19/2/09

NOTA DE PRENSA DE UPyD ALCORCÓN ANTE LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN


Alcorcón, 19 de febrero de 2009

El Comité Electoral Local de Alcorcón de Unión, Progreso y Democracia, UPyD, manifiesta su total rechazo a la gestión económica que está llevando a cabo el Gobierno Municipal de PSOE e IU en el Ayuntamiento de Alcorcón.

Hoy se ha conocido un informe de Tesorería en el que se refleja que las últimas operaciones de crédito solicitadas por el ayuntamiento se utilizan para pagar intereses y cancelar deudas anteriores. La deuda del ayuntamiento a 12 de febrero alcanzaba los 34,5 millones de euros, cerca del límite del 30% de los ingresos liquidados por operaciones corrientes del último ejercicio, que fija el artículo 51 del R.D.L 2/2004 del 5 de marzo.

También hemos conocido que hoy el Sr. Lumbreras, concejal de Hacienda ha estado solicitado nuevos créditos en distintas entidades poder pagar la nómina de febrero de los empleados municipales, es visible la paralización de las obras municipales ya que el ayuntamiento no paga.

UPyD quiere manifestar su preocupación por la nefasta gestión de los dineros públicos y exige una solución que pasa por depurar responsabilidades y en el actual contexto, limitar el gasto.

Proponemos la reducción drástica del número de puestos de confianza y limitar las políticas municipales a aquellas que extrictamente necesarias y que sean asumibles económicamente, evitando proyectos no viables económicamente y gastos superfluos como el reciente viaje de hermanamiento a Marruecos.

UPyD pide al Sr. Cascallana que convoque un pleno extraordinario para explicar la situación y un plan de austeridad para el ayuntamiento. Así mismo, UPyD exige al PP que realice un control más eficaz del gobierno municipal que pasaría por sumarse a esta petición de un pleno extraordinario y un plan para solucionar esta grave situación.

Desde UPyD Alcorcón exigimos transparencia en todos los ámbitos de la gestión municipal para que los vecinos y vecinas tengan el máximo conocimiento de cómo se gestiona su dinero.


UPyD Alcorcón.
http://upydalcorcon.blgspot.com
cel.alcorcon@upyd.com

11 comentarios:

Celia-Parque Mayor dijo...

Realizáis vosotros más oposición sin Concejales que todos los concejales del Partido Popular. Y con menos medios.

Anónimo dijo...

Menos gasto en autopropaganda es lo que se necesita.

Anónimo dijo...

Vaya con Lumbreras y su concejalía. ¿Es que no sabe que pagar un crédito con otro y así sucesivamente nos lleva a todos los alcorconer@s a la ruina? ¿Y él, y Cascallana? ¿Van a cobrar este mes o también pedirán un crédito para pagarse? Los buenos jefes pagan primero a todos y ellos cobran los últimos, si queda algo.

Anónimo dijo...

Estoy con Celia en su comentario. Los de UPyD denuncian y sacan a la luz unos problemas que los tenía que hacer la oposición. Creo que para eso están los concejales de la oposición: para controlar y denunciar hechos graves como el endeudamiento tan escandaloso al que el gobierno de Cascallana nos está llevando.
Bravo UPyD por que los vecinos de alcorcón nos mantegis informados. Si seguís en esa línea tendréis el respaldo de muchos vecinos.

Anónimo dijo...

El PP tiene tb su blog en el que se realizan numerosas denuncias Lo que hay es que mostrar un poco de interés y leerlo, no hacer comentarios gratuitos y carentes de sentido.
Va por Celia

Anónimo dijo...

UPyD en alcorcon parace que ha cogido velocidad de lo lindo y eso es bueno para la democracia en alcorcon y lo del PP pues bueno cobran y de vez en cuando hacen algo pero podian hacer mas. Puede ser una buena pinza contra el Ayuntamiento. entre PP y UPyD pueden quitar el cancer del PSOE en alcorcon que falta nos hace.

Pepucho dijo...

No estará mal una alianza PP-UPyD en el gobierno municipal.
Del mismo modo que se quiere hacer en el País Vasco, echar del gobierno al PNV con más de treinta años de autarquía nacionalista (así les va), en Alcorcón no estaria de más echar a toda esta corruptela sociata (que no masa popular socialista) cuyas actuaciones son totalmente salomónicas y de espaldas al pueblo más acordes con unas directrices cual corralito castrista.
Y que me perdonen los votantes socialistas, que contra ellos no va este comentario.

citizen dijo...

Me hago eco de un comentario publicado en otro blog:

"Independientemente de la gestión económica que hagan los socialistas, a estos "MUCHACHOS ROSAS" de UPYD que han oido ruido, a través del PP, pero que ni tienen ese informe de tesorería ni nada, hay que explicarles que el índice de endeudamiento de las administraciones públicas es algo habitual, aceptado por el Tribunal de Cuentas y necesario para la gobernabilidad. No existe ningún ayuntamiento con déficit cero y prácticamente todos tienen créditos concedidos por entidades bancarias para realizar su gestión. Lo preocupante es cuando un ayuntamiento se endeuda demasiado y por encima de lo permitido, que no es el caso de Alcorcón, como es el caso de Madrid.

