11/2/09

Mezclar churras con merinas en el tema sanitario.



Entiendo que es malo mezclar churras con merinas y no saber discernir las palabras y los conceptos. Esto siempre lleva a una gran confusión a las personas que puedan leer un texto con tal mezcla. Esa mezcla, cuando se hace, es una mezcla siempre con una intención, buena o mala, pero para nada basada en la verdad y sí en la demagogia.

Hace un par de días, nuestro amigo de El Cascallazo (www.elcascallazo.com) sacaba a la luz una noticia titulada "El PP de Alcorcón se desmarca de las maniobras del Concejal de Salud contra el hospital de Alcorcón". Parece ser que el Concejal de Salud se estaba reuniendo con Asociaciones afines al PSOE de Alcorcón, con un texto consensuado por todos los grupos políticos con representación, y en vez de centrar el debate en algo que de verdad nos preocupa a todos los vecinos, como es que nos quieran cobrar el parking cuando acudamos al Hospital, arremetió con ataques a la Sanidad Madrileña y en especial al Hospital de Alcorcón.

Enseguida salieron diferentes Asociaciones afines al PSOE para defender a su patrón e intentando confundir más aún a los vecinos. Vicente Bautista Alarcón, portavoz de la Plataforma de Alcorcón por la Defensa de la Sanidad Pública, por ejemplo.

El que suscribe es defensor a ultranza de la Sanidad Pública y de que esto siga siendo así. Es más, soy totalmente contrario a la privatización de servicios públicos del ente que sea. No tengo la menor duda sobre ello. Pero ni quiero, ni me gusta, que se utilicen mentiras y medias verdades para la defensa de cualquier causa. No todo vale.

El Hospital de Alcorcón es público. Con nuestra tarjeta sanitaria es suficiente para ser antendidos. Así que, para empezar, ya comienzan con demagogia sin fundamento.

Como ya he dicho en algunos sitios, podemos hablar de la mala atención y calidad de la sanidad pública, algo que por desgracia se sufre en toda España. Para centrarnos más en el debate, luchemos contra esa injusticia como es que nos quieran cobrar el parking por ir al Hospital. Eso es inaceptable y pondré mi granito de arena y me movilizaré si esto llega a ocurrir. Hablemos de la falta de profesionales lo que implica una bajada de calidad en la atención al paciente. Hablemos de la gestión por un ente privado del Hospital de Alcorcón. Hablemos de mil cosas, pero no faltemos a la verdad con mala fé.

Está muy claro el fin de esta plataforma es única y exclusivamente político, ya que en Alcorcón, con Alcalde del PSOE, varias son las guarderías públicas a las que el Alcalde otorga la gestión a entidades privadas y no han movido un sólo dedo.

Con más ira y saña que realidad, se montan un chiringuito para continuar sus ataques contra Esperanza Aguirre por el tema sanitario faltando a la verdad y no centrando el debate en la verdad y en lo que realmente importa a los vecinos.

Señores, hablemos y movilicémosnos contra la gestión privada, contra el cobro del parking por ir al Hospital, contra la falta de profesionales y contra la calidad de atención a los pacientes, pero no contra algo que es demagogico y falso, ya que el Hospital de Alcorcón es un Hospital Público.

En defensa de la sanidad pública: SÍ
En defensa de la verdad política: TAMBIÉN.

7 comentarios:

socialista dijo...

Soy socialista y te sigo desde hace un tiempo; eres muy sensato en tus opiniones y de nuevo lo demuestras en este comentario.

Salva dijo...

Comentario muy acertado.

Parece, como ya he remarcado en más de una ocasión, que se habla de la privatización de la sanidad, cuando únicamente se privatiza la gestión.

La gente, en cualquier caso, cuando de política se trata, hace lo mismo que muchos otros hacen al leer periódicos: se quedan en los titulares y prescinden de los contenidos informativos.

Y entonces sí, las churras y las merinas todas juntitas al paso del pastor que corresponda.

Es lo que hay. Tampoco se puede pedir mucho más.

Watson dijo...

Yo no podría haberlo expresado mejor. Enhorabuena por el artículo Pedro.

Pepucho dijo...

Mi opinión es favorable a que privaticen el parking del hospital de Alcorcón, y me explico.

Yo, al igual que muchos, pocas veces hemos aparcado dentro del recinto del hospital, la mayoría de las veces ni nos molestamos, pues sabemos que difícilmente va a haber sitio, con lo que lo dejamos fuera, por la razón de que casi nunca hay plaza libre. Al ser público y gratis cada uno deja el vehículo el tiempo que le dé la gana, incluso si no encuentras aparcamiento en la zona cercana a la estación si te desplazas a Madrid, lo dejas aquí dentro y además protegido, todo el día si quieres, pues te va a a salir igual de barato.
Yo haría en este recinto de aparcamiento al igual que se hizo en Madrid con las zonas azules, aplicar un parquímetro, que a fin de cuentas no es muy caro, y de esta forma se aliviaría el problema del aparcamiento.

Y lo digo con conocimiento de causa. En mi trabajo tengo que desplazarme muy a menudo a madrid y, antes de situar estas zonas azules ni por ensueño podías dejar tu cohe aunque fueran sólo unos minutos, porque no había ni un sitio libre y no tenías más remedio que dejar tu vehículo en un aparcamiento subterráneo, que te salí por un ojo de la cara. Hoy si te desplazas a alguna zona céntrica de Madrid ese problema lo tienes solucionado; no aparcarás en sitio exacto al que vas, pero si que lo tienes bastance cerca. Y eso te supone como un euro la hora aproximadamente.

Imaginémonos que este sistema lo implantan en esta zona del hospital, por supuesto que podríamos aparcar perfectamente dentro sin mayor problema, y no como ahora que tienes que dejar tu coche o en doble fila o en zona prohibida.
En fin, soy amigo de lo privado y enemigo de lo público, por imposición, pues sé que a la larga me sale más barato (no tengo que mantener a tanto vago) y mejor (la calidad bien entendida) lo privado que lo público.

Pedro dijo...

¿Y si me ingresan cuanto me costará ese parking?¿Y si tengo que llevar a mi abuela y necesito dejarla en la misma puerta del hospital?¿O si tengo que recogerla?¿Y si tengo que ir a urgencias?¿y si mi mujer está embarazada y tiene que dar a luz?¿Y cuando de a luz y se quede ingresada abién tengo que pagar el parking por estar con mi mujer y mi hijo?y por último:¿crees que es proporcional el número de aparcamiento en la calle con la de coches que en el hospital aparcan?

Por Dios.

Pepucho dijo...

...si te ingresan, tú no vas a llevar el coche
...si tienes que dajar a tu abuela, la entrada siempre la tienes libre para entrar con el coche
...si es a urgencias, ni que decir tiene, que llegas hasta la misma puerta, dejas a tu familiar, y después aparcas en la zona habilitada
...lo de tener descendencia, pues eso, eso, a tener Pedritos y Pedritas, que se te va a pasar el arroz
... y lo de la porporción, te vuelvo a decir lo mismo, lo gratis sale caro. Si pones un gravamen aunque sea simbólico, ya verás como se soluciona el problema del aparcamiento y más cuando vas de urgencia que no tienes donde leche dejar el coche.

Pedro dijo...

Es decir, que si vas a visitar a tus hijos, tu mujer, tu marido, tus padres, etc, porque se quedan ingresados... hala, hala, a pagar.

Ni de coña.

Lo de tener pedritos y pedritas dejalo, dejalo. Me gustan los niños mucho, pero lo de los demás, aunque ya sabes que mi jefa me presiona para ello... es ley de vida. Un abrazo.