26/1/09

Izquierda ¿hundida?



La antigua coalición de izquierdas, hoy convertida en grupúsculo de izquierdas, se ha convertido en un apéndice del PSOE que se dedica al Agit-pro en beneficio de su amo. En Alcorcón hemos pasado de una Izquierda Unida independiente y autónoma a una Izquierda Unida servil al poder del PSOE y que mendiga por coger migajas de poder.

Hay que recordar que la coalición de Izquierdas, lleva años instalada en una indefinición política especialmente dañina para la evolución en Alcorcón de una nueva generación de Izquierda. Izquierda Unida está en proceso de desaparición, tras haber aceptado convertirse en poco menos que un apéndice del PSOE, lo que la inhabilita como refugios de la gente pura y honrada de izquierda, que se siente sin partido y que se inclina hacia opciones electorales distintas.

La única salida para IU, si no quiere desaparecer, es hoy la refundación. Ahora bien ¿cómo lograrla?¿cómo renunciar al pelaje izquierdista tradicional sin convertirse en apéndice del PSOE? Las posibilidades existen: políticas ante la crisis que sufrimos en todos los estamentos políticos municipales, depuración de una democracia sometida a presiones permanentes y a manipulación de los medios y denuncia sistemática de las corrupciones de PP y PSOE.

Como dice Julio Anguita:"IU “está muerta” y le hace falta “una transfusión de sangre” para revivirla" ; En un medio de comunicación se expresa de la siguiente forma:"Anguita asegura que el problema de IU ha sido “el discurso de la alianza con el PSOE".

Señores/as de IU en Alcorcón: Tomen nota, que las elecciones municipales cada vez están más cerca, y van por el camino de desaparecer en la vida politica de Alcorcón si continúan por ese camino.

2 comentarios:

Arantxa dijo...

Ahora IU. No paras y lo peor para todos los habitantes de Alcorcoón es que dices siempre la verdad. Una vez más felicidades.

Jose Cubero dijo...

Hola Pedro. Q sepas q dsd la izquierda y dsd la drecha de alcorcon stan pndints y ablan d ti pro eso s pq siguen tus comentarios ¿no? sigue igual y fiel a tus formas.