28/2/09

Otro capítulo más en la "negociación" de convenio de ESMASA.


Y es que esto es un no parar. Tras la negociación del convenio con las diferentes secciones sindicales de ESMASA todo parecía que terminaría el conflicto laboral. Un incremento salarial más que bueno debería bastar, según el Ayuntamiento, para terminar con todo esto.

Pero nuestro Ayuntamiento, como buen foco de conflictos, modifica el convenio por su cuenta y riesgo sin contar con nadie.

Los Sindicatos de ESMASA piden una reunión al Ayuntamiento de Alcorcón para intentar aclarar estos cambios. Nuestro Ayuntamiento, bajo el escudo de la dictadura que da la democracia de las mayorías, manda a esa negociación a una persona sin potestad negociadora pero le pasa la información que Cascallana quiere pasarle a los trabajadores sin dar la cara: Estos puntos que se han cambiado son innegociables.

Lo único que han podido sacar los trabajadores es que le "empresa" tome nota de las pretensiones de estos y, expresan, que le pasarán estas pretensiones al Alcalde.

Sinceramente no se si le pasará esa información, pero siento decirle a los trabajadores de ESMASA que sólo tienen que ver las formas y el fondo de Cascallana en la manera de des-gobernar nuestro Municipio para conocer de antemano su contestación.

Como siempre, mi apoyo personal a los trabajadores de ESMASA, y sobre todo, muchos ánimos y fuerza para seguir soportando este despropósito político y sus formas, que se llama PSOE de Alcorcón.

Para más información sobre todo este tema, os recomiendo pasar por el blog del Sindicato CSI-CSIF ESMASA: http://csi-csif-esmasa.blogspot.com/

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una vergüenza, se lo he expresado a los delegados sindicales. Mi teoría es que reventaron la huelga con el caramelito de la subida desmesurada, y después dijeron ostias valla cagada de donde cojones vamos a sacar la PASTA para pagar a estos chicos de ESMASA. Entonces irán los que si quieren el convenio único y como no se firma, pues plantearan otra huelga, el Casca y sus colegas se cagaran de miedo ya que estará promovida por sus colegas de la UGT, nos subirán otro 20% el sueldo y así hasta que nos regalen el ayuntamiento y colorín colorado la UGT se ha cagado.

Anónimo dijo...

Lamentable partido político UPyD de Alcorcón.
Como UPyD se puede posicionar políticamente sin antes haber hablado y escuchado al el resto del comité sindical de ESMASA: UGT, CC.OO y USO.
Porque tienes la poca vergüenza de meterte en una negociación sindical de una empresa y publicar los acuerdos de la negociación del convenio sin el consentimiento de todos los trabajadores.
Díganme una vez por todas usted y todos los miembros de UPyD:
¿Cuanto dinero tiene que ganar un operario de ESMASA para que UPyD de Alcorcón lo vea de un modo correcto?.
¿Porque los derechos de los trabajadores no pueden ser equiparados de la misma condiciones laborales con los de recogida de residuos?.
¿Porque el CSI-CSIF se niega a que los demás trabajadores cobren parte de los beneficios del reciclaje y ellos sí?.
Tu labor como miembro local de UPyD es denunciar, criticar la gestión de ESMASA del grupo PSOE de Alcorcón y sacar las carencias del servicio para transmitir ser un miembro de un partido político serio y no un charlatán.
NO TIENES, NI PUTA ÍDEA DEL TEMA.

Anónimo dijo...

Y se me olvidaba tu apoyo personal a los trabajadores de ESMASA ahorratelo sinvergüenza y lo de tu grupo político que no gozáis de muy buena simpatía que digamos desde los trabajadores municipales de ESMASA.

Pedro dijo...

Gracias por sus insultos. Cuando aprenda a dabatir y dialogar sin faltar al respeto, con mucho gusto lo haré. Pero ante sus faltas de respeto me niego a decir nada. Queda bastante bien reflejado la clase de persona que uno es cuando vierte semejantes insultos y faltas de respeto.

Que pase un magnífico día.

Ciudadano dijo...

Si esta es la manera que tienen estos "trabajadores" de encajar las criticas, el debate, la opinión ... creo que cobran ya demasiado, del dinero que yo pago con mis impuestos.
Como ciudadanos de alcorcón, que colaboramos en que se nutran sus nominas, estamos en pleno derecho de cuestionar, opinar, debatir, argumentar e informar de las negociaciones, de lo que cobraran, de las carencias de la empresa y de lo que nos de la gana. Y encima salen diciendo que si se tiene o no idea de algo, o que si no se puede opinar.
Es mi dinero, y soy tu "jefe" virtual, y como ciudadano creo que estais demasiado bien pagados. Si encima vuestra actitud es esta, me reafirmo mas en mis pensamientos.

Con mi dinero NO.

Trabajador de ESMASA,S.A.U. dijo...

