15/1/09

¿La Familia Corleone en Alcorcón?



Lo sucedido en la tarde de hoy, es digno de contar, e incluso si me apuran, es digno escribirlo como guión cinematográfico. Pensaba que las prácticas mafiosas eran exclusivas de las películas. Pero parece ser que no.

En ocasiones, la separación entre democracia y dictadura de la mayoría es tan tenue que se torna imposible de delimitar. Quizá exista una perfecta identidad entre ambas y tal separación no tenga ni siquiera que buscarse. Pero, en cualquier caso, cuanto más nos recuerde el sistema estatalista democrático a las formas de una dictadura, parece obvio que más amenazadas estarán nuestras libertades y mayor será la fractura social entre las clases.

En la tarde de hoy, día 15 de Enero de 2008, el PSOE de Alcorcón ha dado un paso más en las formas de como NO se tiene ,ni queremos, que se haga política. Todos nosotros conocemos que la Señora Esperanza Aguirre construirá un colegio religioso en una de las parcelas del Ensanche Sur, al igual que construirá una público. Hasta ese punto nada que nuevo.

Cada uno de nosotros podemos estar a favor, en contra o mostrar indiferencia sobre la construcción de este colegio religioso. Los partidos políticos y las asociaciones pueden, del mismo modo, expresar exctamente igual sus opiones sobre este colegio. Pueden y deben, incluso, movilizarse y recoger firmas si creen que ello puede servir para algo en sus reivindicaciones.

Lo que no es nada asumible, ni leal democráticamente, es que esas firmas sean recogidas de la forma que lo están haciendo los socialistas. Hoy, un grupo de Señores/as del PSOE ha interrumpido las clases de la Universidad Popular de Alcorcón para pedir las firmas de los alumnos/as contra ese colegio religoso. Han parado clase por clase, todas y cada una de ellas, para pasar su papel a firmar contra ese colegio religioso.

Este tipo de recogida de firmas coacciona y va en contra de la libertad de pensamiento ideológico de cada una de las personas que allí acuden. Se deben de creer los socialistas de Alcorcón que todos los vecinos son ideológicamente afin a ellos, y obvia que, como en cualquier grupo de personas, la variedad ideológica y de pensamiento es algo natural.

No se puede coaccionar a nadie para que firme nada, y acudir a un centro público para esos menesteres es coaccionar y marcar ideológicamente de una forma u otra, a cada uno de los alumnos/as. Si Ustedes, señores/as del PSOE quieren firmas, hagan una campaña, salgan a la calle, movilícense por internet, entre los vecinos que pasean, pero no tengan la poca clase e integridad democrática, de utilizar artes tan parecidas a la de Michael Corleone en la película "El Padrino".

Esa película, trilogía, es una obra de arte. Lo suyo y sus formas, una chapuza. Sólo faltaba la cámara fotográfica para dejar bien claro y patente quien no firma, cediendo así a su coacción.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabemos donde vamos a llegar ya con los socialistas de Alcorcón. Que pena.

Lola Carrillo. dijo...

¿Es legal esa forma de recoger firmas?¿a todo el mundo nos dejarían coger firmas en la UPA para cualquier causa que estimemos oportuna?Me da miedo pensar más cosas viendo como actúan estos. Muchas gracias Pedro por sacar todas estas cosas a la luz y que nos enteremos todos. Y mucha suerte a tí y a tu partido. Falta hace que sigais luchando y ofreciendo ilusion y nuevos aires a una politica que huele a cadaver.

Lola Carrillo.

Anónimo dijo...

Te expresas muy bien y hablas muy claro. Me gusta. En Alcorcón y en el Ayuntamiento hace falta gente así. Lo de los socialistas.... más de lo mismo.

Anónimo dijo...

Deja al PSOE en paz, pesao.

una alumna de la UPA dijo...

Yo estaba en una clase cuando llegaron dos mujeres para pedir esas firmas y es cierto que pararon las clases, con el consentimiento del centro. Imagina si no firmas teniendo alli a esas dos mujeres y todas las compañeras mirandose unas a otras.

Anónimo dijo...

Pedro ,cada día te sales más muy buen artículo ,EXCELENTE,nosotros lo vivimos en el tema del Creaa dierón toque de retreta y apoyar desde la UPA.Por cierto que tal va la calefacción y las instalaciones para eso no se recojen firmas
VERDES-GRUPO VERDE ALCORCÓN.

Anónimo dijo...

Sabemos que recogen es con g no se asusten ,está hecho adrede.

recojen firmas
por jetas que son:5. f. coloq. desfachatez. Tienes mucha jeta.
verdes de Alcorcón

Anónimo dijo...

No solo ha inrrimpido en las clases de la UPA. Tambien desde la Concejalía de Educación han mandado una carta y una hoja con recogidas de firmas a todos los Colegios Públicos y AMPAS, para lo mismo, indicando aconsejando que hagan copias y que pasarán a recogerlas.
VERGONZOSO.

Anónimo dijo...

Pedro, esto es muy grave.
Si se tiene certeza probada de estos hechos, es para denunciar, además de hacerlo en estos foros de internet, hay que hacerlo en los juzgados, pues hay causa para ello.
Bajo el amparo partidista del gobierno municipal no pueden hacer apología partidista en centros públicos que deben y tienen que salvaguardar cualquier tipo de esas iniciativas partidistas.
Esto va a traer mucha cola.
Bien por tí y bien por el partido en el que estás.

ex-pp dijo...