Por otro lado, roza el ridículo más grande la solemnidad pseudo insitucional con la que los "rosas" (no llegan rojos...)se permiten pedir una compadecencia del Alcalde en el Pleno al respecto usando la frase "el Comité Electoral Local de Alcorcón de Unión, Progreso y Democracia de UPyD". Estos chicos no se han enterado que eso sólo lo puede pedir quien tiene representación institucional en la corporación municipal. De momento, por mucho que quieran mostrarse como un partido con su implicación política en la ciudad son sólo un grupúsculo de amiguetes, resentidos con ideas dispares, ideologías ambiguas y escisiones dentro de ellos mismos, que aspiran a convertirse, con un concejal (o ninguno) en "secundones peperos" en el circulo de Fernando Díaz, para ser la horquilla a la hora de gobernar con ellos.

Yo les animo a que sigan con esa vocación y esas ilusiones, pero de momento para ser alguien hay que ganárselo en las urnas. De momento aquí en Alcorcón son un apartado de correos, un blog y una foto de la Señora Rosa Díaz porque supongo que tiene algo de tirón. Las caras, pues si se las ponemos, lo mismo resulta que son ex socialistas que no tuvieron un puesto y se fueron cabreados, ex peperos que Fernando Díaz no colocó en su lista, desilusionados de las políticas de los partidos mayoritarios, etc. Menudo batiburrillo, como para sacar de aquí una organización ética, solvente y con ideas de gobierno"

GENERAL PATTON dijo...

Animo Pedro, no te dejes intimidar por semejante estomago agradecido del partido que sea. Sr/a Citizen, deduzco por sus palabras mucho miedo, arrogancia del que se cree ganador y la típica ignorancia del que no ve lo que se le viene encima.

Pepucho dijo...

Sr. Citizen,
le noto a usted un pelín cabreado y no sé por qué se pone así.
¿acaso por que nos preocupe la situación económica de nuestro Ayuntamiento cuya deuda engorda como la de Chávez en Venezuela, día a día, y legislatura a legislatura y nos preocupe que llegue algún día que los trabajadores del Ayuntamiento no puedan ni cobrar su sueldo? Le recuerdo que para pagar las nóminas de este mes se ha tenido que recurrir a un préstamo bancario.
La Organización de los Plenos del los Ayuntamientos, prevé el hacer preguntas al Alcalde, aunque no formes parte del grupo municipal; no bostante, con el debido tiempo sí se puede hacer. Esperamos que el grupo en la oposición se digne a preguntar sobre estas cuestiones, pero si no lo hace, ya lo haremos nosotros, pues es un deber institucional dar información al vecino de las cuentas locales.
Me hace gracia eso de "grupúsculo de amiguetes, resentidos con ideas dispares, ideologías ambiguas". Vamos, para usted somos una banda de políticos, con un radicalismo teórico y activistas practicantes. Pues no está mal esta calificación.
Mejor nos puede denominar progresistas, en el más amplio sentido de la palabra, porque luchamos contra las tiranías que pisotean la democracia formal, porque ni los actuales partidos de izquierda ni los de derechas tienen el monopolio del progresismo. A nosotros, el grupúsculo que estamos en UPyD nos gustaría ser capaces de aprovechar los elementos positivos de unos y de otros, pero sin tener que cargar con sus prejuicios y resabios reaccionarios, que existen en los dos campos. Denunciamos cuando alguno de los partidos actuales lo hacen mal y a sabiendas de ello. Por eso no renunciamos a buscar alguna alternativa mejor. Ser progresista, Sr Citizen, significa creer que la actividad política puede y debe mejorar las condiciones de nuestra vida como colectividad, pero nosotros queremos lograr por medio de la política un Estado, un Ayuntamiento que nos dé mayor participación a todos y sin ventajas. Por eso, los ciudadanos no podemos ni debemos excluirnos de la vida política, ni refugiarnos cuando no nos gustan las leyes o las decisiones gubernamentales en la abstención o en la renuncia a exigir el respeto a nuestros derechos y libertades. No sé si para usted esto le parecerá ético o solvente, para nosotros, el grupo de UPyD-Alcorcón, SÍ
Porque, queramos o no, sí que es en nuestro nombre como se legisla o se gobierna: luego no hay más remedio que implicarse para que nuestras ideas tengan voz y estén lo mejor representadas que sea posible. Por eso este grupúsculo, como usted llama, emprende esta aventura y recaba, cómo no, el apoyo de nuestros conciudadanos.

Pedro dijo...

Ladran, luego cabalgamos.