23/1/09

Nota de prensa de UPyD Alcorcón sobre las formas en que se han recogido firmas contra colegio religioso.



COMITÉ ELECTORAL LOCAL DE ALCORCÓN
Sobre la recogida de firmas en contra de la construcción de un colegio religioso

UPYD DE ALCORCÓN DENUNCIA PRACTICAS COERCITIVAS PARA RECOGER FIRMAS EN CONTRA DE LA CONSTRUCCION DE UN COLEGIO CONCERTADO

Alcorcón, 22 de enero de 2009. El Comité Electoral Local de Alcorcón de Unión, Progreso y Democracia, UPyD, denuncia que está en marcha una campaña que utiliza métodos coercitivos para recabar firmas en contra de un colegio concertado.

En el ensanche sur se van a construir dos colegios, uno público y otro concertado y gestionado por una entidad católica. El PSOE ha puesto en marcha una campaña para recoger firmas en contra de este proyecto al entender que no se ha de facilitar la puesta en marcha de un colegio concertado gestionado por una entidad religiosa.

El pasado día 15 dos personas interrumpieron las clases de la Universidad Popular de Alcorcón, centro dependiente del ayuntamiento, para recabar firmas entre los alumnos que en ese momento estaban en las clases. Muchos de ellos se sintieron coaccionados a firmar ante la situación presentada.

Por tanto, independientemente de si el fin es acertado o no, los medios utilizados invalidan esta iniciativa que no nos parece democrática ni garantiza las libertades de las personas al pedir que públicamente apoyen o no la enseñanza concertada y la educación en valores cristianos.

UPyD cree que la religión pertenece al ámbito privado del ciudadano y por tanto no se puede recoger firmas del modo en que se ha hecho.

No estamos a favor de la enseñanza de ninguna religión en la escuela pública, pero tampoco de dar lecciones de ateísmo. Estamos a favor de la libertad de elegir la educación que queremos para nuestros hijos.

UPyD reclama la mejora del sistema educativo y que la educación, como instrumento de igualdad, sea una competencia del estado. Por ello, insta al PSOE a dedicar sus esfuerzos a la mejora de la educación y no a recoger firmas de manera poco ética con fines meramente partidistas en la confrontación con el PP.

Toda la información sobre UPyD Alcorcón en:
http://upydalcorcon.blogspot.com

No hay comentarios: