16/1/09

El CDS desembarca en Alcorcón.



Para el que no esté al tanto de este dato, en varios medios de prensa aparece el desembarque, de nuevo, del CDS en Alcorcón. Un grupo político más que, seguro, fortalecerá el ambiente democrático en Alcorcón.

Les doy la bienvenida, de nuevo, y espero que tengan mucha más suerte que con el antiguo candidato del CDS en Alcorcón, D.Antonio Ramirez, el cuál, tras ofrecerse en primer lugar al PSOE de Alcorcón, para ir en sus listas y que el CDS no se presentara en las elecciones municipales, y recibir la negativa de estos, se ofreció a Díaz con las mismas intenciones, las cuales, esta vez sí, fueron fructíeras para su persona.

Todos los que conocemos la política municipal de Alcorcón, sabemos y hemos escuchado al Sr. Ramirez siempre adjetivarse como una persona de izquierdas. Pero ante un sueldo de concejal, la ideología parece que no es el fuerte del Sr. Ramirez, y así, de esas formas llegó a donde está, y dejó al CDS totalmente de lado y tocado en Alcorcón.

Quisiera decirles a los señores del CDS que no me ha gustado su comienzo en prensa, y cito textualmente:

"El CDS, CENTRO DEMOCRATICO Y SOCIAL, una vez liberado del PP, se constituye en Alcorcón, al igual que en otros municipios, para darle una alternativa moderada y seria a los vecinos, en las próximas elecciones Municipales y Autonómicas."

¿Liberado del PP?¿Qué signifíca esto?¿Como encaja el centrismo con estar integrados en la derecha?¿En Alcorcón estaban integrados en el PP?¿Que motivos les llevan, de ser así, a dejar el PP de Alcorcón?

De cualquier forma, bienvenidos, de nuevo, a la política municipal, y de esta forma, seguir fortaleciendo la democracia en Alcorcón, que falta le hace, y que los vecinos tengan una nueva alternativa en nuestro Municipio.

Espero, y deseo, que la nueva junta que lidere su proyecto, no se venda esta vez.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro me alegro de que ahora todos se apunten al carro ,tú y yo sabemos que en mayo de 2007 muchos ,incluido tú empezamos hacer grietas a la presa , ahora empieza a entrar agua por todas partes, me alegro que entre varias plataformas ciudadanas y partidos políticos hemos hecho un cambio de tendencia o de opinión en nuestro querido pueblo ,nosotros desde los verdes daremos dura batalla y seremos fieles a JUAN CARLOS MARTINEZ AGÜERO un chaval de 34 añitos que tiene mucho futuro y nunca ha militado en otro partido que los verdes y ya va para 15 años .
Un abrazo a todos los partidos políticos nuevos y que el bipartidismo jamás en un municipio vuelve a producirse , estamos viendo ya sus consecuencias.
VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN

Pedro dijo...

Amigo de Los Verdes.
Recuerdo grátamente, cuando unos cuantos vecinos de Alcorcón comenzamos a dar batalla en esto de forma independiente. Luego, vosotros con Juan Carlos, habéis seguido en la batalla, ya que yo me retiré de esto, hastiado de política. Y lo habéis hecho muy bien, sin lugar a dudas. Yo sólo puse un granito de arena sobre una gran montaña que habéis formado.

Desde hace unos meses, como bien sabes, he vuelto con nuevas fuerzas e ilusiones en las filas de UPyD de Alcorcón.

Lo que tengo claro, clarísimo,es que, de alguna forma, tenemos la obligación de aunar fuerzas y plantar cara en la batalla política que se avecina.

Lo vamos a tener complicado. Muy complicado. Mediáticamente estamos muy por debajo de los dos grandes, ya que tienen los medios de comunicación a su servicio, si bien es cierto que el tirón de Rosa Diez para nosotros es fundamental.

Un abrazo y espero que nos veamos pronto.

Anónimo dijo...

Como bien dices, el bipartidismo no es bueno, los hechos lo demuestran.
Aunque deseo lo mejor para CDS, mi opinión no es muy positiva.
Es un partido que tuvo su tiempo, pero ya desde su fundación se veía que quería vivir de las rentas obtenidas de su buena gestión con UCD.
Es un partido que está marcado y le será muy difícil abrirse camino.
Quizás otras opciones políticas que van por sendas "similares" tengan más gancho que CDS.
Con todo, adelante, es necesario la perticipación ciudadana en la política activa, y más aquí en Alcorcón donde la corrupción pseudodemorática debemos expulsar cuanto antes.

Anónimo dijo...

El centro en política no existe.

Anónimo dijo...

Animo pedro, espero que tu proyecto politco encuentre la acogida del pueblo que se merece.

Pedro dijo...

Estimado amigo.
Muchas gracias por sus ánimos. Pero no es mi proyecto político. Ni si quiera es el proyecto político de los que formamos la dirección de UPyD en Alcorcón. Es el proyecto de todos los vecinos y vecinas de Alcorcón que están cansados del bipartidismo y la partitocracia y que quieren, de una vez por todas, que su voz se escuche en el Ayuntamiento y que sus inquietudes y deseos se vean respaldados políticamente por un partido cercano a todos/as.

Un saludo.

Anónimo dijo...

estos tienen menos futuro que un chupa chups en la puerta de un colegio. luego llegara el pp y se juntaran o se venderan como siempre

Anónimo dijo...

el practicante sólo quería vivir del cuento hasta que lo ha conseguido.

Anónimo dijo...

Qué ignorante eres Pedro. El CDS llegó en Madrid a un acuerdo con Esperanza Aguirre para integrarse en el PP. El acuerdo contemplaba que el dirigente del CDS de cada pueblo iba en las listas del PP en puestos de salida. Por eso Ramírez fue en las listas del PP. Pero tú deberías sabértelo porque entonces estabas en el PP y eso era público dentro del partido. Si ahora algunos de ellos se van del PP porque se sienten progres y tal, pues harán lo que tú, que con menos futuro en el PP que el caramelo que dice el otro, te apuntas a UPyD a ver qué cae, ¿o no?

Pedro dijo...

Para el último anónimo.
Yo se exactamente lo que paso con el CDS aquí en Alcorcón. Lo que pasó a nivel de Comunidad de Madrid, pues que quieres que te diga, pareces saber más que yo, pero la estrategia esa, de ser así, no debió ser muy exitosa en el 99% de los Municipios Madrileños. Eso sí, paracaidas coló Espe en casi todas las listas, incluida Alcorcón, como no podía ser de otra forma.

Sobre lo progre o no progre que es UPyD. Lo bueno de estas afirmaciones es que ya se sabía desde el partido que vendrían. Desde un lado y desde del otro, pero como dice Rosa Díez, los del PSOE lo disimulan mejor. Te recomiendo la lectura de este enlace, que va dirigido al blog de Rosa Díez sobre ese tema:

http://www.bastaya.org/www2/habitual.php

Los que seguís en el tren ideológico que marcan los partidos de siempre, no discernir de otras alternativas. Y no necesariamente se tiene que estar en ese tren.

Lo de a ver que cae me hace gracia, más seguro cuando viene de alguien que no ha trabajado fuera de un partido o, si lo ha hecho, ha sido hace tantos años, que ya se ha olvidado. La vida laboral no está centrada en la política, por mucho que vosotros, los de siempre, lo tengáis como un empleo.

Un saludo.