alcorcón, porque lo que es Parque Oeste es un continuo circuito de coches, motos, autocares y camiones hasta con doble remolque de autoescuelas de toda la Comunidad de Madrid.

Os invito a pasear por el barrio de Parque Oeste, a cualquier hora del día y comprobéis lo que os comento.

Ojo, hasta las autoescuelas afincadas en Alcorcón creo que están hasta las narices de esa situación, pues ellas son las únicas que deberían circular por nuestras calles.

Anónimo dijo...

para el que no lo sepa, la ordenanza municipal de Móstoles sobre restricción del tráfico de autoescuelas está recurrida en las instancias judiciales correspondientes. A día de hoy más vale actuar con cautela porque una decisión judicial puede tirar esa ordenanza.

Anónimo dijo...

O puede que el juez de la razón a los vecinos de Móstoles.

¿Por qué no han recurrido la ordenanza de Villaviciosa de Odón que es más antigua?