2/2/09

Art.1 sobre Presupuestos Municipales: Inversiones en festejos&Inversiones en Bomberos.

Voy a comenzar una serie de artículos centrados y basados en el estudio de los presupuestos municipales. En general, el presupuesto para una época de crisis como la que vivimos, no me parece en absoluto un presupuesto lógico y bueno. Nada más lejos de la realidad. En vez de ser más austeros el presupuesto aumenta, y con él la deuda.

Trás comprobar como la deuda en Alcorcón aumenta en un año un 65% (ver el blog de Cudadano de Alcorcón), cuando comienzas a estudiar partida por partida se observa el despilfarro y como estos presupuestos son y están diseñados única y exclusivamente para mejorar la imagen que tienen los vecinos del actual Gobierno Municipal. Es un intento de lavado de imagen con el dinero público.

Las fiestas patronales son fiel reflejo de lo que expreso. Como todos sabemos, estos festejos son una oportunidad anual del Alcalde y sus Concejales para hacer algo que no realizan durante todo el año: Intentar estar cerca de los vecinos. Para eso, lo mejor es tener una inversión enorme, del dinero de los vecinos, para sus fines.

En una época de crisis, me parece una aberración un gasto de 950.000 Euros en festejos, a lo que hay que sumarles 11.500 Euros de partida destinada a la Policia Municipal en las fechas festivas municipales.

Para demostrar que son gastos única y exclusivamente partidistas, basta comparar los gastos en festejos con la inversión anual en los Bomberos: 194.000 Euros.

De pena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo he visto a fondo, pero me parece un presupuesto raquítico para un servicio de primera necesidad. ¿Cuantos bomberos tiene contratados Alcorcon? Hay algo que no me cuadra...

Anónimo dijo...

No se que presupuestos ha leido usted, pero segun el archivo que usted ha adjuntado el gasto previsto es de 4.000.000 de euros.