16/2/09

Alcorcón adjudica 26 de los 28 proyectos del Plan de Inversión Local

El Ayuntamiento de Alcorcón adjudicó 26 proyectos del total de 28 financiados en el municipio con el Fondo Estatal de Inversión Local.

Ahora bien, si de ese Fondo Estatal se presupuestan y se adjudican proyectos ya presupuestados en el ejercicio del año 2008, es fácil entender que existe un doble presupuesto para el mismo proyecto, por lo que algo no cuadra en las cuentas.

Aquí tenemos un dilema, pero de los gordos. Según la web que facilita el Gobierno de España para conocer los requisitos para los beneficiarios de este fondo, dice lo siguiente:"El Fondo, dotado con 8.000 millones de euros, tiene por objeto aumentar la inversión pública en el ámbito local mediante la financiación de obras de nueva planificación y ejecución inmediata a partir de comienzos de 2009."

Aquí está el kit de la cuestión: Evidentemente es obra nueva, (aunque muchas de ellas no son de nueva planificación, ni en lo económico, ni en las promesas) pues muchas de las que ahora anuncia el Señor Alcalde que se reliazarán con el Fondo de Inversión Local, aún estando presupuestadas, no se ha ejecutado ninguna. Volvemos entonces al tema que ya traté en otro articulo: Señor Alcalde: ¿Donde se ha ido el dinero que tenía presupuestado para esas obras en el ejercicio del 2008 que ahora realizará con el dinero del Fondo de Inversión Local?

Los vecinos merecemos un Gobierno que no nos mienta. ¿Le suena esa frase?Seguro que sí. Tome ejemplo y demuestre claridad en la política de una vez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo te lo voy a decir a donde se va a ir todo ese dinero:
1.- A alguna Asociación "Amiga".
2.- Al CREAA.
3.- Al bache de la Avenida de la Libertad X C/ Lirios que lleva una semana señalizado y todavía no ha aparecido nadie por alli.
4.- Al Parque infantil de la Calle los Nardos.
5.- A todas las tapas de Registros de Contadores y cuadros eléctricos rotos en todos los parques de Alcorcón.
6.- A Transporte Público Urbano Gratuito.
7.- Al SGAE.
8.- A Montevideo

Anónimo dijo...

Permiteme añadir ESMASA

Anónimo dijo...

Pues a Esmasa se ha ido poco dado el poco mantenimiento actual y a los camiones antiguos modificados. Ademas deben atrasos de un año.

Anónimo dijo...

y los que os seguirán debiendo después de las fabulosas subidas de sueldo que papi-talonario Cascallana os ha regalado para Reyes.