30/1/09

Según las encuentas, UPyD sería la tercera fuerza política a nivel nacional.

El partido de Rosa Díez supera ya a IU
UPyD protagoniza la mayor subida del Publiscopio. Crece 2,5 puntos hasta alcanzar el respaldo del 6% de los electores y arrebata una vez más a IU el papel de tercera fuerza política del Estado en número de votos. Desde marzo de 2008, la formación que dirige Rosa Díez ha conseguido multiplicar por cinco sus resultados.

Incluso relegada al cuarto puesto, la coalición que desde hace mes y medio dirige Cayo Lara no cosecha malos resultados. Izquierda Unida mantiene desde octubre un ritmo de crecimiento en torno al medio punto mensual, que le ha llevado a marcar su mejor dato desde antes de las generales.



El partido de Rosa Díez, UPyD, cuadruplica su apoyo (3,6%)

6 comentarios:

javier gonzalez de la calle caceres. dijo...

pos nada la peña quiere cambiar por fin a los de siempre pero como he dicho otras veces en alcorcon solo se les escucha desde que entro el pedro este. se dice por el barrio que el otro dia se reunio en una cafeteria con un monton de peña mayor para que ayudaran a su partido y los votaran en su momento. dice la peña que estas hablando ahora con jovenes para lo mismo si es asi me gustaria informame donde los vas hacer para asistir. tengo 20 años y estoy en paro asi que tengo tiempo para ayudar. gracias y sigue así.

Arantxa dijo...

Felicidades a UPyD por el trabajo que está realizando. Los españoles estamos dispuestos a votar la valentía y a personas que sin miedo expresen líbremente lo que necesitamos los españoles. Personas sin pelos en la lengua. Mientras sigáis igual váis por buen camino. No os calléis núnca.

Francisco Erustes dijo...

Buenas noticias para UPD. Felicidades. Pero Pedro quiero hacerte una pregunta:

Como bien sabes, la política municipal es diferente. Es otra cosa. ¿Que motivos te pueden llevar a pensar que en Alcorcón tendréis esa gran fuerza y entraréis en el Ayuntamiento? Gracias.

Pedro dijo...

¡Hola!
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Comienzo con Javier: Buenos oídos los tuyos. Mándame un correo electrónico y hablamos.

Para Arantxa: Gracias, mil gracias. Pero no olvides una cosa: UPyD Alcorcón somos todos. En un partido político una sóla persona no podría con todo. El trabajo sale adelante por el trabajo de todos y cada uno de los miembros que componen el Comité del partido en Alcorcón. ¿Qué unos se mueven más que los otros a nivel de calle o los conoce más vecinos?puede ser, pero tan necesario es el trabajo de unos como de otros. Así que las felicitaciones para todos los miembros del CEL de Alcorcón.

Para Francisco: Hola Francisco. Tras la reunión del otro día, en la que hablamos largamente, me alegra que te sumes a este proyecto.

La política municipal es diferente. Llevas razón, pero debes tener en cuenta que la política nacional se ve reflejada en los votos municipales en un porcentaje nada despreciable. Si a eso le añadimos que los vecinos de Alcorcón están más que cansados de los funcionarios políticos de siempre (como hablamos el otro día, los mandamases son los mismos de siempre)y de sus formas de hacer política, tan alejada de los problemas reales de los vecinos, y terminamos por sumarle el aire fresco que supone UPyD, le generación democrática de la que todo el mundo habla, y del fortalecimiento que le supondrá a la democracia en Alcorcón la incorporación de UPyD, pues el resultado es que UPyD estará en el Ayuntamiento de Alcorcón.

Los vecinos de Alcorcón, al igual que el resto de los españoles, quieren ese cambio. La tercera vía política necesaria para el fortalecimiento de la democracia.

Gracias y nos vemos.

Anónimo dijo...

Los valientes en politica tienen premio y Rosa Díez tiene premio por su valentia y por no callarse nada y decir lo que piensa. Pero vosotros aqui salvo tu excepcion no sois valientes más bien todo lo contrario por eso ni se os conoce aunque es cierto que se os conoce un poco por tu labor diaria. ¿A que teneis miedo?¿Se os come la lengua el gato?

Anónimo dijo...

las encuestas son encuestas y pocas veces aciertan.