Pedro, menudos huevos tienes para sacar todo esto que sacas en los arículos. Ole tús cojones.
¿El PP expresará algo al respecto de esto?Más les vale. Los socialistas les van ganando por la mano. Vosotros los del partido de Rosa Diez junto con los verdes soís los que hacéis oposición de verdad por ahora. Y eso que no teneis representación. No quiero ni pensar si lorgrais algun concejal lo que puede salir a la luz para los vecinos de cosas que no conocemos.

Anónimo dijo...

Viva la revolusion cascallanense.
En el Pais Vasco cuando llegan las elecciones los proetarras tambien se encuentran situados estratégicamente en los colegios electorales para ver que vecino vota a quien. Sobre todo en pueblos pequeños. Pero eso solo es pura coincidencia.

otra ex votante del pp dijo...

Es interesante ver como personas de alcorcon se movilizan para sacar a la luz lo que los políticos y sus partidos realizan. Estas cosas hace un par de años pasaban desapercibidas. Espero que pronto tengáis el candidato y el equipo completo para poder hacar una presentacion pública a todos los que estamos interesados en vuestro proyecto. Estamos deseando ver vuestro programa electoral y vuestro equipo para las elecciones municipales. Suerte y seguir asi.

Anónimo dijo...

NO A QUE SE USE MI DINERO CON FINES POLITICOS.

Anónimo dijo...

Todos los miembros de UPyD en Alcorcón (Comité local, afiliados y simpatizantes) estamos alerta para denunciar cualquier irregularidad que se cometa a los ciudadanos. Recuerden, y esto es importante, que no tenemos ninguna hipoteca con partidos políticos, solo la tenemos con los ciudadanos.
Por lo tanto les animo que ante cualquier abuso, discriminación etc, se pongan en contacto con nosotros para poder denunciarlo.

Anónimo dijo...

Por cierto Pedro, los comisarios políticos de Alcorcón van a pensar que tienen un infiltrado en sus filas.
Un abrazo
Tu reportero

Pedro dijo...

Hola reportero mio.

Pués que lo piensen y que estén vigilantes... quien sabe. Que estén ojo avizor, pués quizás la información pueda salir de dentro de sus partidos. Lo que está claro es que, no todos los militantes socialistas están a favor de las formas de Cascallana del mismo modo que hay muchos militantes del pp que no quieren ver ni en pintura a Díaz y sus formas.

Es algo normal en política hoy en día, tal y como están montados los partidos políticos, alejados, muy alejados, de la democracia interna que debería regirlos.

Pero creo, que todas estas formas, de dudosa legitimidad democrática, tienen que salir a la luz. Y si desde dentro de sus partidos no se tiene el valor de hacerlo, en muchos casos para no perder su hueco en el partido, en mi blog tienen la oportunidad de poder hacerlo sin ningún tipo de censura.

Del mismo modo, muchos vecinos y ciudadanos de Alcorcón, me mandan sus email con quejas y aportaciones, que por supuesto, siempre son contestadas, cotejadas, investigadas, y si son muy relevantes, sacadas a la luz.

¿Caballo de Troya?Todo puede ser, como puede no ser.
Un saludo a todos.

otra alumna UPA dijo...

Es cierto todo eso. Dos señores entraron en las clases para pedir firmas. Yo firme para que nadie te mirara mal.

Anónimo dijo...

cuando podremos ver un acto vuestro en alcorcon?tengo ganas de conocerte. si ahora sacas todo esto a la luz cuando esteis en el ayuntamiento menuda limpia haras. sacaras toda la mierda a flote y los vecinos lo agradeceremos porque no sabemos nada de lo que hacen estos tipos.

Anónimo dijo...

Lo del psoe de alcorcon no tiene nombre. Es grave como utilizan los servicios publicos o lo que sea para sus propios intereses. Y yo he votado al soe siempre. Pero basta ya de reirse de todos nosotros.

Anónimo dijo...

El proximo paso ir domicilio por domicilio y si el que no firme se le señala la casa con una X en la puerta.

Pepucho dijo...

Administrativamente, si merece una denuncia, sino ante el juzgado, si ante la opinión pública...



Me parece de un abuso intolerable los hechos que UPyD denuncia en su página web.


A título privado o extraescolar cualquier entidad política o educativa está en su pleno derecho de buscar apoyos hacia una causa, bajo un punto de vista siempre subjetivo, pero nunca haciendo uso partidista ni aprovechado por el hecho de estar en el Gobierno Municipal.


Se deben buscar responsabilidades, sean en el Ayuntamiento de Alcorcón, o al partido político (PSOE) ejecutor,o sean en los respondables directos de los centros donde se ha hecho tales encuestas, cuyas formas de proceder más se parecen a modelos de ideología fascista propios de actitudes poco democráticas.


Al que suscribe, estos hechos le evocan a épocas pasadas cuando, en tiempos de la dictadura franquista, y siendo un chaval, el profesor de turno interrumpía la clase para dar entrada a algún grupo falangista (OJE), o religioso (Le Legión de María), para buscar adeptos a sus actividades postulares.

Son denostables estos hechos que vilipendian las normas mínimas de conducta democrática.


Estas son, al parecer, las formas que utilizan los soldados del ejército del general Che-Cascallana.