Haber Pedro y el ciudadano afiliado de UPyD.¿ Vosotros que practicáis junto a vuestros compañeros sindicalismo o política?.
Pedro mejor que no conteste se os ha ido la cabeza a los de UPyD de Alcorcón tres pueblos con el asunto de ESMASA,S.A.U.
Deben ustedes los de UPyD de Alcorcón una disculpa y pedir perdón pública a los trabajadores de ESMASA,S.A.U.
Señores de UPyD de Alcorcón y en especial al señor Pedro el miedo a no contestar al segundo anónimo es miedo al ridículo de un tema que ustedes han metido la pata hasta el fango, sin tener conocimiento alguno sobre este tema.
Ustedes deben ser más honesto calumniando al partido socialista sobre la gestión de ESMASA,S.A.U. pero no criticando las mejoras salariales interpuesta por el concejal Francisco Pérez Pla y sobre las condiciones de un convenio ajeno a ustedes los políticos.
Por favor sres. de UPyD de Alcorcón un poco más de respecto a los trabajadores de ESMASA y deje ya el tema descansar en Paz que ya es agua pasada.

Trabajador de ESMASA,S.A.U. dijo...

Ciudadano una mala causa y equivocada se hace peor tratando de defenderla. Y no diga usted más gilipolleces con lo de que usted es mi Jefe, que yo también pago impuestos para pagar a políticos, empleados públicos(funcionarios), infraestructuras, etc...
Y a lo mejor, a ustedes en un futuro próximo que no creo por la línea de actuación política municipal que están llevando a cabo.

GENERAL PATTON dijo...

Trabajador de Esmasa S.A.U, usted no es trabajador de Esmasa, a usted le han puesto a trabajar en ESMASA que no es lo mismo, trabajador es el que barre las calles, el que recoge la basura, el que retira los vehículos de la vía publica etc., etc. No hable por los trabajadores ya que la inmensa mayoría esta hasta las narices de los socialistas y de los individuos que nos llevan a trabajar a un despacho (y le repito esos no son trabajadores de ESMASA), que se creen que lo saben todo y no tienen ni idea de lo que se cuece en las cocinas, y para colmo tienes que oír afirmaciones como “mientras dure la legislatura mi sueldo lo tengo garantizado”. Dedíquese a solucionar los problemas serios de mantenimiento de vehículos, de formación de los empleados, ejecute los 600.000 euros presupuestados para la limpieza de las islas bomitologicas, contratando a los 12 operarios, y lo más importante paguen los atrasos de 2008 que tanta publicidad les dieron ustedes y sus colegas 2 días antes de la huelga. No hablo de la LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES por que le sonara a chino, pero le aclaro que es una ley del estado español que se ha de cumplir, al menos en la medida de lo posible. Expliquen los juicios que han perdido contra 7 trabajadores por estar estos en fraude de LEY, mejor que lo explique el Sr Lumbreras. Por favor no hable en nombre de los trabajadores de ESMASA, que nosotros solito sabemos defendernos, muchas gracia y que tenga un buen día.

Ciudadano dijo...

¿Es decir gilipolleces que soy "jefe virtual" por pagar con mis impuestos sus nominas?


Si esto no es cierto, le pido, le suplico, le imploro que me diga de donde sale el dinero que usted, sus jefes y sus compañeros cobran todos los meses. A mi entender , en demasía, para el aspecto y resultado que tiene la ciudad. Quiza mala gestión de sus jefes, pagados con mis impuestos, quizá mala planificación y dedicación de los turnos, pagados con mis impuestos...quizá y solo quizá hay que hacer un lavado de cara, no solo de la ciudad si no de algunos servicios que brillan por su ausencia en determinadas ocasiones.
Y si, considero que muchos de los que ahi estan cobran demasiado, aspiran a demasiado, y seguramente en una empresa no pública ni metidos a dedo, estarían menos escandalizados por lo que digo yo y piensan muchos ciudadanos, que para su desgracia son los que hacen posible que usted, cobre lo que cobra.

Por cierto, no soy militante de UPyD, ni de PP, ni de los Verdes, milito en mi sentido comun, que es aquel que est dedicado en cuerpo y alma a donde va mi esfuerzo laboral en razón de impuestos, y eso, señores, me preocupa pese a quien pese. ¿Gilipolleces?. No señor, sentido común y no querer pensar que con el dinero de mi sudor, se juega a batallitas políticas, sindicalistas y laborales, que pagamos entre todos. Que ustedes trabajan en la Pegaso, en Telefonica o en El Corte Inglés, ni me pronunciaría, pero como trabajan para una de las empresas en las que yo colaboro monetariamente, hablo, digo y opino lo que me da la gana, si son gilipolleces, dejelo adjedivarlo a mi pues para eso cotizo por sus sueldos.

Anónimo dijo...

