19/2/09

No hay dinero ni para pagar las nóminas.

En uno de mis artículos anteriores, bajo el título "Este Ayuntamiento es una ruina", anuncié que el Ayuntamiento no tiene un euro y que tiene una deudas contraidas con entidades bancarias y empresas (desde hace más de dos años) brutales.

Desde UPyD Alcorcón sacamos a la luz pública los presupuestos municipales para que todo el mundo sepa lo que se cuece en las arcas municipales. También se denunció públicamente desde UPyD Alcorcón que el Ayuntamiento tiene la mano muy suelta a la hora de soltar dinero que, ni es suyo, ni tiene, para intentar resolver los problemas de cualquier índole.

Pues bien, ahora la cosa parece que se empieza a poner más seria. Esta misma misma mañana, el 3º Teniente Alcalde y Concejal de Hacienda y patrimonio, el Señor D.Manuel Lumbreras, cual mendigo, ha acudido a entidades bancarias para pedir un préstamo de un millón de euros para poder pagar las nóminas de este mes.

El aval con el que dicen contar, es el hipotético ingreso del IBI (pensaba en la UVI) durante el mes de Marzo, que supondría un ingreso, siempre según el Concejal de Hacienda, de unos diez millones de Euros.

Vecinos y vecinas de Alcorcón, el equipo de Gobierno que coja las riendas del Ayuntamiento una vez estos pésimos gestores se marchen, lo tendrá realmente complicado. Desde mi posición en UPyD Alcorcón, y creo que desde la de todos los miembros del Comite Local, exigiremos, si con la ayuda de los vecinos entramos en el Ayuntamiento, una Auditoria externa e independiente, para que todos los vecinos y vecinas de Alcorcón conozcan de primera mano, la situación real de la economía del Ayuntamiento de Alcorcón en ese momento. Esa economía que Cascallana y los suyos ha destrozado y está dejando Alcorcón en una situación económica que no terminarán de pagar ni si quiera nuestros nietos.

Edito el artículo tras tener conocimiento de este escrito donde aparecen más créditos que el Ayuntamiento ha tenido que pedir, pero no aparece el que hoy mismo ha pedido para pagar las nóminas, ya que no aparece la Caja donde ha estado el Señor Lumbreras esta mañana.



En el foro de ciudadanos libres de Alcorcón encontraréis el escrito al completo.
http://ciudadanodealco.crearforo.com/index.php

16 comentarios:

Ciudadano dijo...

Es el IBI, Pedro. Aunque esten las cuentas en la UVI, el impuesto sobre Bienes Inmuebles, se sigue llamando IBI.

Un saludo, y todo esto era de esperar y algunos llevamos tiempo denunciandolo.

Un ciudadano de Alcorcón.

Pedro dijo...

Gracias. Gazapazo total por mi parte, ya corregido.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

terror me esta dando todo lo que esta pasando. como vecina de alcorcon siento asco de leer lo que hacen con nuestro dinero. me da mucho asco los del soe de alcorcon.

Anónimo dijo...

Al Ayuntamiento lo han llevado a la ruina total. Y Cascallana sigue tan contento con sus sueldos de Alcalde y Senador.

Anónimo dijo...

¿Estos dicen ser socialistas y de izquierdas?¿Estos son los progresistas? Son socialistos, de obreros nada, y de españoles cada vez menos. Que dimitan todos

Arantxa dijo...

¿y a los peperos se les ha comio la lengua el gato?

Anónimo dijo...

Juegan hasta con el dinero de los trabajadores. Como no es su dinero les da lo igual todo

Anónimo dijo...

¿los de ESMASA cobraran esa gran subida?

Rosi dijo...

¿Y los del COGAM, COBRARAN LOS 20.000€?.
Estos tendrán que ponerse a la "cola".
A nuestra asociación todavia les debe la subvención de las fiestas del 2007 a razón de 1.000€.

¿Y los de la oposición?. a esos no se les ha comido la lengua porque no tienen, ni oidos tampoco, solo les queda la nariz para oler el "pescao ahumao" que se les está poniendo.

NoVilumbralesSiLibertad dijo...

Si por vosotros fuera volveria Zuñiga. Que no os tomen el pelo.

Anónimo dijo...

¿y que tiene que ver zuñiga ahora en todo esto?ya estan los del psoe inventando sus historias.

Anónimo dijo...

si claro, y el generalisimo tambien

Eduardo dijo...

Hola Pedro. Soy Eduardo Estébanez. Como ya hoy hemos hablado, estan pagando gastos corrientes con deudas a corto plazo.El ayuntamiento va a durar menos que Caja Castilla La Mancha. Se estan haciendo cientos de cosas mal en la economía del Ayuntamiento sólo y únicamente para ganar tiempo. Pero la quiebra está garantizada a este ritmo. Los del PSOE de Alcorcón están utilizando, como ya hemos comentado esta tarde, una trampa legal-contable. La ley de haciendas locales les permite endeudarse libremente a un año máximo y con un límite de cantidad... como no pueden liquidar la deuda contraída el año anterior, "refinancian" dicha deuda y de paso piden un par de millones más. Un desastre de gobierno municipal el de este Alcade.

Un abrazo.

Ciudadano dijo...

Estamos hablando de la deuda a corto plazo, pero no olvidemos los 128 millones a largo plazo, y los casi 400 millones en creditos hipotecarios de emgiasa de pisos aun no entregados y que no se sabe si se pagaran regularmente por los adjudicatarios.
Ojito con eso.

citizen dijo...

Pedro, no he oido ni a unsólo funcionario que haya dejado de cobrar su nómina ni que esta haya salido de ninguna partida presupuestaria dedicada a otra cosa. No obstante la auditoría que dices que vas a pedir tú y el partido que te desautoriza a veces porque dice que vas por libre, supongo que la pagarás tú. Sin representación municipal como ya ha dicho alguien, me parece que poco vas a poder pedir.

Pedro dijo...

Señor Citizen:
No pensaba contestarle, no creo que merezca la pena sinceramente.

Sólo, y únicamente le contestaré a una cosa, mientras que Usted no estre a debate: Dígame donde ha salido una sóla nota de prensa o algún escrito de UPyD Alcorcón desautorizándome. Eso es una falsedad.

Le recuerdo que este es un blog personal, y como tal, las opiniones vertidas por mi persona son personales, por lo tanto, poca desautorización.

Claro, que la estrategía que Usted intenta seguir para desligar mi opinión de la que pueda tener UPyD Alcorcón es más vieja que Matusalem, y cualquiera con un poco de formación socio-política sabe el nombre de esa estretegia de intento de descrédito, que por otra parte, su opinión poco, por no decir nada, me importa. Las opiniones son como el culo, cada uno tenemos uno.

Pero Usted traquilo, que entiendo el canguis del que ve que en un breve plazo de tiempo se le termina el chollo. Es normal.

Por cierto, si nos pone cara lo mismo comprueba que ninguno de los que estamos en UPyD Alcorcón anteriormente ha ido en listas en anteriores elecciones, y el que más puede conocer de esto, ha estado en los jóvenes de algún partido o como simple militante.

Cuando quiera debatir sobre algo, lo haré encantado. Mientras que siga por ese camino, no espere respuesta.

Un saludo.