13/2/09

El PP de Alcorcón encabeza el Pacto por la Libertad de Enseñanza.

Voy a sacar este artículo a modo únicamente informativo, pues creo que es importante para los vecinos de Alcorcón.

El Partido Popular de Alcorcón ha sacado a la luz un Manifiesto porla Libertad de Enseñanza, el cúal dejan abierto para que participen todas aquellas asociaciones de padres, instituciones educativas, grupos culturales, asociaciones de vecinos, entidades culturales y partidos políticos de Alcorcón, para, según el PP de Alcorcón, dejar claro ante los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que la libertad de enseñanza debe ser defendida y amparada por las autoridades públicas y que todos los modelos educativos (públicos, concertados, religiosos y laicos) deben tener cabida por ser igualmente buenos y valiosos para nuestra sociedad.

Para ello, convocan al acto que se celebrará el próximo dia 16 de Febrero en el Centro Cívico Los Pinos a las 19:30 horas, y al que acudiran representantes de toda la comunidad educativa de Alcorcón.

En la carta que acompaña este comunicado, el PP de Alcorcón acusa directamente al Alcalde de Alcorcón y algunos miembros de su gobierno, de encabezar los ataques contra los colegios concertados. Así mismo, el PP de Alcorcón, cree que con estas actitudes se han rebasado los límites de lo razonable en una democracia.

Este comunicado ha sido enviado por correo a vecinos y vecinas de Alcorcón, en sobres del Grupo de Concejales del Partido Popular, que no del Partido Popular, y firmado por el Portavoz del PP en Alcorcón.

Lo que sería de agradecer al PP de Alcorcón, es que cuando expresen denuncias públicas que realizan otros partidos, sean honestos políticamente y expongan el nombre del partido que realizó esas denuncias. Y esto lo digo porque Ustedes dicen que se llegan a interrumpir las clases de la UPA para pedir firmas a los alumnos/as. Y esto es cierto, pero el único partido que se hizo eco de ello, hablando incluso con el Director de la UPA (que por cierto reconoció este dato)fue UPyD de Alcorcón, y así lo denunció en una nota de prensa que puede ser leída en su blog.

Me parece a mi que las batallas políticas en temas como la educación y la sanidad sólamente perjudica a los ciudadanos. Por eso desde estas líneas, y lo mismo que UPyD, defiendo que determinadas competencias vuelvan a ser Estatales, y, por tanto, la calidad y los requisitos sean iguales para todos los españoles independientemente de su lugar de residencia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor el Partido Popular ha tenido conocimeinto de esos hechos por alguna otra vía, no únicamente por UpyD. A lo mejor algún/a alumno/a lo ha podido comentar

Pedro dijo...

Puede ser. El mundo está lleno de casualidades. Pero ya sabes, piensa mal y acertarás más aún si han demostrado, en muchas ocasiones, una incompentencia seria en muchos temas de nuestro municipio.

Lo que pasa es que, en política, las casualidades pocas veces se dan.

Anónimo dijo...

anonimo; y si mi abuela hubiera tenido bigote no seria mi abuela seria mi abuelo

De Alcorcón. dijo...

Pus yo conozco a muchas abuelas con bigote.

Anónimo dijo...

ese anonimo huele a gaviota pero a distancia. estoy de acuerdo que las casualidades en politica no existen

Pepucho dijo...

Nuestra Constitución dice en su artículo 15, apartado 3:
"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones"

No comprendo como nos calentamos tanto la cabeza con esta cuestión, si lo único que tenemos que hacer es aplicar sencillamente lo que la ley dice.
Hay que pensar que los españoles tenemos nuestro pasado muy vinculado con la religión católica. Tenemos pues la rémora de una educación religiosa que aún en la actualidad hasta practicamos: bautizamos a nuestros hijos, le damos la comunión, nos casamos por la Iglesia y hasta le hacemos una misa cuando ha fallecido. Y esto, por supuesto, como norma general, que el que les escribe hace ya muchos años que desestimó la creencia en el reino de los cielos.

Por lo tanto, la educación en España es laica, aunque la coletilla de que "mantendran las consiguientes relaciones de cooperación con la iglesia católica y las demás confesiones",va ya sobrando (y que me perdonen los creyentes).
Me parece que UPyD en una de las reformas que quiere hacer a nuestra Constitución figura este apartado.
Sería bueno para la educación de nuestros hijos el mantenerles libres de cualquier influencia religiosa: se enseña como asignatura -Historia de las religiones- pero nunca que prevalezca la católica sobre las demás.

Anónimo dijo...

Si, y seguro Pedro que tú eres el único que haces denuncias en este municipio... deja de tirarte flores majo.
A lo mejor lo que te pasa es que esta iniciativa del PP va a hacer mucha pupa y no te puedes apuntar tu tanto.