Que verdad señor Pedro, que detrás del ciudadano y el General Patton donde se esconde usted bajo la polémica de un charlatán.
Señores de UPyD como vecino y no trabajador de ESMASA les voy adelatar que Fingir que se ignora lo que se sabe y fingir saber lo que se ignora; fingir que se entiende lo que no se comprende y no oir lo que se escucha por ejemplo a los trabajadores de la empresa pública; fingir que se puede más de lo que se alcanzan las propias fuerzas; ocultar como un gran secreto lo que no importa esconder la inexperiencia política y los fallos de su formación de UPyD de Alcorcón como el de este caso que ha sacado usted señor Pedro en un artículo obviamente absurdo después de haber terminado una negociación y un conflicto entre trabajadores como somos todos; ocultan como un gran secreto lo que no importa esconder; parecer profundo cuando se esta vacío en un grupo político como el de ustedes; pasar como un personaje por cualquier medio; rodearse de enemistades cuando ustedes parecian ser una formación alternativa a los problemas de este municipio y no la discordia absurda; procuren señores de UPyD de Alcorcón enoblecer la pobreza de sus medios con la importancia de los fines: he ahí lo que es política.
QUE TRISTE FORMACIÓN POLÍTICA LO DE USTEDES LOS DE UPYD DE ALCORCÓN.

Ciudadano dijo...

Por alusiones, el que suscribe no tiene nada que ver con Pedro de UpyD, si bien es cierto que digo aquello que a muchos les gustaría decir, NO ES DE RECIBO QUE SE VAYAN A PAGAR SUELDOS TAN ALTOS EN UNA EMPRESA PUBLICA, PUES SI NO HAY DINERO NO HAY DINERO Y NO ESTOY DISPUESTO A HACER UN ESFUERZO IMPOSITIVO MAYOR QUE EL ACTUAL. Tiempo al tiempo.

Señores, si quieren cobrar mas , ganenselo, apuesten por un desarrollo laboral al margen de la empresa pública, los enchufismos, amiguismos y castas familiares. No jueguen con mi dinero, si les molesta lo que les digo, entenderan que ustedes no podrían soportar cargas impositivas para beneficio de unos cuantos privilegiados.

Les repito: CON MI DINERO, no.

Anónimo dijo...

Ciudadano usted no paga a nadie, ni es jefe de nadie, ni es nadie para exigir a los trabajadores de ESMASA. Usted paga sus tributos como todo el mundo, pero no paga la nómina de los trabajadores. Usted debe exigir al Alcalde y concejal que se gestione como es debido su dinero, no echar en cara a los trabajadores lo que ganan, si tanto le parece, en la próxima oposición municipal presente su candidactura para ser operario de limpieza viaria de rotativo y una cosa más piense lo que habla.

Anónimo dijo...

Ciudadano una cosa más, ellos se ganan su sueldo honradamente. Ellos no tienen la culpa que usted le pareca la nómina demasiado alta, los operarios no tienen la culpa de la política municipal, los de ESMASA no tienen la culpa que el dinero de usted y el de todos los vecinos se derroche.
Los trabajadores de ESMASA no tiene la culpa que haya escasos medios, mala planificación del servicio, de la ineficiencia de las islas ecológicas, de que ESMASA según usted no funciona.
Se esta equivocando usted como el señor Pedro y los de UPyD de Alcorcón en esta guerra que quiere continuar un señor con ganas de poder, y de cobrar cómodamente como el Alcalde y el resto de concejales.

Ciudadano dijo...

¿Yo no pago a nadie?

Ok, los proximos impuestos los pagará usted por mi.

Si me quejo de esa desmesura de sueldos, no me quejo de la gente.

No es de recibo que existan servicios que solicito y no se me ofrecen por falta de presupuesto, en cambio veo como hay desmesura en sueldos desde encargados, directores generales o simples peones.

Hay cientos de miles de ingerieros , medicos, arquitectos que cobran a razon de mileuristas como para poder entender que un barrendero cobre como un ingeniero superior en una empresa privada. Ole por ellos, pero mientras necesidades básicas y servicios p´blicos no se gestionen o ofrezcan en condiciones, cuestiono la utilidad de usar mi dinero y mis impuestos en el pago de sueldos tan altos.

Si pago sus nominas, pese a quien le pese.

Anónimo dijo...

Pedro ha sido un debate-foro muy interesante bajo dichos topos anónimos o amiguismo. Han demostrado su persona y de su formación política lo cuestionable que son ustedes.
Para todo mal existen dos remedios Pedro: el tiempo y el silencio. Seguramente si seguís en esa directriz política dar Gracias que consigáis un edil o bien ninguno con toda probabilidad.
No obstante les deseo lo mejor a ustedes los de UPyD de Alcorcón.

Un cordial saludo.

GENERAL PATTON dijo...

¿Anonimo&PSOE, sería tan amable de contestarme a lo que he planteado en mi anterior escrito? Para ir aclarando un poquito las cosas no soy afiliado de UPyD, pero lo seré, si soy trabajador de ESMASA y mi opinión es que la gestión es lamentable por la ambición de unos pocos para con los suyos. Lo que no es de recibo que una empresa de 500 trabajadores la tengan que dirigir un concejal 87.000 euros al año y un gerente que tuvieron que trasladar de alcaldía a razón de 85.000, bajo mi punto de vista uno de los dos no esta suficientemente capacitado para gestionar la empresa y hubo que ponerle quien le hiciera el trabajo. Por lo tanto si el trabajo lo hace el capacitado el otro sobra.