25/2/09

Nota de prensa de UPyD Alcorcón sobre la privatización del aparcamiento del Hospital de Alcorcón.


No a la privatización del párking del Hospital de Alcorcón

UPyD se une al manifiesto en contra de la privatización del parking del Hospital Fundación de Alcorcón.

UPyD defiende una sanidad pública, gratuita y de calidad por lo que UPyD considera que el mantenimiento de la misma ha de hacerse vía impuestos y se opone rotundamente a que pacientes y familiares se vean obligados a pagar para poder aparcar su vehículo en el Hospital Fundación de Alcorcón.

Más aún, no podemos permitir que la Fundación pretenda obtener un beneficio económico si tenemos en cuenta que el suelo sobre el que se ubica el Hospital de Alcorcón fue donado por los antiguos propietarios del enclave Parque Oeste con objeto de dotar a Alcorcón de un hospital público para los ciudadanos de Alcorcón.

Ante la necesidad de plazas de aparcamiento en el Hospital, UPyD propone estudiar medidas para fomentar el transporte público y ampliar los espacios dedicados a aparcamiento, tanto dentro del perímetro del hospital, delimitando plazas para empleados, como en las vías colindantes donde se podría estudiar la posibilidad de habilitar plazas en batería oblicua.

Por ello, porque existen otras medidas antes que privatizar el parking, UPyD se adhiere al siguente

MANIFESTO:

NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL
APARCAMIENTO DEL HOSPITAL DE ALCORCON

Ante el anuncio de la puesta en servicio, el próximo uno de marzo, del Aparcamiento del Hospital como “PARKING PRIVADO”, lo que supondrá que pacientes, familiares y trabajadores tendremos que pagar por aparcar nuestros vehículos, en unos terrenos que en su día fueron cedidos gratuitamente por el pueblo de Alcorcón. Por ello:

Las Asociaciones, Partidos Políticos y Sindicatos firmantes y el Comité de Empresa del Hospital de Alcorcón.

MANIFESTAMOS AL PUEBLO DE ALCORCÓN:

Nuestra firme e irrenunciable oposición a la transformación del aparcamiento publico en un parking privado.

Que esta privatización supone un perjuicio irreparable para los habitantes de Alcorcón y de los municipios adscritos a este área, al tener que pagar por visitar a los enfermos, ir a urgencias y consultas médicas o simplemente a pedir una cita que además, en la mayoría de los casos no se concreta, por estar las agendas cerradas. Es por ello que nos mostramos frontalmente en contra de que se cobre el aparcamiento a pacientes, familiares y trabajadores.

Nuestro apoyo a la Corporación Municipal, como representantes de la ciudadanía de Alcorcón, en cuantas acciones propongan o lleven a cabo para evitar que el aparcamiento del Hospital de Alcorcón se privatice

5 comentarios:

Javier dijo...

No estamos ante un reivindicación de partidos, sino de ciudadanos, y espero que ningún partido (en especial el PSOE) quiera hacerse con esta reivindicación como propia.

A todos nos perjudica la privatización del parking del hospital, pero también nos perjudica no dar soluciones a su masificación, bien hecho por parte de UPyD.

Saludos,

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es la fijación que tienen los mimebros del UPyD por el PSOE. El PSOE lleva muchos años demostrando el trabajo que realizan sus miembros por los ciudadanos un hecho que de momento UPyD no ha hecho.
En relación con lo del Hospital, les pregunto ¿UPyD que ha hecho al respecto?¿qué poder de movilización tienen ustedes?¿Qué credibilidad tienen ustedes cuando tan sólo se conoce de sus ideas políticas a través de comunicados en páginas que sólo ven peperos cabreados con su partido?
¡Dejen de hacer política de oposición cuando ni tan siquiera están en la vida política!

GENERAL PATTON dijo...

Pedro, PSOE e IU ya están recogiendo firmas, te lo digo porque esta misma mañana me lo ha pasado para que plasmara mi firma en contra de la privatización del aparcamiento. Lo sorprendente no es eso, lo sorprendente es que ha sido en ESMASA y de la mano de un capataz muy cercano al PSOE, a mí y a toda la plantilla claro.

Pedro dijo...

Hola a todos.
Desde UPyD Alcorcón ya hemos sacado una nota de prensa sobre este tema.

Lo que no haremos en entrar en el juego del PSOE de Alcorcón en su guerra contra la Señora Aguirre. Nosotros estamos del lado del vecino de Alcorcón en todas las iniciativas que sean buenas para todos, independientemente de quien la proponga o de donde venga.

Como bien saben todos, el PP de Alcorcón también se ha posicionado en contra del cobro por ese aparcamiento.

Por lo tanto, utilizar el cobro del aparcamiento contra la Comunidad de Madrid me parece, personalmente, bajo de moral política.

La postura de UPyD Alcorcón es clara en este punto y, reitero, no entraremos en una guerra que en nada beneficia a los vecin@s de Alcorcón.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me huele a mi que los interesados en movilizar esta cuestión del párking son por ambos lados: psoe y pp.
Hoy mismo he visto en un centro cívico, creo que en S.J. de Valderas, unas hojas convocando para la manifestación a celebrar el día 1 de marzo.
Como dice el refrán "entre todos la mataron y ella solo se murió".
Así es que visto el panorama,se te queda una cara de gilipoyas cuando ves que los dos partidos mayores no son ni capaces de ponerse de acuerdo en algo que puede beneficiar a todos los vecinos de Alcorcón...pa salir corriendo y no parar.