3/1/09

Divide para reinar.



Ladran, luego cabalgamos....Frase atribuida a "Don Quijote" que realmente parece ser original de Rubén Darío y que se hizo popular gracias a la novela de Ricardo León "Cristo en los Infiernos", donde aseguraba que había sido pronunciada por Manuel Azaña. También en ocasiones, se atribuye la frase a "Vida de Don Quijote y Sancho", de Unamuno.

A lo largo estos meses de existencia de este blog, he recibido muchísimos comentarios. Unos a favor y otros , los menos en contra, como era de esperar.Pero ultimamente estoy recibiendo comentarios, e incluso email, y lo que es peor los están recibiendo otros blogs, intentando desprestigia a UPyD de Alcorón, e intentan dividir al partido, intentando enfrentar a los que los formamos.

Sin embargo, hemos decidido entrar en un debate. Eso sí, no podrán dividirnos. Algunos ya están metiendo cizaña entre nosotros, pero no podrán separarnos. Nos atacan sin razón, pero como les molestamos, lanzan latigazos con su cola. Y cuidado que nos puede clavar su aguijón, y este tiene un tóxico que puede desgarrar la piel e infectar la zona. Su tratamiento es muy sencillo: Sentido común.

Dividir para reinar....No fue Maquiavelo quien inventó esta máxima en el Renacimiento sino que, desde la antigüedad clásica pre-cristiana, quienes han ejercido el poder la han utilizado.... y continúan haciéndolo.

No sólo se trata de enfrentar sectores entre sí, sino también dentro de cada uno de ellos y, sobre todo, alentar las inevitables aspiraciones a ocupar el lugar de los líderes, que existen en todas las organizaciones.

Estaba ya esperando esta estrategia, de antaño, del divide y vencerás. También esperaba los ataques sin sentido de otros partidos y organizaciones políticas. Pues nada, que sigan si es que les parece divertido.

Nosotros, mientras tanto, a lo nuestro.

Era de esperar,así como era sólo cuestión de tiempo. Pero la paciencia debe ser una de nuestras virtudes a sostener, porque cada granito de arena que sumemos para el proyecto no permitirá que nos retrotraiga a otra etapa cuando la sumisión política, era moneda corriente sólo por el hecho de responder a un partido político.

Debemos estar atentos y saber hacer la lectura de cada situación, tenemos las herramientas en nosotros mismos, en nuestras capacidades y es necesario no derrocharlas, hay que capitalizarlas y saber claramente que los que militamos en UPyD, estamos curtidos y no nos van a vender gato por liebre. No integraremos el plantel de acólitos interesados, porque nuestra necesidad no tiene precio, los vecinos que necesitan el cambio político tampoco tienen precio y en todo caso si así fuera, el precio sería un Alcorcón que merezca ser vivido.

Actualmento nosotros somos los cimientos de esta nueva alternativa política y no deben confundirse porque van a tener a corto plazo una oportunidad única de ser protagonistas y revertir situaciones que, detrás de enormes pantallas y sin un horizonte claro, se están desmoronando como una estructura de naipes azotada por el viento norte de cada día presentado como la ceguera política y la obsecuencia.

Es necesario que cada uno de los que abrazamos la militancia política, en la medida de las posibilidades, continuemos trabajando para y con la gente, para los que sufren, que seguramente no se terminarán de un día para otro, pero a los cuales hay que darles contención, para soportar y tolerar desatinos que sólo se permiten a algunos dirigentes por estar en el poder.

Es necesario tener la cabeza fría, ser observadores con criterio y saber quién está detrás de una gestión es el pueblo. Es por ello que debemos ser serios y monitorear las acciones con el fin evitar desvíos en los que tienen en sus manos los destinos, o mejor dicho la administración de los bienes de Alcorcón.

No cabe duda que todo político quiere lo mejor para su Municipo, pero al mismo tiempo es imprescindible que ese político esté convencido de su programa y lo lleve a cabo independientemente del humor o la voluntad del los gobiernos centrales de turno.

El coraje manifiesto en políticas concretas está por encima de la sumisión política partidaria, cuestión que es reclamada por una población que necesita conductores, no gerentes de marketing.

Lo que sí pido a todas esas personas que intentan el ataque, el desagravio y la división, es que no pierdan el tiempo en batallas perdidas de ante mano, y centren sus esfuerzos en intentar mejorar la política en Alcorcón, que ser´una mejora en la calidad de vida de los vecinos, criticando lo criticable y apoyando lo apoyable, sin mirar los colores de donde venga la iniciativa. Si es necesaria una crítica, sea. Si es necesaria un aplauso, sea. Pero, entre todos, podemos y debemos hacer un Alcorcón mejor, más democrático alejado de las falsas proclamas actuales y muy, muy lejos de las actuales formas de hacer política.

Nosotros, como dije anteriormente, a lo nuestro, que los vecinos de Alcorcón merecen políticos que estén a la altura de las circunstancias.

2 comentarios:

jesus dijo...

... y digo yo, si todo esta parrafada no lo bubieras podido poner en menos espacio, más breve vamos.
Decía Sancho: "lo bueno si breve, dos veces bueno". Tú Pedro, te lo has tomado al revés: "lo malo si extenso, dos veces malo".
Piensa que el tiempo es oro y debes respetarlo pues no es sólo tuyo, es también del que te lo dedica para leer tu artículo, y si al final no sacas mucho en claro, no va a permitir que se lo robes una segunda vez.
Tómatelo como un consejín.

Pedro dijo...

Hola Jesús.
Gracias por tú aportación.
Pero mira: Me expreso tal y como pienso. Unas veces expongo pensamientos de forma mas larga, y otras veces más corta. Dicen que las buenas esencias se guardan en frascos pequeños. El veneno también. Y como no me gustan los extremismos, pues ni una cosa ni la otra.

Por otro lado. El tiempo es oro. Efectivamente. Y tiempo también es el que invierto yo, de forma altruista, para exponer mis pensamientos y sentimientos de política municipal en mi blog. Y creo que como mínimo eso, se merece un respeto.

Yo no te obligo a que entres en mi blog para leerlo. Es una elección más entre los millones de blog que existen en la red, y otros tantos que se centran en Alcorcón.

A la persona con inquietudes y con gusto por la lectura, pués leerá. El que no, pués no. Y no pasa nada.
Invertir en lectura, no es perder el tiempo, al menos eso pienso yo.

Y como muchas veces digo, como muestra un botón. Me voy a permitir el lujo de nombrar a un par de personas que tienen blog como son nuestra Presidenta Rosa Díez, y el Portavoz del PSOE, Pepe Blanco. Sus artículos son muchos más extensos que los míos, y nadie, repito, nadie de los que opinan en su blog les dicen como deben o no enfocar sus artículos.

Disculpar mi osadia al comparar mi humilde blog con el de dos monstruos de la política, pero no se me ocurría otra cosa.

Jesús, un saludo y un abrazo.