13/2/09

Ayuntamiento de Alcorcón: Morosidad y ruina en estado puro.


Como ya he escrito en otras ocasiones, y reitero, el Ayuntamiento de Alcorcón está en la ruina, o cerca de ella.

Para este Alcalde, el pago de los 65 millones de Euros que adeuda con diferentes empresas desde hace dos años, no es algo que parezca preocuparle mucho, pues sigue mostrando indiferencia con todos y cada uno de esos empresarios a los que debe dinero por servicios prestados al Municipio, cada vez que llaman o se pasan por el Ayuntamiento para ver cuando cobran.

Pues bien, ahora sale a la luz otro dato preocupante: El Ayuntamiento de Alcorcón a la cabeza en la deuda contraida con la Seguridad Social.Así lo recoge la información aparecida en la Agencia Europa Press de los datos ofrecidos por el Gobierno Central (http://www.europapress.es/madrid/noticia-deuda-ayuntamientos-comunidad-madrid-seguridad-social-supera-687000-euros-20090213150518.html), donde sitúa a nuestro Ayuntamiento en cabeza de la morosidad con la Seguridad Social. Debe ser deporte nacional para los señores del PSOE de Alcorcón faltar al pago de la Seguridad Social. Cuando no es uno, es otro.

La deuda contraida por nuestro Ayuntamiento con la Seguridad Social es de 139.403,96 € Ahí es nada.

Señor Alcalde:
- COGAM: 20.000 Euros.
- Para el fomento del empleo en municipios de Bolivia, Ecuador, El Salvador y México : 1,7 millones de euros.
- Regalo a OBRUM: 80.000 Euros.
- Ayuda humanitaria en el extranjero:22.000 Euros.
- Restaurar la sede de la Junta Departamental de Montevideo (Uruguay): 60.000 Euros.
Sólamente esto (porque podría estar todo un día en demostrar como derrocha nuestro dinero) hace un total de aproximadamente 1,9 millones de Euros, más que suficiente para pagar las deudas con la seguridad social.

Pero claro, esto sería para un Alcalde que de verdad tenga intenciones políticas buenas y válidas para Alcorcón, que le recuerdo es a quien se debe.

Las deudas a la seguridad social es algo serio y preocupante ya que es un campo de bienestar social relacionado con la protección social o la cobertura de las necesidades socialmente reconocidas, como la pobreza, la vejez, las discapacidades, el desempleo, las familias con niños y otras, cuyo objetivo es la de ofrecer proteccion a las personas que están en la imposibilidad (temporal o permanente) de obtener un ingreso, o que deben asumir responsabilidades financieras excepcionales, puedan seguir satisfaciendo sus necesidades, proporcionándoles, a tal efecto:

Seguro social, donde la gente recibe beneficios o servicios en reconocimiento a contribuciones hechas a un esquema de seguro. Estos servicios incluyen típicamente la provisión de pensiones de jubilación, seguro de invalidez, pensiones de viudedad y orfandad, cuidados médicos y seguro de desempleo.

Mantenimiento de ingresos, principalmente la distribución de efectivo en caso de pérdida de empleo, incluyendo jubilación, discapacidad y desempleo.

Servicios provistos por las administraciones responsables de la seguridad social. Según el país esto puede incluir cuidados médicos, aspectos de trabajo social e incluso relaciones industriales.

Pero como demuestra una y otra vez el Señor Alcalde, le importa más hacer una política de imagen, que una política de gestión eficaz para los vecinos.

La verdad es que con este Ayuntamiento no nos aburrimos. Cuando no es una, es otra, y siempre de forma negativa. La torpeza y la inutilidad política está instaurada en el Ayuntamiento. Cuanto antes se marchen, mejor para todos.

Señor Alcalde, visto que no tiene ideas, que su política va contra los intereses de los vecinos de Alcorcón, visto que su equipo de Gobierno es tan malo como Usted, visto que no tienen ni pajolera idea de gestionar, y ya que no dimitirá núnca (antes muerto que doblao), POR FAVOR, QUÉDESE QUIETO DE UNA VEZ y deje de tirar nuestro dinero.

7 comentarios:

Arantxa dijo...

DE VERGÜENZA TODO ESTO Y MENOS MAL QUE LO SACAS A LA LUZ POR QUE EL PP DE OPOSICION CERO AL COCIENTE. GRACIAS PEDRO.

Pepucho dijo...

Esto, además de sacarlo a la luz que está muy bien, son cuestiones que el equipo de oposición del Ayuntamiento debería controlar y exigir una explicación al Alcalde.
Los Plenos municipales es el ámbito idóneo donde los vecinos pudiéramos enterarnos de estas cuentas que para mi como vecino me preocupan, pues he sido educado en el ahorro y soy muy crítico con el despilfarro, y cuando veo las números que el amigo Pedro denuncia me alarmo pues no me fío de que llegue algún día que nuestro Ayuntamiento quiebre económicamente con el aumento cada vez mayor de su deuda.

Mi afiliación a Unión, Progreso y Democracia (UPyD) me ha llevado a involucrarme de lleno en la política municipal. Estoy harto, al igual que muchos vecinos de alcorcón, de la tiranía con que se gobierna ya sea gestionando nuestro dinero, como manipulando la participación ciudadana (vease el ejemplo con el caso CREAA).
Tengo la esperanza, como muchos vecinos que ya conocemos este partido, de que UPyD forme parte del próximo equipo de gobierno, y será entonces cuando de verdad se pueda terminar con el eterno mamoneo PP-PSOE que lo único que sirve es para fomentar el desasosigo, la insidia, la desconfianza y el malestar continuo con nuestros gobernantes municipales.
Bravo Pedro por tu trabajo, a razón de lo que siembras, imagínate la cosecha.

Anónimo dijo...

Arantxa podría usted visitar la web del PP así no hablaría tan ligeramente.
También podría visitar su blog y comprobar las denuncias que hace el PP. Gracias

Anónimo dijo...

Y la nómina se cobra no el último día de mes, sino el primero del siguiente, y de milagro porque a mitad de mes tiene que pedir un préstamo para poder pagar. Lo lleva haciendo varios meses.

El Bastión dijo...

Me pregunto cuantos de esos empresarios a los que se les debe dinero estuvieron en las manifestaciones en contra del CREAA. 108 MILLONES COSTARÁ, POR LO BAJINI. Por otro lado, hace falta ser mal gestor y tener la cara muy dura para debiendo lo que debes, enbarcarte en un proyecto cuyo coste duplica la deuda contraida (suponiendo que los datos de esta deuda sean ciertos).
Por cierto, he asistido a varios plenos y nunca he oido denunciar al PP que el consistorio debe más de 65 millones de euros a empresas, seguridad social, etc.
Todo muy edificante lo que ocurre en esta ciudad.

Pedro dijo...

Anónimo: Por mucho que duela, y aseguro que duele a más gente de la que crees, el PP Alcorcón lleva sin hacer oposición seis años. Ellos sabrán los motivos, pero hay que pensar que si los vecinos lo piensan, por algo será.

Yo tengo mis propios motivos para pensar en que el PP no hace oposición. Lo que no me queda claro es saber si no hace oposición porque no quiere, porque no le interesa, o porque no sabe.

De Alcorcón. dijo...

¿Quizá por que los que tienen que hacer oposición, les tiene bien aleccionados y acongojados el sr Alcalde?

El Sr Fernando Diaz estuvo en el gobierno , ocupando concejalía de urbanismo.

Creo que más o menos queda respondida la pregunta, ¿no?