6/2/09

Las comparaciones son odiosas, pero a veces, clarifican.

Según el diario online Madriddiario.es, el Ayuntamiento de Alcorcón ha firmado un pacto por el empleo local junto a UGT y CC.OO. y la patronal CEIM.

Gracias a este pacto por el empleo local, el Ayuntamiento de Alcorcón aportará 120.000 euros durante 2009 para fomentar el empleo y el desarrollo económico. Según datos de los sindicatos, en Alcorcón hay 13.651 parados. Mis felicitaciones por este acto al Ayuntamiento y demás administraciones.

Pero no es oro todo lo que reluce. Como recordaréis el día 3 de Febrero de 2009 critiqué dúramente al Ayuntamiento y reitero lo que expresé. En ese artículo criticaba que el Ayuntamiento aportara 1,7 millones de Euros en fomentar el empleo en municipios de Bolivia, Ecuador, El Salvador y México mientras que el paro aumentó en Alcorcón un 50%.

Para empleo local el Ayuntamiento invierte 120.000 Euros. Para el fomento del empleo en el extranjero 1,7 millones de Euros.¿A que juega el señor Alcalde?¿Que paripé es este?¿A que juega con los vecinos de Alcorcón?¿De que película de terror han sacado a este Alcalde?

Me parece muy bien el apoyo y toda la ayuda posible a las personas que lo necesiten, independientemente de su nacionalidad, sexo, raza, religión...etc, pero no veo nada lógico que un gestor de un Ayuntamiento, que cobra su sueldo de los impuestos de los vecinos y que debe gestionar de forma eficiente y eficaz los recursos municipales, invierta mucho más dinero en el extranjero que en su propio Municipio, cuando la ayuda es para los mismos fines y la situación laboral de los vecinos de Alcorcón es de aumento del desempleo en la proporción antes mencionada de un 50%.

Esto es una película propagandistica y no una gestión municipal.

En este caso, las comparaciones no son odiosas. Clarifican de forma clara lo que al Alcalde le importamos los vecinos de Alcorcón y lo que hace con nuestro dinero.

Para fomentar el empleo en Alcorcón: 120.000 Euros.
Para fomentar el empleo en el extranjero: 1,7 millones de Euros.

La proporción lo dice todo.

No hay comentarios: