11/1/09

El peor Alcalde de Alcorcón.



Decía Lope de Vega que "el mejor alcalde era el Rey" no oía esta frase desde que dejé la facultad, pero me ha venido a la mente, la fluida pluma de Lope, la barroca de Calderón y la mordaz de Quevedo, ¡que tiempos aquellos que recordamos como Siglo de Oro!.

La verdad que detrás de este Alcalde, no hay nada ni nada queda, por eso me he acordado del Siglo de Oro, de un siglo con mucho Arte, y de mucha miseria, y de unos políticos nefastos, que hundieron un Imperio.

Pués ese es nuetro actual Alcalde y pretender que este personaje caduco, puede ser el mejor alcalde, no es una osadía, es una ofensa a la inteligencia de los vecinos y vecinas de Alcorcon.

El mejor alcalde que algunos nos quiere vender y pregonan a los cuatro vientos, nunca fue buen político. Su oratoria llega al ridículo. Su ideología es la del parchís, ha saltado tanto de partido a partido, que la ha perdido. Su programa, él mismo. Su partido, él mismo. Alcorcón, su capricho. El urbanismo, su fuente de amigos. Porque este señor nos ha destrozado la ciudad, a su antojo, como si fuera de su propiedad. Se tardará mucho tiempo, esfuerzo y dinero en arreglarla, así como mucho más tiempo en recuperar la caja del Ayuntamiento que roza la banca rota y esá endeudado hasta las trancas. Es una vergüenza.

En definitiva en Alcorcón estamos asistiendo al final de una era, antes decía que me recordaba al Siglo de Oro, yo creo que ni eso, ni siquiera el arte a estado cerca de este régimen populista y cateto, basado solo en el "ya te daré" más parecido al gilismo, que a la política seria.

Eso es lo que ha traído, otra vez, "el mejor alcalde" a él y a sus amigos... una lista eterna de amigos, que casualmente, ninguno está en política... total para qué.

Señor Cascallana: El peor error de un Alcalde es defraudar a su pueblo. Sé, de buena tinta, que mis críticas a la megalomanía de nuestro alcalde, por el gasto exagerado que hace del erario municipal, a costa, como no, de nuestros impuestos molestan y mucho dentro del Ayuntamiento. Repito que el peor error de un Alcalde es defraudrar a su pueblo como Usted lo hace día a día, porque quedará marcado toda la vida y será un calificativo que no se le quitará nunca. Cuando te dan la oportunidad, te da prestigio pero tienes que resarcirlo con trabajo, sacrificio y dedicación. Pero quien no trabajó, quien no cumple con su deber, queda marcado como un mal alcalde y le cierran otros espacios. Es un error de los alcaldes no cumplir con las promesas electorales que le vendió a su pueblo que votó por él y confió en él.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el peor por dar la espalda a los vecinos. Es el peor por sus formas en los plenos. Es el peor por su politica taladora. Es el peor por sus desmanes politicos. Es el peor por derrochador. Es el peor por llevar al Ayuntamiento a una deuda historica. Es es el peor por su arrogancia y prepotencia. Es el peor por el equipo que se ha rodeado. Es el peor por su mania persecutoria contra los conductores. Es el peor por sus formas de solucionar los problemas de los servicios publicos a base de talonario. Es el peor por especular con el precio de los garajes públicos. Es el peor por el desgobierno que tenemos en Alcorcón, es el peor.....¿que les pasa a los que llegan a Alcaldes que se convierten en seres extraños alejados de la realidad social de Alcorcón?Ahora podrías hacer otro artículo sobre el lider de la oposicion que tambien tiene memoles la cosa.

Pepucho dijo...

...es el peor porque dio la espalda a su pueblo, cuando miles de voces clamaban la no ubicación del proyecto CREAA en el Parque de Los Castillos; y eso es de ser más un alcalducho de tres al cuarto...