23/2/09

El Gobierno de Alcorcón pide la dimisión del portavoz del PP por "mentir" sobre el Fondo Estatal de Inversion Local

Según aparece en varios medios de comunicación, PSOE e IU piden la dimisión de Fernando Díaz por sus supuestas mentiras sobre la posible utilización del dinero que Zapatero regala a los Ayuntamientos.

Como reflejé en un artículo anterior, el PP de Alcorcón sacó a la luz una nota de prensa en la que se podía leer lo siguiente:"el director general de Hacienda anuncia ante representantes sindicales que los fondos del FEIL se destinarán a pagar retrasos a los trabajadores", lo que Díaz considera una "irregularidad importante, ya que esos fondos son finalistas".

Este compromiso del director general de Hacienda, Jesús Molina, se habría adquirido, según los populares, durante la última Comisión Paritaria de Seguimiento del Convenio Colectivo del Ayuntamiento entre Ejecutivo y sindicatos.

Como se lee en mi artículo anterior sobre este tema, los condicionantes para la utilización de ese dinero lo deja el Gobierno de Zapatero bien claro en el Pliego de Condiciones para su solictud. Entre esas condicionantes no aparece, de ningún modo, que ese dinero pueda ser utilizado para pagar nóminas.

Me cuesta trabajo creer que el PP de Alcorcón saque a la luz semenjante acusación sin tener bien refrendado lo que dice. Sería, por decirlo de manera suave, una grosería política.

De cualquier modo los vecin@s de Alcorcón volvemos a ser los perjudicados en toda esta situación. Como siempre.

Cada uno puede creer a la parte que quiera. El pensamiento es libre, pero el que suscribe, y sin que sirva de precedente, cree al PP de Alcorcón en esta ocasión. El Gobierno Municipal del PSOE-IU ha demostrado, con creces, su nulidad en cuanto a la gestión del Ayuntamiento en todos sus ámbitos y más concretamente en temas económicos, como demuestra el propio informe de la Tesorería del Ayuntamiento reconociendo los graves problemas económicos que el actual Gobierno Municipal ha llevado a nuestro Municipio. Si a esto le añadímos que el Señor Cascallana y los suyos colocan en Direcciones Generales a sus colegas en vez de a personas cualificadas para estos puestos (en el caso al que nos ceñimos, en vez de colocar a un gestor económico, coloca a un señor que es Auxiliar de Farmacia o Farmacéutico en el mejor de los casos), pues el resultado es desastre asegurado.

Esperarémos y veremos como termina este caso.
¿Quien dirá la verdad?Yo, reitero, me posiciono en este caso del lado del PP, ante la gravedad de estas acusaciones. No creo que se inventen algo de esa gravedad. Pero que cada uno piense lo que quiera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es siempre la misma persona la que escribe los artículos bajo el seudónimo de Pedro? Es que no se entiende el alocado cambio de posición en contra o junto al PP. Es sumamente desconcertante.

Pedro dijo...

Hola.
Pseudónimo ninguno. Es mi nombre real.

Sí, soy siempre yo el que escribe los artículos. Es un blog de opinión personal y lo único que hago es analizar unos datos o noticias, y opinar sobre ellos. Me da lo mismo, que lo mismo me da, que sea PP que PSOE. Cuando las cosas se hacen se analizan y se opina de forma libre. Unas veces la opinión es favorable a unos, otras a otros, y la mayoría a ninguno.

Lo que ocurre es que a muchos, entre los que se encuentra Usted,le puede parecer extraño que existan personas que no se defienda a ultranza las posturas de un partido, lo haga bien o mal.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿por qué nadie pregunta a los sindicatos presenmtes en esa reunión si es verdad lo que dijo el Director general de Hacienda? A todos, y no solamente a CCOO como han hehco los periodistas.