28/2/09

Cincuenta colectivos llaman a manifestarse contra cobro aparcamiento hospital

Un total de cincuenta asociaciones, sindicatos, organizaciones empresariales y los partidos políticos PSOE, PP, IU y UPyD han llamado a los ciudadanos a manifestarse el próximo domingo, día 1, contra el cobro del aparcamiento del Hospital Universitario Fundación Alcorcón a usuarios y trabajadores.

La concentración tendrá lugar a las 12.00 horas ante las puertas el centro hospitalario, que desde el pasado lunes ha acogido protestas bajo pancartas de "No a la privatización. No al pago por aparcar en el hospital de Alcorcón" y recogidas de firmas.

"Cuanta más gente vaya, más lo podremos parar", ha asegurado a Efe el portavoz de las treinta y tres asociaciones de la salud, vecinales, culturales, deportivas y de mujeres convocantes, Andrés Martín Clavero, quien ha advertido que el cobro del estacionamiento se pretende poner en marcha durante la próxima semana.

Para Martín Clavero, los vecinos de Alcorcón y de los otros dieciséis municipios a los que atiende este centro "saben que se tendrán que gastar el dinero además del tiempo" si se impone este pago, contra lo que en una semana han recogido miles de firmas.

El hospital defiende que el aparcamiento se cobrará en aplicación de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que lo pone a disposición de la empresa adjudicataria cuando se abrieron las instalaciones hace once años, que es Parkings Hispánicos.

El medio centenar de colectivos en movilización -entre los que figuran los sindicatos UGT, CCOO, SATSE y CESIT- consideran, por su parte, que el centro médico debería indemnizar a la empresa concesionaria por los perjuicios que le haya causado, pero, en ningún caso, cobrar el estacionamiento a pacientes y empleados.

El Hospital Universitario Fundación Alcorcón, construido sobre terrenos cedidos por el Ayuntamiento del municipio, cuenta con 1.600 trabajadores y atiende a unos 250.000 habitantes de diecisiete localidades que llegan geográficamente hasta Rozas de Puerto Real e incluyen Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y Sevilla la Nueva.

No hay comentarios: