20/2/09

El Fondo Estatal de Inversión Local puede ser usado de forma irregular en Alcorcón.


El PP de Alcorcón da un coletazo más desde la oposición. No se si será el último aliento del que agoniza, si es su bajo ritmo político en general, o es que están comenzando a trabajar, pero bueno, eso es lo de menos. Según el Partido Popular de Alcorcón, que ha sacado una nota de prensa para denunciarlo, el Ayuntamiento de Alcorcón utilizará el famoso Fondo Estatal de Inversión Local que Zapatero regala a los Ayuntamiento para pagar nóminas y atrasos a los funcionarios y trabajadores municipales.

Así lo anuncia el Director General de Hacienda, el Señor Jesús Molina, cuando expresa que parte de ese fondo se utilizará para esos fines.

Los problemas ya no llegan al Ayuntamiento por casualidad. Claro, en vez de colocar un verdadero gestor económico, preparado y formado al frente de la Dirección General de Hacienda se coloca a un Farmacéutico o Auxiliar de Farmacia, pues llegan los problemas.

El Fondo Estatal de Inversión Local no puede ser utilizado para esos fines. Así lo marca el Real Decreto-ley 9/2008, de 28 de noviembre, por el que se crean un Fondo Estatal de Inversión Local y un Fondo Especial del Estado para la Dinamizacion de la Economía y el Empleo y se aprueban créditos extraordinarios para atender a su financiación.

Este fondo tiene por objeto aumentar la inversión pública en el ámbito local mediante la financiación de obras de nueva planificación y ejecución inmediata a partir de comienzos de 2009.

Se financiará un conjunto de actuaciones que, por sus características, van a contribuir en el corto plazo a dinamizar la economía y a favorecer poderosamente la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo y, al mismo tiempo, se va a reforzar la capitalización de nuestra economía, aumentando el potencial inversor de nuestros ayuntamientos.

Las obras que los municipios podrán financiar se encuentran dentro del ámbito de sus competencias, y se caracterizan por su carácter productivo o su especial utilidad social. En concreto, se incluyen como obras financiables:
- Las de rehabilitación o mejora de entornos públicos urbanos y promoción industrial.
- Los equipamientos e infraestructuras en redes viarias, saneamiento, alumbrado o telecomunicaciones.
- Las de construcción, rehabilitación o mejora de equipamientos sociales, sanitarios, funerarios, educativos, culturales o deportivos.
- Las de protección del medio ambiente, prevención de la contaminación e impulso de la eficiencia energética.
- Las de supresión de barreras arquitectónicas.
- Las de conservación del patrimonio municipal e histórico.
- Las de construcción o mejora de la red de abastecimiento de agua y tratamiento de aguas residuales.
- Las de mejora de la seguridad vial y promoción de la movilidad sostenible urbana.
- Las de prevención de incendios y promoción del turismo.

Señores del PSOE de Alcorcón, ¿Como piensan camuflar ese pago?. Como pueden observar, la utilización de ese fondo para pagar nóminas y los atrasos que deben no está incluido en el famoso Plan E. ¿Cometeran esa irregularidad?

Estaré ojo avizor al asunto, y saben de sobra, pues muestras han tenido, que me enteraré de estos datos y los sacaré... con luz y taquígrafos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el ayuntamiento va de mal en peor. esto toma tintes dramaticos

GENERAL PATTON dijo...

Pedro, no solo van a salir los sueldos de los funcionarios, sino que además servirá para pagar a los chicos de ESMASA. ¿O es que esperabais otra cosa?, la subida salarial no está ni presupuestada. Que no habrá detrás de todo esto como para que rocen el fraude a la LEY. Claro que en ESMASA son profesionales del fraude de ley con los trabajadores eventuales, preguntar en el juzgado de Móstoles.

Pedro dijo...

Los datos ocultos que hay en el Ayuntamiento más pronto que tarden saldrán a la luz. Eso te lo digo yo.

Un saludo.

citizen dijo...

Pedro, no te alarmes, la concesión de los fondos FEIL, viene condicionada por los informes que previamente han tenido que hacer los técnicos municipales, con la aprobación del Secreatirio y el Tesorero del Ayuntamiento.

Si tu quieres lanzar una calumnia y confundir a la población, lo primero que tienes que hacer es aportar la documentación, antes de lanzar esa falacia. No se si sabes que lo que estás poniendo en entredicho y cuestionando es el trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento de Alcorcón y los informes firmados por el Secretario, Ténico Superior habilitado de la Administración. Esto no es una cuestión política.

Lo único que hay de político es una decisión del gobierno central de impulsar el empleo mediante inversiones locales y una decisión de un Alcalde de que en qué proyectos invertirlas. Concretamente 28 proyectos que están recogidos en la web muinicipal

GENERAL PATTON dijo...

Animo Pedro, no te dejes intimidar por semejante estomago agradecido del partido que sea. Sr/a Citizen, deduzco por sus palabras mucho miedo, arrogancia del que se cree ganador y la típica ignorancia del que no ve lo que se le viene encima.