27/1/09

El Ayuntamiento de Alcorcón paga 80.000 euros al empresario en huelga de hambre por la deuda de Obrum

Esta mañana se reunía el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, con representantes de la empresa Romtectabi, cuyos dueños se encuentran en huelga de hambre a la puerta de la constructora Obrum reclamando el pago de una deuda de 700.000 euros por unos trabajos que llevaron a cabo en el Ensanche Sur del municipio alcorconero. Al término de esta reunón la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón EMGIASA ya ha efectuado el pago de un total de 26,1 millones de euros a la empresa concesionaria Obrum.

En palabras de Enrique Cascallana, el ayuntamiento responde así, “a pesar de no ser su responsabilidad, a la ayuda solicitada por esta empresa para solucionar la grave situación que está atravesando y de la que dependen cerca de 200 familias”.

Pero señor Alcalde: ¿Como quiere que le creamos?¿Si nuestro Ayuntamiento no tiene ninguna resposabilidad porque paga esa cantidad?o dicho de otra manera ¿Porque los vecinos de Alcorcón tenemos que pagar una deuda, que según Usted, no corresponde al Ayuntamiento? ¿A quien pretende engañar?

Aquí hay dos cosas:
1- O es mentira y el Ayuntamiento tenía su responsabilidad.
2- O Usted se dedica a regalar el dinero de todos nosotros de una forma irresponsable.

De cualquiera de las formas, Usted está gestionando de forma nefasta todo lo que está ocurriendo. Es Usted un irresponsable político

Quedan pendientes de pago 275.000 euros, que se entregarán cuando la compañía entregue las obras, ya que en estos momentos sólo están ejecutadas al cien por cien en una de las parcelas, mientras que en las otras dos los trabajos están al 97 por ciento y al 99,76 por ciento respectivamente. A Obrum se le descontarán los 80.000 euros adelantados hoy a Romtectabi.

¿Se le descontará así por las buenas?¿y los intereses de ese dinero aportado durante el tiempo que no esté en las arcas municipales?

Señor Cascallana, cada día que pasa es más evidente que día que pase Usted como Alcalde, día que Alcorcón pierde como Ciudad en todos los aspectos.

Háganos un favor y si de verdad Alcorcón le importa un poquito, MÁRCHESE.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre enorme Pedro buen tema de debatre.
El Ensanche sur es como una gran bola de nieve ,enorme que arrolla todo lo que pasa ,es peliagudo y espinoso .La clave sería haber hecho unas 3500 viviendas ;Emgiasa no tiene Experiencia en gestionar algo tan grande la cosa se está poniendo muy dificil ,vamos a darle un voto de confianza al Alcalde en el Ensanche Sur Desde luego Ensanche Norte y Presillas ni tocarlo.
VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN

Pedro dijo...

Muchas gracias amigo de Los Verdes.
Personalmente pienso y creo que EMGIASA en un breve plazo de tiempo se dará en equiebra. Con eso creo que digo todo.

El Ensanche Sur fue una promesa de Enrique Cascallana en su primera legislatura. Estamos en la segunda legislatura y aún no se ha entregado una sóla.

En este caso creo que el Ayuntamiento tiene una deuda con Obrum, y Cascallana se las quiere dar de salvador de todos ahora, después de decir que no tenía deuda con ellos.

El Alcalde quiere apuntarse un tanto con este caso. Seguro que el Ayuntamiento no pagaba lo que le restaba de pago con Obrum hasta el recepcionamiento de la obra y ahora le adelanta este dinero para ir de salvador de la patria. Una jugada de ajedrecista muy buena.

Pero bueno, ya veremos si adjudican los créditos a los jóvenes que les han otorgado el piso. Que esa será otra historia y gorda.

M.G dijo...

Os sobra el dinero en Alcorcón??

Realmente impresentable, pero como siempre, aquí nunca pasa nada!!