28/1/09

Las dos caras de la sociedad en Alcorcón. El insulto del sueldo de los Concejales.

Cuando me decidí a involucrarme en UPyD Alcorcón, lo hice con un fin muy claro: Hacer de la política municipal una política trasparente, cercana, honrada, y servicial al vecino de Alcorcón.

Y os pregunaréis mis motivos a decir esto. Muy sencillo.
En Alcorcón existen dos clases de ciudadanos. Podríamos llamarlo incluso "clases", como algunos se califican.

LOS VECINOS MILEURISTAS.
Por un lado tenemos a los vecinos de Alcorcón. Personas por lo general humildes y trabajadoras. Personas que en su día a día tienen que levantarse muy temprano y llegan a casa muy tarde para poder mantener a su familia, con un sueldo de mil eurista. Esa es una de las realidades de Alcorcón.

Para estos vecinos, la situación laboral ha ido empeorando día a día, hasta el punto, duro punto, que el incremento del desempleo es del 50,7% desde Diciembre 2007 hasta finales del 2008, que situaba la tasa de desempleo en Alcorcón sobre al 7,8%.

Esta situación pone al PSOE de nuestro municipio, liderado por Enrique Cascallana, en una situación francamente complicada al haber incrementado en términos relativos la presión impositiva a los ciudadanos o al dedicar la mayor parte de los presupuestos a la “inversión pública”.

LA CLASE PRIVILEGIADA: LOS POLÍTICOS.
Personas que generalmente no madrugan. Sus obligaciones si están en la oposición, excasas. Si están en el poder, también excasas, que ya están los Directores Generales para hacer el trabajo. Concejales que no rinden cuentas a nadie si acuden o no a su "puesto de trabajo". No fichan en el día a día. No tiene horario. Un pleno al mes para rendir cuentas al partido contrario de lo buenos que son unos y lo malos que son otros..... eso sí, con sueldos desorbitados.
Aquí os dejo la nómina de un Concejal en la oposición, sacada del blog Alcorcón Popular:


Pido públicamente a nuestros concejales que se bajen el sueldo. En una época en la que todos los días 6.500 personas pierden el empleo. En una época donde los vecinos, en muchos casos, no pueden pagar la hipoteca. En una época donde muchos vecinos no llegan a fin de mes para dar de comer a sus hijos, me parece un insulto a todos los vecinos el dineral que cobran los políticos municipales. En época de crisis todos lo pasamos mal. Todos menos vosotros. ¿Donde está vuestas formas de demostrar que sois unos vecinos más al servicio de Alcorcón?

QUE LOS CONCEJALES DE ALCORCÓN SE APRIETEN EL CINTURON.

9 comentarios:

Arantxa dijo...

Propongo una campaña en todos los ambitos para pedir que los concejales se bajen el sueldo. Internet, prensa escrita, radio, carteles en la calle, todo lo que sea posible para que esta panda se bajen el sueldo. Si no nos movemos los vecinos de Alcorcon estos no hacen nada y siguen viviendo a cuerpo de Rey.

El Cascallazo dijo...

Secundo la moción

Anónimo dijo...

Sería una iniciativa muy buena. Movilizaría a mucha gente y pondría contra las cuerdas a nuestros políticos. Adelante tendréis muchos apoyos. Recoger firmas.

Pedro dijo...

Creo que ha llegado el momento de los vecinos.
Ya que nuestros políticos, a diferencia de otros muchos Ayuntamientos,no se reducirán sus sueldos, debemos comenzar las movilizaciones. Deberíamos empezar, como bien dice una persona que escribe en mi blog, por la recogida de firmas para pedir la bajada de sueldos de los políticos de Alcorcón. Debemos movilizarnos por todos los medios a nuestra disposición, pero cuanto antes. Demostremos que a nosotros si nos importan los 6500 parados diarios.

Limpiemos la política de Alcorcón.

Valentin Requena dijo...

Pedro: Sería interesante que desde UPyD y Los Verdes hagáis un modelo para esas recogidas de firmas y comenzar una campaña de recogida de firmas. Encabezar el escrito con el sueldo actual de estos elementos y la peticion de los vecinos que firmemos para que estos vividores se bajen el sueldo que cobran de nuestros impuestos.
Espero que no lo dejéis en saco roto.

Anónimo dijo...

QUE CARA MAS DURA TIENEN LOS POLITICOS. COMO SE RIEN DE NOSOTROS. A ESOS SE LA SUDA LA CRISIS.

Anónimo dijo...

Contar con nosotros .
VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN.

Javier dijo...

Los sueldos de Concejales son excesivos, así como el de los altos cargos, tal y como se comenta en el Periódico Tu Municipio, http://www.scribd.com/doc/9301408/Tu-Municipio-Alcorcon-Diciembre-2008.
UPyD ya ha criticado esta situación y estaba planteandose la forma de actuar respecto a ello.

Y el tema de la recogida de firmas es muy interesante, hoy mismo lo voy a plantear para ver que se puede hacer.

Saludos,

Anónimo dijo...

pos ya estais tardando en comenzar la campaña.